Caracterización de las prácticas y creencias de consumo asociadas con el uso del maquillaje con activos naturales por parte de las mujeres entre 22 a 26 años de edad de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá

La presente investigación tiene como fin identificar las prácticas y creencias de consumo asociadas con el uso de maquillaje con activos naturales de las mujeres entre los 22 a 26 años en la localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogotá mediante la realización de una investigación cualitativa, util...

Full description

Autores:
Ramírez Vega, Liliana María
Barato Lemus, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9490
Palabra clave:
Consumer practices
Makeup
Natural assets
Prácticas de consumo
Maquillaje
Activos naturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación tiene como fin identificar las prácticas y creencias de consumo asociadas con el uso de maquillaje con activos naturales de las mujeres entre los 22 a 26 años en la localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogotá mediante la realización de una investigación cualitativa, utilizando los métodos etnográficos y hermenéuticos, realizando una revisión bibliográfica alrededor de la sociología, la psicología y el comportamiento del consumidor, donde también se ejecutaron entrevistas a profundidad para recolectar información detallada. Al concluir la investigación se encontró que la familia como grupo de referencia no es el determinante de la compra, los grupos que influyen en esta decisión son las amigas y compañeras del trabajo; por otra parte se estableció que el maquillaje con activos naturales tiene un estatus de producto premium y que la comunicación es el proceso de compra más importante para las usuarias, donde la asesoría de las consultoras de belleza puede ser el factor determinante para escoger el producto, por último se establece que los hábitos diarios de belleza de las consumidoras pueden incluir más de un producto con activos naturales en lo cual se localiza un oportunidad para el mercado.