Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB
Este trabajo denominado Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB (en adelante ECE) tiene como objetivo diseñar una estrategia de marca, con el fin de proyectar y posicionar una identidad que ayude al desarrollo personal, logrando así, tener mayor impacto al interior de l...
- Autores:
-
Suarez Amortegui, Sergio Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17199
- Palabra clave:
- Corporate identity
Insight
Graphic design
Positioning
Branding
Marketing
Market surveys
Commercial art
Art and industry
Trabajo de grado diseño gráfico
Análisis de mercadeo
Publicidad comercial artística
Arte e industria
Marketing
Identidad corporativa
Insight
Diseño gráfico
Posicionamiento
Marca
Escuela Corporativa ETB
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e2916991b45faf952e00b11469d149be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17199 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB |
title |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB |
spellingShingle |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB Corporate identity Insight Graphic design Positioning Branding Marketing Market surveys Commercial art Art and industry Trabajo de grado diseño gráfico Análisis de mercadeo Publicidad comercial artística Arte e industria Marketing Identidad corporativa Insight Diseño gráfico Posicionamiento Marca Escuela Corporativa ETB |
title_short |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB |
title_full |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB |
title_fullStr |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB |
title_sort |
Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Amortegui, Sergio Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Umba Rodríguez, Jhon Haiber |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Suarez Amortegui, Sergio Daniel |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Corporate identity Insight Graphic design Positioning Branding Marketing Market surveys Commercial art Art and industry |
topic |
Corporate identity Insight Graphic design Positioning Branding Marketing Market surveys Commercial art Art and industry Trabajo de grado diseño gráfico Análisis de mercadeo Publicidad comercial artística Arte e industria Marketing Identidad corporativa Insight Diseño gráfico Posicionamiento Marca Escuela Corporativa ETB |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado diseño gráfico Análisis de mercadeo Publicidad comercial artística Arte e industria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Identidad corporativa Insight Diseño gráfico Posicionamiento Marca Escuela Corporativa ETB |
description |
Este trabajo denominado Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB (en adelante ECE) tiene como objetivo diseñar una estrategia de marca, con el fin de proyectar y posicionar una identidad que ayude al desarrollo personal, logrando así, tener mayor impacto al interior de la compañía, ya que ésta es un gran apoyo al desarrollo profesional, logrando así que ECE consiga un mayor alcance. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:20:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:20:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Suarez, S. (2019). Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB, Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17199 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Suarez, S. (2019). Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB, Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17199 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Allen, M. (2002) The Corporate University Handbook: Designing, Managing, and Growing a Successful Program. Nueva York Cancelo, Sanmartín, Mercedes. La comunicación en las fuerzas de seguridad, Editorial UOC, 2017. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4946063. Escuela Corporativa ETB (s.f.) Documento de power point / Plan Anual Capacitación 2019 Franco, J. (2017). Sistematización: posicionamiento digital de la agencia Wan, Bogotá D.C. Mejía, M & Zarta, L. (2010). Propuesta para posicionamiento de marca a través de la Comunicación en la empresa Manantial de Asturias. Bogotá D.C. Munari, B. (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdf Sierra, A. (2016). Plan Anual Capacitación 2019, Bogotá, Colombia Universidad Santo Tomás (s.f.). Presentación / Información del Programa. Bogotá D.C. Velasco, L. (2016). Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C. Kotler, P & Armstrong, G. (2012). Marketing, Decimocuarta edición, Editorial PEARSON EDUCACIÓN, México Drucker, P. (2006) Harvard Deusto Márketing y Ventas, Ediciones Deusto, España Costa, J. (2009) Imagen Corporativa Del Siglo XXI, Cuarta edición, La Crujía Ediciones, Buenos Aires, Argentina Rivero, G. (2017) Salarios emocionales, Revista Dinero, Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/salarios-emocionales-gustavo-rivero/253495 Seguí V. (2015) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdf Erikson, E. (1979) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/1/2019sergiodanielsuarez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/2/cartaaprobacionfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/6/2019sergiodanielsuarez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5dedecd9ebc5e52a2fe90087c58e3e42 40315a1fabe81e326897e58a23f33937 28333368609844ede567149f53ac5bf1 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 57d786a87b1f4e5a35a19c9a68575e30 fb1119da8a3e435c9cca06567dd585ab 497b5ff381892f9faf31695f43427f18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026108247474176 |
spelling |
Umba Rodríguez, Jhon HaiberSuarez Amortegui, Sergio Daniel2019-07-02T13:20:03Z2019-07-02T13:20:03Z2019-07-01Suarez, S. (2019). Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB, Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17199reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo denominado Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETB (en adelante ECE) tiene como objetivo diseñar una estrategia de marca, con el fin de proyectar y posicionar una identidad que ayude al desarrollo personal, logrando así, tener mayor impacto al interior de la compañía, ya que ésta es un gran apoyo al desarrollo profesional, logrando así que ECE consiga un mayor alcance.This work called Internal Brand Positioning Corporate School within ETB (hereinafter ECE) aims to design a brand strategy, in order to project and position an identity that helps personal development, thus achieving greater impact within the company, since this is a great support for professional development, thus achieving that ECE achieves a greater reach.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de la marca interna Escuela Corporativa dentro de ETBbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCorporate identityInsightGraphic designPositioningBrandingMarketingMarket surveysCommercial artArt and industryTrabajo de grado diseño gráficoAnálisis de mercadeoPublicidad comercial artísticaArte e industriaMarketingIdentidad corporativaInsightDiseño gráficoPosicionamientoMarcaEscuela Corporativa ETBCRAI-USTA BogotáAllen, M. (2002) The Corporate University Handbook: Designing, Managing, and Growing a Successful Program. Nueva YorkCancelo, Sanmartín, Mercedes. La comunicación en las fuerzas de seguridad, Editorial UOC, 2017. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=4946063.Escuela Corporativa ETB (s.f.) Documento de power point / Plan Anual Capacitación 2019Franco, J. (2017). Sistematización: posicionamiento digital de la agencia Wan, Bogotá D.C.Mejía, M & Zarta, L. (2010). Propuesta para posicionamiento de marca a través de la Comunicación en la empresa Manantial de Asturias. Bogotá D.C.Munari, B. (2016), Diseño y comunicación visual, Contribución a una metodología didáctica, Segunda edición, Roma, Gustavo Gili, SL, Barcelona, Recuperado de: https://ggili.com/media/catalog/product/9/7/9788425228667_inside.pdfSierra, A. (2016). Plan Anual Capacitación 2019, Bogotá, ColombiaUniversidad Santo Tomás (s.f.). Presentación / Información del Programa. Bogotá D.C.Velasco, L. (2016). Comunicación visual para influir en el reconocimiento de la identidad corporativa de las cafeterías administradas por Sodexo en Bogotá D.C.Kotler, P & Armstrong, G. (2012). Marketing, Decimocuarta edición, Editorial PEARSON EDUCACIÓN, MéxicoDrucker, P. (2006) Harvard Deusto Márketing y Ventas, Ediciones Deusto, EspañaCosta, J. (2009) Imagen Corporativa Del Siglo XXI, Cuarta edición, La Crujía Ediciones, Buenos Aires, ArgentinaRivero, G. (2017) Salarios emocionales, Revista Dinero, Recuperado de: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/salarios-emocionales-gustavo-rivero/253495Seguí V. (2015) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdfErikson, E. (1979) El Insight en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Recuperado de: http://psicopedia.org/wp-content/uploads/2015/11/El-Insight-En-Psicologia.pdfORIGINAL2019sergiodanielsuarez.pdf2019sergiodanielsuarez.pdfapplication/pdf3474770https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/1/2019sergiodanielsuarez.pdf5dedecd9ebc5e52a2fe90087c58e3e42MD51open accesscartaaprobacionfacultad.pdfcartaaprobacionfacultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf113919https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/2/cartaaprobacionfacultad.pdf40315a1fabe81e326897e58a23f33937MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf302891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/3/cartaderechosdeautor.pdf28333368609844ede567149f53ac5bf1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019sergiodanielsuarez.pdf.jpg2019sergiodanielsuarez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3904https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/6/2019sergiodanielsuarez.pdf.jpg57d786a87b1f4e5a35a19c9a68575e30MD56open accesscartaaprobacionfacultad.pdf.jpgcartaaprobacionfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6717https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/7/cartaaprobacionfacultad.pdf.jpgfb1119da8a3e435c9cca06567dd585abMD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17199/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg497b5ff381892f9faf31695f43427f18MD58open access11634/17199oai:repository.usta.edu.co:11634/171992023-07-19 15:48:55.773open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |