Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB

Este trabajo denominado Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB (en adelante ECE) tiene como objetivo diseñar una estrategia de marca, con el fin de proyectar y posicionar una identidad que ayude al desarrollo personal, logrando así, tener mayor impacto al interior de l...

Full description

Autores:
Suarez Amortegui, Sergio Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17199
Palabra clave:
Corporate identity
Insight
Graphic design
Positioning
Branding
Marketing
Market surveys
Commercial art
Art and industry
Trabajo de grado diseño gráfico
Análisis de mercadeo
Publicidad comercial artística
Arte e industria
Marketing
Identidad corporativa
Insight
Diseño gráfico
Posicionamiento
Marca
Escuela Corporativa ETB
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_e2916991b45faf952e00b11469d149be
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17199
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
title Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
spellingShingle Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
Corporate identity
Insight
Graphic design
Positioning
Branding
Marketing
Market surveys
Commercial art
Art and industry
Trabajo de grado diseño gráfico
Análisis de mercadeo
Publicidad comercial artística
Arte e industria
Marketing
Identidad corporativa
Insight
Diseño gráfico
Posicionamiento
Marca
Escuela Corporativa ETB
title_short Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
title_full Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
title_fullStr Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
title_full_unstemmed Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
title_sort Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
dc.creator.fl_str_mv Suarez Amortegui, Sergio Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Umba Rodríguez, Jhon Haiber
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suarez Amortegui, Sergio Daniel
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Corporate identity
Insight
Graphic design
Positioning
Branding
Marketing
Market surveys
Commercial art
Art and industry
topic Corporate identity
Insight
Graphic design
Positioning
Branding
Marketing
Market surveys
Commercial art
Art and industry
Trabajo de grado diseño gráfico
Análisis de mercadeo
Publicidad comercial artística
Arte e industria
Marketing
Identidad corporativa
Insight
Diseño gráfico
Posicionamiento
Marca
Escuela Corporativa ETB
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo de grado diseño gráfico
Análisis de mercadeo
Publicidad comercial artística
Arte e industria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Identidad corporativa
Insight
Diseño gráfico
Posicionamiento
Marca
Escuela Corporativa ETB
description Este trabajo denominado Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB (en adelante ECE) tiene como objetivo diseñar una estrategia de marca, con el fin de proyectar y posicionar una identidad que ayude al desarrollo personal, logrando así, tener mayor impacto al interior de la compañía, ya que ésta es un gran apoyo al desarrollo profesional, logrando así que ECE consiga un mayor alcance.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:20:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:20:03Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Suarez, S. (2019). Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB, Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17199
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Suarez, S. (2019). Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB, Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17199
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Allen, M. (2002) The Corporate University Handbook: Designing, Managing, and Growing a Successful Program. Nueva York
Cancelo, Sanmartín, Mercedes. La comunicación en las fuerzas de seguridad, Editorial UOC, 2017. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4946063.
Escuela Corporativa ETB (s.f.) Documento de power point / Plan Anual Capacitación 2019
Franco, J. (2017). Sistematización: posicionamiento digital de la agencia Wan, Bogotá D.C.
Mejía, M & Zarta, L. (2010). Propuesta para posicionamiento de marca a través de la Comunicación en la empresa Manantial de Asturias. Bogotá D.C.
Munari, B. (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdf
Sierra, A. (2016). Plan Anual Capacitación 2019, Bogotá, Colombia
Universidad Santo Tomás (s.f.). Presentación / Información del Programa. Bogotá D.C.
Velasco, L. (2016). Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.
Kotler, P & Armstrong, G. (2012). Marketing, Decimocuarta edición, Editorial PEARSON EDUCACIÓN, México
Drucker, P. (2006) Harvard Deusto Márketing y Ventas, Ediciones Deusto, España
Costa, J. (2009) Imagen Corporativa Del Siglo XXI, Cuarta edición, La Crujía Ediciones, Buenos Aires, Argentina
Rivero, G. (2017) Salarios emocionales, Revista Dinero, Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/salarios-emocionales-gustavo-rivero/253495
Seguí V. (2015) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdf
Erikson, E. (1979) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/1/2019sergiodanielsuarez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/2/cartaaprobacionfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/6/2019sergiodanielsuarez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dedecd9ebc5e52a2fe90087c58e3e42
40315a1fabe81e326897e58a23f33937
28333368609844ede567149f53ac5bf1
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
57d786a87b1f4e5a35a19c9a68575e30
fb1119da8a3e435c9cca06567dd585ab
497b5ff381892f9faf31695f43427f18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026108247474176
spelling Umba Rodríguez, Jhon HaiberSuarez Amortegui, Sergio Daniel2019-07-02T13:20:03Z2019-07-02T13:20:03Z2019-07-01Suarez, S. (2019). Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB, Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17199reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo denominado Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB (en adelante ECE) tiene como objetivo diseñar una estrategia de marca, con el fin de proyectar y posicionar una identidad que ayude al desarrollo personal, logrando así, tener mayor impacto al interior de la compañía, ya que ésta es un gran apoyo al desarrollo profesional, logrando así que ECE consiga un mayor alcance.This work called Internal Brand Positioning Corporate School within ETB (hereinafter ECE) aims to design a brand strategy, in order to project and position an identity that helps personal development, thus achieving greater impact within the company, since this is a great support for professional development, thus achieving that ECE achieves a greater reach.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETBbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCorporate identityInsightGraphic designPositioningBrandingMarketingMarket surveysCommercial artArt and industryTrabajo de grado diseño gráficoAnálisis de mercadeoPublicidad comercial artísticaArte e industriaMarketingIdentidad corporativaInsightDiseño gráficoPosicionamientoMarcaEscuela Corporativa ETBCRAI-USTA BogotáAllen, M. (2002) The Corporate University Handbook: Designing, Managing, and Growing a Successful Program. Nueva YorkCancelo, Sanmartín, Mercedes. La comunicación en las fuerzas de seguridad, Editorial UOC, 2017. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4946063.Escuela Corporativa ETB (s.f.) Documento de power point / Plan Anual Capacitación 2019Franco, J. (2017). Sistematización: posicionamiento digital de la agencia Wan, Bogotá D.C.Mejía, M & Zarta, L. (2010). Propuesta para posicionamiento de marca a través de la Comunicación en la empresa Manantial de Asturias. Bogotá D.C.Munari, B. (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdfSierra, A. (2016). Plan Anual Capacitación 2019, Bogotá, ColombiaUniversidad Santo Tomás (s.f.). Presentación / Información del Programa. Bogotá D.C.Velasco, L. (2016). Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.Kotler, P & Armstrong, G. (2012). Marketing, Decimocuarta edición, Editorial PEARSON EDUCACIÓN, MéxicoDrucker, P. (2006) Harvard Deusto Márketing y Ventas, Ediciones Deusto, EspañaCosta, J. (2009) Imagen Corporativa Del Siglo XXI, Cuarta edición, La Crujía Ediciones, Buenos Aires, ArgentinaRivero, G. (2017) Salarios emocionales, Revista Dinero, Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/salarios-emocionales-gustavo-rivero/253495Seguí V. (2015) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdfErikson, E. (1979) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdfORIGINAL2019sergiodanielsuarez.pdf2019sergiodanielsuarez.pdfapplication/pdf3474770https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/1/2019sergiodanielsuarez.pdf5dedecd9ebc5e52a2fe90087c58e3e42MD51open accesscartaaprobacionfacultad.pdfcartaaprobacionfacultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf113919https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/2/cartaaprobacionfacultad.pdf40315a1fabe81e326897e58a23f33937MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf302891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/3/cartaderechosdeautor.pdf28333368609844ede567149f53ac5bf1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019sergiodanielsuarez.pdf.jpg2019sergiodanielsuarez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3904https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/6/2019sergiodanielsuarez.pdf.jpg57d786a87b1f4e5a35a19c9a68575e30MD56open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.jpgcartaaprobacionfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6717https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpgfb1119da8a3e435c9cca06567dd585abMD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg497b5ff381892f9faf31695f43427f18MD58open access11634/17199oai:repository.usta.edu.co:11634/171992023-07-19 15:48:55.773open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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