Estrategias de marketing de un banco colombiano enfocadas a personas de la generación Millennial

El presente trabajo consiste en dar a conocer a la generación millennial, detallando las características que los distinguen como una generación imponente y con gran potencial en el futuro, esto con el fin de alinear las estrategias de marketing del sector financiero a sus necesidades. De igual maner...

Full description

Autores:
Ramírez Núñez, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4477
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00148
Palabra clave:
Strategies
Banks
Trabajo de jóvenes -- Colombia -- Siglo XXI
Bancos -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI
Generación Y -- Aspectos sociales -- Colombia -- Siglo XXI
Estrategias
Marketing
Banco
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo consiste en dar a conocer a la generación millennial, detallando las características que los distinguen como una generación imponente y con gran potencial en el futuro, esto con el fin de alinear las estrategias de marketing del sector financiero a sus necesidades. De igual manera, se busca alinear las estrategias de marketing de los bancos colombianos con las necesidades de los millennials teniendo como indicadores principales las transformaciones digitales y del entorno en general. La metodología de investigación utilizada es cualitativa de tipo descriptiva, la cual permite analizar el comportamiento y las singularidades de los millennials con respecto a la oferta actual de productos y servicios financieros en Colombia, determinando así, el poder de influencia en el mercado con respecto a generaciones anteriores