Elaboración de un estudio de mercado para evaluar la viabilidad de apertura de un nuevo nicho de mercado en la ciudad de Ibagué para la empresa Igoma.

En el presente proyecto de investigación realizaremos un estudio de Mercado que permita a la empresa Igoma evaluar la viabilidad de una ampliación de Mercado y comercialización de su línea de productos mediante la apertura de un punto físico en la ciudad de Ibagué. Para esto es necesario determinar...

Full description

Autores:
Yepes Triana, David Jesus
Rodríguez Bohórquez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42677
Palabra clave:
Marketing
Market research
Marketing
Technological accessories
Investigación de mercados
Introducción a la gestión de la innovación
Fundamentos de economía
Metodología de la investigación
Ingeniería económica
Creación de empresa
Gestión de proyectos en ingeniería
Marketing
Investigación de mercados
Mercadeo
Accesorios tecnológicos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente proyecto de investigación realizaremos un estudio de Mercado que permita a la empresa Igoma evaluar la viabilidad de una ampliación de Mercado y comercialización de su línea de productos mediante la apertura de un punto físico en la ciudad de Ibagué. Para esto es necesario determinar el comportamiento del consumidor dentro del mercado objetivo ,factores influyentes en la intención de compra y determinación del mejor sitio para la apertura de la nueva sede por parte de Igoma. Todo lo anterior gracia al interés manifestado por el gerente en charlas previas de expandir su negocio en dicha ciudad, para darle desarrollo al proyecto utilizaremos herramientas como encuestas que permitirán inferir datos relacionados con los clientes potenciales de dicha ciudad y conllevarán a que el empresario tome una decisión.