Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial
El presente trabajo consiste en dar a conocer a la generación millennial, detallando las características que los distinguen como una generación imponente y con gran potencial en el futuro, esto con el fin de alinear las estrategias de marketing del sector financiero a sus necesidades. De igual maner...
- Autores:
-
Ramírez Núñez, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4477
- Palabra clave:
- Strategies
Banks
Trabajo de jóvenes -- Colombia -- Siglo XXI
Bancos -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI
Generación Y -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI
Estrategias
Marketing
Banco
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e246903ae19a52e4b673a8fe5d994e78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4477 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial |
title |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial |
spellingShingle |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial Strategies Banks Trabajo de jóvenes -- Colombia -- Siglo XXI Bancos -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI Generación Y -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI Estrategias Marketing Banco |
title_short |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial |
title_full |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial |
title_fullStr |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial |
title_sort |
Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Núñez, Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Pérez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Núñez, Lorena |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000045297 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategies Banks |
topic |
Strategies Banks Trabajo de jóvenes -- Colombia -- Siglo XXI Bancos -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI Generación Y -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI Estrategias Marketing Banco |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de jóvenes -- Colombia -- Siglo XXI Bancos -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI Generación Y -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Banco |
description |
El presente trabajo consiste en dar a conocer a la generación millennial, detallando las características que los distinguen como una generación imponente y con gran potencial en el futuro, esto con el fin de alinear las estrategias de marketing del sector financiero a sus necesidades. De igual manera, se busca alinear las estrategias de marketing de los bancos colombianos con las necesidades de los millennials teniendo como indicadores principales las transformaciones digitales y del entorno en general. La metodología de investigación utilizada es cualitativa de tipo descriptiva, la cual permite analizar el comportamiento y las singularidades de los millennials con respecto a la oferta actual de productos y servicios financieros en Colombia, determinando así, el poder de influencia en el mercado con respecto a generaciones anteriores |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-08T21:39:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-08T21:39:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ramírez Núñez, L. (2017) Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4477 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00148 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ramírez Núñez, L. (2017) Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4477 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00148 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
40defiebre. (s.f.). ¿Que Es El Lead Nurturing? From 40 de fiebre: https://www.40defiebre.com/quees/lead-nurturing/ 92 Marketing News. (2016 йил December). Millennials and Generation Z want to develop a relationship with businesses they visit. From 92 Marketing News: file:///E:/OPCI%C3%93N%20DE%20GRADO/Articulos/ContentServer%20(1).pdf Agencias. (2017 йил 05-Enero). Estrategia y Negocios. From ¿Qué deben hacer los bancos para atraer 'Millennials'?: http://www.estrategiaynegocios.net/finanzas/1032484-330/qu%C3%A9-debenhacer-los-bancos-para-atraer-millennials Alvarez, E. (2014 йил 02-Enero). La Generación del Milenio o Generación Y. From Colombia Digital: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/6210-la-generacion-delmilenio-o-generacion-y.html ANIF centro de estudios económicos. (2017 йил Enero). Sobre-regulación bancaria: efectos en inclusión financiera. From ANIF: http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/anif-felabancaf0117.pdf vAsobancaria. (2016). Satisfacción, el compromiso de la banca con sus clientes. Semana Económica , 1-12. From https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1756764/Asobancaria%20Eventos/Asobancaria%20-%20Semanas-Economicas/SEM-1057.pdf Banco Colpatria . (s.f). Canales transaccionales. From Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank: https://www.colpatria.com/ BBVA, B. (2016 йил 04-Julio). Los ‘millennials’ impulsan la transformación digital de la banca. From https://www.bbva.com/es/noticias/economia/sistema_financiero/los-millennials-impulsan-latransformacion-digital-de-la-banca/ Begazo Villanueva, J. (2006). ¿Cómo Medimos El Servicio? Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM, 81. Bigott, B. (2010 йил 02-July). ¿Cómo migrar procesos de microsoft® access a sas® enterprise guide? From SAS Community: http://www.sascommunity.org/mwiki/images/d/dc/RDSUG_2014-003.pdf Bleedorn, G. (n.d.). Say hello to the millennial generation. From Pag 24: http://web.b.ebscohost.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=39bd84e1-674c-46cd-abed-1b55af299721%40sessionmgr101&vid=1&hid=124 Cabero Almenara, J. (1994). Nuevas Tecnologías, comunicación y educación. Comunicar 1994, 25. Camp, D. (n.d.). Learn with 1,000,000. From DataCamp We're hiring: https://www.datacamp.com/pricing Channon, D. (1986). Marketing y dirección estratégica en la Banca. Madrid: Díaz de Santos SA. Coronas, J. (2016 йил 29-Diciembre). Técnicas de marketing para seducir a los millennials. From Emprendedores.es: http://www.emprendedores.es/gestion/marketing-seducir-vendermillenials-tribus-urbanas Cuéllar, D. (2016 йил 19-Diciembre). Millennials buscan multicanalidad y fluidez en las aplicaciones bancarias. From La República: http://www.larepublica.co/millennials-buscan-multicanalidad-yfluidez-en-las-aplicaciones-bancarias_453091 Data, G. (n.d.). Targeting Millennials with Insurance. From Global Data: https://www.reportstore.gd/store/report/fs0031ia--targeting-millennials-with-insurance/ De Maria, A. (2013 йил 20-March). Here Come the Millennials. From Journal of the American College of Cardiology: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735109713010802 Dinero. (2017). Desmitificado, millennials sí invierten en vivienda. Dinero, http://www.dinero.com/pais/articulo/reporte-comportamiento-y-tendencias-de-la-industriade-consumo/246041. From Dinero. Fernández, A. (2012 йил 06-Noviembre). Millennials: la generación malcriada que quiere cambiar al mundo. From ABC: http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion201211021603.html Ferrando Castro, M. (s.f.). Millennials. From Vintage Comunicación: http://vintagecomunicacion.com/millennials-o-la-generacion-del-milenio-quienes-son-comoson-y-como-fidelizarlos/ Fisa Group Market Review. (s.f.). La Banca y los Millennials Los elementos clave de una estrategia digital. From Fisa Group: http://www.fisagrp.com/pdf/fisa-millenial-report.pdf Fromm, J., & Garton, C. (2013). Marketing to millennials. Amacom. Gómez , L., Meza, J., & Ramírez, S. (2017 йил 2017-Marzo). ¿Cómo son los millennials y por qué se creen mejores que sus jefes? From Semana: http://www.semana.com/vida-moderna/multimedia/quey-como-son-los-millennnials/518898 Gomez, J., & Reyes, N. (2002). El racionamiento del crèdito y las crisis financieras. Revista de Economia Institucional Vol. 4, N 7, segundo semestre 2002, 63-73. González, M. (2016 йил Enero). Los Millennials, la generación desafío para la Banca Digital en Colombia. From ACIS: http://acis.org.co/portal/content/los-millennials-la-generaci%C3%B3ndesaf%C3%ADo-para-la-banca-digital-en-colombia Grupo Bancolombia. (2016). https://www.nequi.com.co/. From Nequi: https://www.nequi.com.co/#1 Huidobro, J. (2009). Código QR. BIT, 47-49. Ignacio Osuna Ph.D., p. I. (2016 йил 15-Febrero). Tendencias de consumo de los millennials. From http://www.larepublica.co/tendencias-de-consumo-de-los-millennials_349426 Imagin Bank. (s.f.). Imagin Bank. From https://www.imaginbank.com/preguntasfrecuentes/primerospasos_es.html Increnta. (s.f). From Banca y Seguros: http://increnta.com/co/industrias/marketing-bancario-y-seguros/ Increnta. (s.f.). Banca y Seguros. From Increnta: http://increnta.com/co/industrias/marketing-bancarioy-seguros/ Institute Inc., S. (n.d.). SAS Suport. From SAS Enterprise Guide: https://support.sas.com/en/supporthome.html Janeve R, D. (2016). The Millennial Generation. Mayo Clinic Proceedings, 3. Jódar, P., Alós, R., & Guiu, J. (2016 йил Octubre). Millennials: nuevas identidades o la reproducción de viejas. From Pasos a la izquierda Nº6: http://www.relats.org/documentos/FTgeneral.Alos.pdf Keller, K., & Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson Prentice Hall. Lavín, M. (2014 йил 28-Octubre). Los Millennials y la nueva Banca. From Forbex: https://www.forbes.com.mx/los-millenials-y-la-nueva-banca/#gs.aj_XhF0 Lavín, M. (2015 йил 06-Febrero). From Los millenials y la banca de 2015: http://www.ticbeat.com/economia/millenials-banca-tendencias-2015/ Lindsay, B. (2017 йил 21-March). Whatever happened to Generation X? From BBC: http://www.bbc.com/culture/story/20170316-whatever-happened-to-generation-x Luxor Technologies. (s.f.). ¿Qué es ser omnicanal? From Luxor Technologies: http://www.luxortec.com/preguntas-frecuentes/que-es-ser-omnicanal/ Luzardo , A. (2017 йил 15-Febrero). Colpatria quiere liderar el avance de la banca digital en Colombia. Bogotá D.C., Colombia. Marketing bancario. (2016 йил 23-Junio). Marketing bancario. From http://conceptodefinicion.de/marketing-bancario/ Marketing, E. (2014 йил 13-Enero). From ¿Qué es el concepto de lead nurturing?: http://periodicomarketing.com/2014/01/13/que-es-el-concepto-de-lead-nurturing/ Martín, G. s. (n.d.). Five Keys to Manage Millennial Talent. From Pag 26: http://web.a.ebscohost.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=4e8c5718-7355-431f-8bbc-2241ebe8387c%40sessionmgr4009&vid=1&hid=4212 Murillo Vargas, G. (2009 йил Julio). Conocimiento e innovación en los procesos de transformación organizacional: el caso de las organizaciones bancarias en Colombia. From Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 59232009000300005&script=sci_arttext&tlng=pt N. DeMaria, A. (2013 йил 20-March). Here Come the Millennials. From Journal of the American College of Cardiology: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735109713010802 Ortega , I. (2016 йил 17-Agosto). Forbes. From Millennials, la generación que transformó la economía: https://www.forbes.com.m Osuna, I. (2016 йил 15-Febrero). Tendencias de consumo de los millennials. From La República: http://www.larepublica.co/tendencias-de-consumo-de-los-millennials_349426 Palmer, K. (2015 йил 08-April). 12 Millennial-Inspired Ways to Spend Less. From U.S. News: http://money.usnews.com/money/personal-finance/slideshows/12-millennial-inspired-ways-tospend-less?slide=2 Pankoke, M. (2016 йил 16-September). Three Stereotypes to Avoid when Marketing to Millennials. From AdvertisingAge: http://adage.com/article/digitalnext/stereotypes-avoid-marketingmillennials/305872/ Peñarroya, M. (2005 йил 27-Mayo). alzado.org. From Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing: http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439 Ponce Bustos, C. (2015 йил 03-Mayo). Características generacionales. From El Economista: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2015/05/03/caracteristicas-generacionales Ponce Talancón, H. (2006). La matriz DOFA: Una alternativa para realizar diagnosticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones producivasy sociales. Bogotá D.C.: Universidad Santo Tomás. Price Waterhouse Coopers. (2011). Millennials at work Reshaping the workplace. From Price Waterhouse Coopers: https://www.pwc.com/m1/en/services/consulting/documents/millennials-at-work.pdf PwC. (2016). Sink or swim: why wealth management can’t afford to miss the digital wave. From Price Waterhouse Coopers: http://www.pwc.com/gx/en/industries/financial-services/assetmanagement/publications/asset-management-insights/sink-or-swim.html Rammert, W. (2001 йил 15-Enero). La tecnología: sus formas y las diferencias de los medios. From Universidad Técnica de Berlín : http://www.ub.edu/geocrit/sn- 0.htm Research Center, P. (2010 йил 2010-February). Millennials: Confident. Connected. Open to Change. From Pew Research Center Social & Demographic Trends: http://www.pewsocialtrends.org/2010/02/24/millennials-confident-connected-open-tochange/ Rincón, H. (2016). ¿Cómo son los millennials y por qué se creen mejores que sus jefes? Semana. From Revista Semana: http://www.semana.com/vida-moderna/multimedia/que-y-como-son-losmillennnials/518898 Rivera Camino, J., & Mas Hernández, C. (2015). Marketing Financiero: estrategias y planes de acción para mercados complejos. España: ESIC Editorial. Rodríguez, M. (2015). Las nuevas empresas fintech que desafían a la banca tradicional. From FinTech La banca del futuro: https://fin-tech.es/2015/06/las-nuevas-empresas-fintech-que.html Sampayo, Á. (2014 йил 27-Noviembre). Los millennials colombianos creen en el emprendimiento. La República. From LA REPÚBLICA: http://www.larepublica.co/los-millennials-colombianos-creenen-el-emprendimiento_196196 Shaw, S. (n.d.). One way to Reach Millennials:Through Extensive Data Gathering. From Pag 26: http://web.b.ebscohost.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=39bd84e1-674c-46cd-abed-1b55af299721%40sessionmgr101&vid=1&hid=124 Square Inc. (s.f.). Square Up. From Square Up: https://squareup.com/us/es Stein, G., & Martín, M. (2016). Five Keys to Manage Millennial Talent. Ieseinsight, 25-31. Superintendencia financiera de Colombia. (2017). ACTUALIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO. Bogotà . Teruel Sierra, M. (s.f). Marketing Financiero. From http://www.expansion.com/diccionarioeconomico/marketing-financiero.html Torres, A. (2015). El futuro del mercado laboral Visto por un millennial. Tarragona, España: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V. Universidad de Vigo. (2007). La importancia de los Stakeholders de la organización. España: Invertigaciones Europeas de Dirección y Economía de le Empresa. Value and Risk Rating, S. (2009). Revisión periódica de calificación Banco Colpatria Red Multibanca Colpatria. Bogotá D.C.: Sociedad Calificadora de Valores. Van Rossum, G. (2009 йил 31-August). Ralsina.Me. From Tutorial Python: http://ralsina.me/static/tutorial-8.pdf Viacom Media, N. (2013). The Millennial Disruption Index. From http://www.millennialdisruptionindex.com/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/3/2017ram%c3%adrezlorena.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/1/2017ram%c3%adrezlorena.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cadb3f246ff08b988fecb7d434600c8 9bf5be822909155bb37d8540e56bb661 75c5f9ed9e89b97a682d106809eb7cf6 eb15ab44b4cd7b4277b89c05103d23ef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026210541305856 |
spelling |
Pérez Pérez, Juan CarlosRamírez Núñez, Lorenahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000452972017-08-08T21:39:04Z2017-08-08T21:39:04Z2017Ramírez Núñez, L. (2017) Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/4477http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00148reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo consiste en dar a conocer a la generación millennial, detallando las características que los distinguen como una generación imponente y con gran potencial en el futuro, esto con el fin de alinear las estrategias de marketing del sector financiero a sus necesidades. De igual manera, se busca alinear las estrategias de marketing de los bancos colombianos con las necesidades de los millennials teniendo como indicadores principales las transformaciones digitales y del entorno en general. La metodología de investigación utilizada es cualitativa de tipo descriptiva, la cual permite analizar el comportamiento y las singularidades de los millennials con respecto a la oferta actual de productos y servicios financieros en Colombia, determinando así, el poder de influencia en el mercado con respecto a generaciones anterioresThe present work consists of making the millennial generation known, detailing the characteristics that distinguish them as an imposing generation with great potential in the future, this in order to align the marketing strategies of the financial sector to their needs. Likewise, it seeks to align the marketing strategies of Colombian banks with the needs of millennials, with digital and general transformations as the main indicators. The research methodology used is descriptive qualitative, which allows analyzing the behavior and uniqueness of millennials with respect to the current offer of financial products and services in Colombia, thus determining the power of influence in the market with respect to previous generationsAdministrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación MillennialStrategiesBanksTrabajo de jóvenes -- Colombia -- Siglo XXIBancos -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXIGeneración Y -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXIEstrategiasMarketingBancoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá40defiebre. (s.f.). ¿Que Es El Lead Nurturing? From 40 de fiebre: https://www.40defiebre.com/quees/lead-nurturing/92 Marketing News. (2016 йил December). Millennials and Generation Z want to develop a relationship with businesses they visit. From 92 Marketing News: file:///E:/OPCI%C3%93N%20DE%20GRADO/Articulos/ContentServer%20(1).pdfAgencias. (2017 йил 05-Enero). Estrategia y Negocios. From ¿Qué deben hacer los bancos para atraer 'Millennials'?: http://www.estrategiaynegocios.net/finanzas/1032484-330/qu%C3%A9-debenhacer-los-bancos-para-atraer-millennialsAlvarez, E. (2014 йил 02-Enero). La Generación del Milenio o Generación Y. From Colombia Digital: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/6210-la-generacion-delmilenio-o-generacion-y.htmlANIF centro de estudios económicos. (2017 йил Enero). Sobre-regulación bancaria: efectos en inclusión financiera. From ANIF: http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/anif-felabancaf0117.pdfvAsobancaria. (2016). Satisfacción, el compromiso de la banca con sus clientes. Semana Económica , 1-12. From https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1756764/Asobancaria%20Eventos/Asobancaria%20-%20Semanas-Economicas/SEM-1057.pdfBanco Colpatria . (s.f). Canales transaccionales. From Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank: https://www.colpatria.com/BBVA, B. (2016 йил 04-Julio). Los ‘millennials’ impulsan la transformación digital de la banca. From https://www.bbva.com/es/noticias/economia/sistema_financiero/los-millennials-impulsan-latransformacion-digital-de-la-banca/Begazo Villanueva, J. (2006). ¿Cómo Medimos El Servicio? Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM, 81.Bigott, B. (2010 йил 02-July). ¿Cómo migrar procesos de microsoft® access a sas® enterprise guide? From SAS Community: http://www.sascommunity.org/mwiki/images/d/dc/RDSUG_2014-003.pdfBleedorn, G. (n.d.). Say hello to the millennial generation. From Pag 24: http://web.b.ebscohost.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=39bd84e1-674c-46cd-abed-1b55af299721%40sessionmgr101&vid=1&hid=124Cabero Almenara, J. (1994). Nuevas Tecnologías, comunicación y educación. Comunicar 1994, 25.Camp, D. (n.d.). Learn with 1,000,000. From DataCamp We're hiring: https://www.datacamp.com/pricingChannon, D. (1986). Marketing y dirección estratégica en la Banca. Madrid: Díaz de Santos SA.Coronas, J. (2016 йил 29-Diciembre). Técnicas de marketing para seducir a los millennials. From Emprendedores.es: http://www.emprendedores.es/gestion/marketing-seducir-vendermillenials-tribus-urbanasCuéllar, D. (2016 йил 19-Diciembre). Millennials buscan multicanalidad y fluidez en las aplicaciones bancarias. From La República: http://www.larepublica.co/millennials-buscan-multicanalidad-yfluidez-en-las-aplicaciones-bancarias_453091Data, G. (n.d.). Targeting Millennials with Insurance. From Global Data: https://www.reportstore.gd/store/report/fs0031ia--targeting-millennials-with-insurance/De Maria, A. (2013 йил 20-March). Here Come the Millennials. From Journal of the American College of Cardiology: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735109713010802Dinero. (2017). Desmitificado, millennials sí invierten en vivienda. Dinero, http://www.dinero.com/pais/articulo/reporte-comportamiento-y-tendencias-de-la-industriade-consumo/246041. From Dinero.Fernández, A. (2012 йил 06-Noviembre). Millennials: la generación malcriada que quiere cambiar al mundo. From ABC: http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion201211021603.htmlFerrando Castro, M. (s.f.). Millennials. From Vintage Comunicación: http://vintagecomunicacion.com/millennials-o-la-generacion-del-milenio-quienes-son-comoson-y-como-fidelizarlos/Fisa Group Market Review. (s.f.). La Banca y los Millennials Los elementos clave de una estrategia digital. From Fisa Group: http://www.fisagrp.com/pdf/fisa-millenial-report.pdfFromm, J., & Garton, C. (2013). Marketing to millennials. Amacom.Gómez , L., Meza, J., & Ramírez, S. (2017 йил 2017-Marzo). ¿Cómo son los millennials y por qué se creen mejores que sus jefes? From Semana: http://www.semana.com/vida-moderna/multimedia/quey-como-son-los-millennnials/518898Gomez, J., & Reyes, N. (2002). El racionamiento del crèdito y las crisis financieras. Revista de Economia Institucional Vol. 4, N 7, segundo semestre 2002, 63-73.González, M. (2016 йил Enero). Los Millennials, la generación desafío para la Banca Digital en Colombia. From ACIS: http://acis.org.co/portal/content/los-millennials-la-generaci%C3%B3ndesaf%C3%ADo-para-la-banca-digital-en-colombiaGrupo Bancolombia. (2016). https://www.nequi.com.co/. From Nequi: https://www.nequi.com.co/#1Huidobro, J. (2009). Código QR. BIT, 47-49.Ignacio Osuna Ph.D., p. I. (2016 йил 15-Febrero). Tendencias de consumo de los millennials. From http://www.larepublica.co/tendencias-de-consumo-de-los-millennials_349426Imagin Bank. (s.f.). Imagin Bank. From https://www.imaginbank.com/preguntasfrecuentes/primerospasos_es.htmlIncrenta. (s.f). From Banca y Seguros: http://increnta.com/co/industrias/marketing-bancario-y-seguros/Increnta. (s.f.). Banca y Seguros. From Increnta: http://increnta.com/co/industrias/marketing-bancarioy-seguros/Institute Inc., S. (n.d.). SAS Suport. From SAS Enterprise Guide: https://support.sas.com/en/supporthome.htmlJaneve R, D. (2016). The Millennial Generation. Mayo Clinic Proceedings, 3.Jódar, P., Alós, R., & Guiu, J. (2016 йил Octubre). Millennials: nuevas identidades o la reproducción de viejas. From Pasos a la izquierda Nº6: http://www.relats.org/documentos/FTgeneral.Alos.pdfKeller, K., & Kotler, P. (2006). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson Prentice Hall.Lavín, M. (2014 йил 28-Octubre). Los Millennials y la nueva Banca. From Forbex: https://www.forbes.com.mx/los-millenials-y-la-nueva-banca/#gs.aj_XhF0Lavín, M. (2015 йил 06-Febrero). From Los millenials y la banca de 2015: http://www.ticbeat.com/economia/millenials-banca-tendencias-2015/Lindsay, B. (2017 йил 21-March). Whatever happened to Generation X? From BBC: http://www.bbc.com/culture/story/20170316-whatever-happened-to-generation-xLuxor Technologies. (s.f.). ¿Qué es ser omnicanal? From Luxor Technologies: http://www.luxortec.com/preguntas-frecuentes/que-es-ser-omnicanal/Luzardo , A. (2017 йил 15-Febrero). Colpatria quiere liderar el avance de la banca digital en Colombia. Bogotá D.C., Colombia.Marketing bancario. (2016 йил 23-Junio). Marketing bancario. From http://conceptodefinicion.de/marketing-bancario/Marketing, E. (2014 йил 13-Enero). From ¿Qué es el concepto de lead nurturing?: http://periodicomarketing.com/2014/01/13/que-es-el-concepto-de-lead-nurturing/Martín, G. s. (n.d.). Five Keys to Manage Millennial Talent. From Pag 26: http://web.a.ebscohost.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=4e8c5718-7355-431f-8bbc-2241ebe8387c%40sessionmgr4009&vid=1&hid=4212Murillo Vargas, G. (2009 йил Julio). Conocimiento e innovación en los procesos de transformación organizacional: el caso de las organizaciones bancarias en Colombia. From Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 59232009000300005&script=sci_arttext&tlng=ptN. DeMaria, A. (2013 йил 20-March). Here Come the Millennials. From Journal of the American College of Cardiology: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0735109713010802Ortega , I. (2016 йил 17-Agosto). Forbes. From Millennials, la generación que transformó la economía: https://www.forbes.com.mOsuna, I. (2016 йил 15-Febrero). Tendencias de consumo de los millennials. From La República: http://www.larepublica.co/tendencias-de-consumo-de-los-millennials_349426Palmer, K. (2015 йил 08-April). 12 Millennial-Inspired Ways to Spend Less. From U.S. News: http://money.usnews.com/money/personal-finance/slideshows/12-millennial-inspired-ways-tospend-less?slide=2Pankoke, M. (2016 йил 16-September). Three Stereotypes to Avoid when Marketing to Millennials. From AdvertisingAge: http://adage.com/article/digitalnext/stereotypes-avoid-marketingmillennials/305872/Peñarroya, M. (2005 йил 27-Mayo). alzado.org. From Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing: http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439Ponce Bustos, C. (2015 йил 03-Mayo). Características generacionales. From El Economista: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2015/05/03/caracteristicas-generacionalesPonce Talancón, H. (2006). La matriz DOFA: Una alternativa para realizar diagnosticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones producivasy sociales. Bogotá D.C.: Universidad Santo Tomás.Price Waterhouse Coopers. (2011). Millennials at work Reshaping the workplace. From Price Waterhouse Coopers: https://www.pwc.com/m1/en/services/consulting/documents/millennials-at-work.pdfPwC. (2016). Sink or swim: why wealth management can’t afford to miss the digital wave. From Price Waterhouse Coopers: http://www.pwc.com/gx/en/industries/financial-services/assetmanagement/publications/asset-management-insights/sink-or-swim.htmlRammert, W. (2001 йил 15-Enero). La tecnología: sus formas y las diferencias de los medios. From Universidad Técnica de Berlín : http://www.ub.edu/geocrit/sn- 0.htmResearch Center, P. (2010 йил 2010-February). Millennials: Confident. Connected. Open to Change. From Pew Research Center Social & Demographic Trends: http://www.pewsocialtrends.org/2010/02/24/millennials-confident-connected-open-tochange/Rincón, H. (2016). ¿Cómo son los millennials y por qué se creen mejores que sus jefes? Semana. From Revista Semana: http://www.semana.com/vida-moderna/multimedia/que-y-como-son-losmillennnials/518898Rivera Camino, J., & Mas Hernández, C. (2015). Marketing Financiero: estrategias y planes de acción para mercados complejos. España: ESIC Editorial.Rodríguez, M. (2015). Las nuevas empresas fintech que desafían a la banca tradicional. From FinTech La banca del futuro: https://fin-tech.es/2015/06/las-nuevas-empresas-fintech-que.htmlSampayo, Á. (2014 йил 27-Noviembre). Los millennials colombianos creen en el emprendimiento. La República. From LA REPÚBLICA: http://www.larepublica.co/los-millennials-colombianos-creenen-el-emprendimiento_196196Shaw, S. (n.d.). One way to Reach Millennials:Through Extensive Data Gathering. From Pag 26: http://web.b.ebscohost.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=39bd84e1-674c-46cd-abed-1b55af299721%40sessionmgr101&vid=1&hid=124Square Inc. (s.f.). Square Up. From Square Up: https://squareup.com/us/esStein, G., & Martín, M. (2016). Five Keys to Manage Millennial Talent. Ieseinsight, 25-31.Superintendencia financiera de Colombia. (2017). ACTUALIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO. Bogotà .Teruel Sierra, M. (s.f). Marketing Financiero. From http://www.expansion.com/diccionarioeconomico/marketing-financiero.htmlTorres, A. (2015). El futuro del mercado laboral Visto por un millennial. Tarragona, España: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V.Universidad de Vigo. (2007). La importancia de los Stakeholders de la organización. España: Invertigaciones Europeas de Dirección y Economía de le Empresa.Value and Risk Rating, S. (2009). Revisión periódica de calificación Banco Colpatria Red Multibanca Colpatria. Bogotá D.C.: Sociedad Calificadora de Valores.Van Rossum, G. (2009 йил 31-August). Ralsina.Me. From Tutorial Python: http://ralsina.me/static/tutorial-8.pdfViacom Media, N. (2013). The Millennial Disruption Index. From http://www.millennialdisruptionindex.com/THUMBNAIL2017ramírezlorena.pdf.jpg2017ramírezlorena.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6783https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/3/2017ram%c3%adrezlorena.pdf.jpg6cadb3f246ff08b988fecb7d434600c8MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6512https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg9bf5be822909155bb37d8540e56bb661MD55open accessORIGINAL2017ramírezlorena.pdf2017ramírezlorena.pdfapplication/pdf2095951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/1/2017ram%c3%adrezlorena.pdf75c5f9ed9e89b97a682d106809eb7cf6MD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf40223https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/4/2017cartadefacultad.pdfeb15ab44b4cd7b4277b89c05103d23efMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4477/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4477oai:repository.usta.edu.co:11634/44772023-07-01 03:03:57.43metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |