Plan de Implementación pedagógico a partir de la gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas articulados a la Asociación Il Nido del Gufo en torno al CPS de Suba de la Universidad Santo Tomás
El desarrollo y cuidado de los niños y niñas es parte fundamental en el desarrollo de su vida y en las diferentes etapas de ella, en base a estos elementos, el equipo de investigadores del FODEIN “Gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas vinculados al CP...
- Autores:
-
Aldana Coronado, Daniel Santiago
Castro Ciodaro, Juan Sebastián
Toro Ariza, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51074
- Palabra clave:
- Healthy lifestyle habits
Healthy lifestyles
Gamification
Training
Pedagogical recreation
Educación física
Deportes -- Estudio y enseñanza
Ejercicio físico
Hábitos de vida saludables
Estilos de vida saludable
Gamificación
Formación
Recreación pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El desarrollo y cuidado de los niños y niñas es parte fundamental en el desarrollo de su vida y en las diferentes etapas de ella, en base a estos elementos, el equipo de investigadores del FODEIN “Gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas vinculados al CPS de Suba de la Universidad Santo Tomás” pretende diseñar un programa de implementación pedagógica mediante la gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas vinculados al Centro de Proyección Social (CPS) de Suba; de esta forma mediante el análisis académico y de los elementos recolectados por el equipo de investigadores, se establece y organiza un matriz con el fin de categorizar y priorizar los elementos esenciales a desarrollar como hábitos de vida saludables en el programa y así diseñar un programa de capacitación para mujeres con una duración de 32 horas presenciales y la creación de una cartilla como herramienta pedagógica para las madres comunitarias que permite la participación de los niños y niñas creando espacios de aprendizaje común y autónomo para la enseñanza, práctica y ejecución de los estilos de vida saludable. |
---|