Caracterización del uso de la plataforma virtual MOODLE por los estudiantes y docentes de CFDR de la Universidad Santo Tomás en la sede Bogotá en el primer semestre del 2013

Las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación (NTIC) hoy en día se han consolidado dentro del campo de la educación, promoviendo alternativas innovadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las instituciones educativas, adoptan diversas estrategias para aplicar las TICS, una de el...

Full description

Autores:
Martínez Cáceres, Geyserver
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3286
Palabra clave:
Health prevention
Sports
Teaching with the help of computers
Enseñanza con ayuda de computadores
Deportes
Prevención de la salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación (NTIC) hoy en día se han consolidado dentro del campo de la educación, promoviendo alternativas innovadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las instituciones educativas, adoptan diversas estrategias para aplicar las TICS, una de ellas son las plataformas para aulas educativas como por ejemplo Moodle. Es así, que el interés de este proyecto se centra en esta plataforma y tiene el propósito de caracterizar el uso de esta dentro de un campo universitario, específicamente en la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación (CFDR) de la Universidad Santo Tomas (USTA) de Bogotá. Para ello se realizará un estudio de tipo cuantitativo en donde se usará la estadística descriptiva para analizar los datos tomados en la utilización de la plataforma durante el primer periodo académico del año 2013 por parte de los profesores que en ese periodo estuvieron contratados para el desarrollo de los espacios académicos pertenecientes a la Facultad.