Diagnóstico de la quebrada El Bosque, corregimiento Portugal de Piedras, Municipio de Río Frío, Valle del Cauca
El diagnóstico ambiental es considerado como el instrumento de evaluación ambiental, que se efectúa en un proyecto, obra, industria o actividad existente y, por ende, los impactos son determinados mediante sistemas de evaluación basados en muestreos y mediciones directas o bien por el uso de sistema...
- Autores:
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Posada Castañeda, Carlos Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33267
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- Biodiversidad
Administración Ambiental y de los Recursos Naturales
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El diagnóstico ambiental es considerado como el instrumento de evaluación ambiental, que se efectúa en un proyecto, obra, industria o actividad existente y, por ende, los impactos son determinados mediante sistemas de evaluación basados en muestreos y mediciones directas o bien por el uso de sistemas analógicos de comparación con eventos o entidades similares, de ahí que el objetivo consista en realizar un diagnóstico ambiental que permita mitigar y compensar los impactos ambientales adversos en la microcuenca de la quebrada El bosque, área rural del corregimiento Portugal de Piedras, municipio de Río Frío Valle del Cauca, a partir de las diversos y graves acontecimientos (riesgos ambientales, inundaciones, epidemias: dengue, etc.). |
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Cardona- Castaño. J. C. (2020). Análisis del componente ambiental de las actividades desarrolladas en la Fundación Faro ubicada en Armenia- Quindío, tesis de pregrado repositorio de la Universidad Santo Tomas, recuperado en: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/28437 desarrollo sostenible. Su dimensión ambiental y educativa, Polis: Revista de la Universidad Bolivariana, 6 (16), 1-4. Santiago- Chile Jamieson, D. (1998). Sustainability and beyond, Ecological Economics 24, 183–192. Jáuregui, N., Tello, M. y Rivas, M. G. (2016). Desigualdad y política ambiental en México, Economía mexicana nueva época, 21 (2), 251-275 Leff, E. (2009). La Esperanza de un Futuro Sustentable: Utopía de la Educación Ambiental. in http://www.sustentabilidades.usach.cl/sites/sustentable/files/paginas/05.pdf López, R. R. (1998). El desarrollo sostenible: ¿Una utopía o una necesidad urgente? Rev. Complutense de educación, 9 (2), 257-274. Madrid- España Luna-Nemecio, J. (2020). 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[Trabajo de grado, Administración Ambiental y de los Recursos Naturales, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/33267reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl diagnóstico ambiental es considerado como el instrumento de evaluación ambiental, que se efectúa en un proyecto, obra, industria o actividad existente y, por ende, los impactos son determinados mediante sistemas de evaluación basados en muestreos y mediciones directas o bien por el uso de sistemas analógicos de comparación con eventos o entidades similares, de ahí que el objetivo consista en realizar un diagnóstico ambiental que permita mitigar y compensar los impactos ambientales adversos en la microcuenca de la quebrada El bosque, área rural del corregimiento Portugal de Piedras, municipio de Río Frío Valle del Cauca, a partir de las diversos y graves acontecimientos (riesgos ambientales, inundaciones, epidemias: dengue, etc.).The environmental diagnosis is considered as the instrument of environmental evaluation, which is carried out in a project, work, industry or existing activity and, therefore, the impacts are determined through evaluation systems based on sampling and direct measurements or by the use of Analog systems for comparison with similar events or entities, hence the objective is to carry out an environmental diagnosis that allows mitigating and compensating for adverse environmental impacts in the micro-basin of the El Bosque stream, rural area of the Portugal de Piedras district, municipality of Río Frio, Valle del Cauca, from the various and serious events (environmental risks, floods, epidemics: dengue, etc.).Administrador Ambiental y de los Recursos Naturaleshttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración Ambiental y de los Recursos NaturalesFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico de la quebrada El Bosque, corregimiento Portugal de Piedras, Municipio de Río Frío, Valle del Caucabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBiodiversidadAdministración Ambiental y de los Recursos NaturalesImpacto ambientalDiagnóstico ambientalMitigaciónBiodiversidadMicrocuencaImpacto ambientalCRAI-USTA DuadCardona- Castaño. J. C. (2020). Análisis del componente ambiental de las actividades desarrolladas en la Fundación Faro ubicada en Armenia- Quindío, tesis de pregrado repositorio de la Universidad Santo Tomas, recuperado en: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/28437desarrollo sostenible. Su dimensión ambiental y educativa, Polis: Revista de la Universidad Bolivariana, 6 (16), 1-4. Santiago- ChileJamieson, D. (1998). Sustainability and beyond, Ecological Economics 24, 183–192.Jáuregui, N., Tello, M. y Rivas, M. G. (2016). Desigualdad y política ambiental en México, Economía mexicana nueva época, 21 (2), 251-275Leff, E. (2009). La Esperanza de un Futuro Sustentable: Utopía de la Educación Ambiental. in http://www.sustentabilidades.usach.cl/sites/sustentable/files/paginas/05.pdfLópez, R. R. (1998). El desarrollo sostenible: ¿Una utopía o una necesidad urgente? Rev. Complutense de educación, 9 (2), 257-274. Madrid- EspañaLuna-Nemecio, J. (2020). 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