Plan de negocios para la creación de un labial de origen natural denominado “ECOLIPSTICK” En la ciudad de Villavicencio – Meta

La intención del presente proyecto es la de generar un plan de negocios para un producto labial de origen natural, así como considerar las diversas particularidades que se tienen que tener en cuenta al momento de elaborarlo, acogiéndose en el marco de un trabajo de emprendimiento académico como opci...

Full description

Autores:
Arevalo Fernández, Jessica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22022
Palabra clave:
natural lipstick
environmental care
wellbeing
sustainability
sustainable entrepreneurship
Desarrollo sostenible
Creación de empresas
Ingeniería ambiental
Tesis y disertaciones académicas
labiales naturales
cuidado ambiental
bienestar
sostenibilidad
emprendimiento sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La intención del presente proyecto es la de generar un plan de negocios para un producto labial de origen natural, así como considerar las diversas particularidades que se tienen que tener en cuenta al momento de elaborarlo, acogiéndose en el marco de un trabajo de emprendimiento académico como opción de grado de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, siendo esta última la ciudad en donde se llevará a cabo. Es por ello que en este documento se expone una propuesta de emprendimiento eco-sostenible, la cual pretende aportar una posible solución al problema de la contaminación cosmética generada por los labiales convencionales, a partir de la creación de un producto cosmecéutico labial de origen natural denominado EcoLipstick, considerando una comprensión ecologista del fenómeno, además de los alcances del mismo en el contexto mercantil del biocomercio a nivel nacional. Así mismo, se describen las características necesarias para su elaboración y comercialización, considerando la aplicación de encuestas con el fin de recolectar información pertinente sobre el mercado y las particularidades de consumo locales; adicionalmente, se recurre a una documentación e investigación de fuentes de información secundaria que orientan las estrategias comerciales, así como la selección y transformación de las materias primas básicas necesarias para la elaboración.