Fostering vocabulary learning through total physical response method (tpr) and the use of flashcards as effective visual aids

El proyecto de investigación tiene como propósito principal observar el impacto del método de Respuesta Física Total (TPR), y el uso de material visual como recursos en la enseñanza del vocabulario de la lengua extranjera Ingles, con a estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Agropecu...

Full description

Autores:
Botina Realpe, Natali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19633
Palabra clave:
Enseñanza
Pedagogía
Didáctica
Fostering vocabulary learning through TPR
Flashcards
Education
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto de investigación tiene como propósito principal observar el impacto del método de Respuesta Física Total (TPR), y el uso de material visual como recursos en la enseñanza del vocabulario de la lengua extranjera Ingles, con a estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Agropecuaria Miguel Ángel Rangel de Tajumbina, un pequeño corregimiento cerca de La Cruz, Nariño. A nivel pedagógico, el objetivo central era el mejoramiento de proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Para lograr los objetivos de estudio, se hizo un test diagnóstico que permitiera identificar el conocimiento previo de los estudiantes en el vocabulario y su actitud frente al aprendizaje. En la implementación de la propuesta se desarrolló un ciclo de clases con temas escogidos de acuerdo con lo establecido en el Programa de la Asignatura y conforme a los contenidos recomendados para la enseñanza del inglés en distintos textos escolares de apoyo. Se involucró en el componente del diseño y de la práctica pedagógica, el método de Respuesta Física Total, (también conocido como TPR), desarrollado por James Asher, construido en torno a la coordinación del habla y la acción, y que intenta enseñar el lenguaje a través de la actividad física.