La identidad cultural a partir de manifestaciones artísticas, como estrategia de inclusión a una sociedad mayor

Para la presente monografía, la misión se enfoca en comprender y desarrollar un análisis de cómo se crea una apuesta colectiva, que parte de unas categorías epistémicas propias de los jóvenes, a partir de una reflexividad sobre las condiciones sociales en que viven. Esa comprensión de la realidad qu...

Full description

Autores:
Fortich Navarro, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38509
Palabra clave:
Cultural Identity
Inclusion
Multicultural Education
Sociology
Acculturation
Ethnicity
Sociología
Aculturación
Etnicidad
Identidad Cultural
Inclusión
Educación Multicultural
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Esa comprensión de la realidad que es experimentada, sentida y compartida abre un camino de construcción y de aportes a la identidad cultural que puede ser vista por medio de un proceso abierto, como una identidad histórica importante que se encuentra en un constante proceso de transformación, y que tiene como sentido último un reconocimiento, que se puede dar a partir del desarrollo de las capacidades íntimas del sujeto, las cuales se materializan en el uso del espacio público a través de unas manifestaciones artísticas, como estrategia de inclusión a una sociedad mayor. Fenómeno que es estudiado desde el arte, más específicamente las danzas.For this monograph, the mission focuses on understanding and developing an analysis of how a collective bet is created, based on epistemic categories. analysis of how a collective bet is created, based on epistemic categories of the young people from a reflexivity on the social conditions in which they live. they live. This understanding of the reality that is experienced, felt and shared opens up a path of construction and contributions to of construction and contributions to the cultural identity that can be seen through an open process, as an identity that is an open process, as an important historical identity that is in a constant process of transformation, and that has process of transformation, and that has as its ultimate meaning a recognition, that can be given from the development of the intimate capacities of the subject, which are materialized in the use of the public space. public space through artistic manifestations, as a strategy of inclusion in a larger society. strategy of inclusion in a larger society. Phenomenon that is studied from art, more specifically dances. specifically dancesSociólogohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La identidad cultural a partir de manifestaciones artísticas, como estrategia de inclusión a una sociedad mayorCultural IdentityInclusionMulticultural EducationSociologyAcculturationEthnicitySociologíaAculturaciónEtnicidadIdentidad CulturalInclusiónEducación MulticulturalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFortich Navarro, Mauricio,(2013).La identidad cultural a partir de manifestaciones artísticas, como estrategia de inclusión a una sociedad mayor. Universidad Santo Tomás. BogotáAlcaldía de Cartagena, y Cámara de comercio. (08 de 04 de 2013). Recuperado el 08 de 04 de 2013, de http://www.cartagena.gov.co/Arrazola, R. (1970). Palenque, Primer pueblo libre de américa. Cartagena: Hernández.Bonniol, J. -l. (1992). La couleur comme maléfice. Une illustration créole de la généalogie des . Albin Michel.CartagenaCaribe.com. (2 de agosto de 1999 - 2011). Recuperado el 07 de 04 de 2013, de CartagenaCaribe.com: http://www.cartagenacaribe.com/Chávez, M. (2010). Esclavos y negros en la independencia. Revista credencial historica , 1- 3.DANE. (08 de 04 de 2013). Recuperado el 08 de 04 de 2013, de http://www.dane.gov.co/Habermas, J. (2005). En busca de un lugar común. En N. Rabotnikof, En busca de un lugar común (pág. 333). México D.F.INEDES. (1972). Hacia la superación de la marginalidad. Quito.Marshall, T. (1949). Ciudadanía y clase social. Ciudadanía y clase social (pág. 49). Cambridge: Reis.Pereira, J. G. (s.f.). cartagenainfo. Recuperado el 30 de marzo de 2013, de cartagenainfo: http://www.cartagenainfo.com/lasmurallasdeCartagena/Picotti, D. (1998). La presencia africana en nuestra identidad. Buenos Aires: Ediciones del sol.Provansal, C. M. (2000). Construcción de identidad caribeña en popular en Cartagena de Indias a través de la musica y el baile de champeta. Revista Aguaita , 1 - 30.Quintana, U. E. (2009). Crónicas de la independencia de Cartagena de Indias. 1 - 4.Rabotnikof, N. (2005). En busca de un lugar común, el espacio público en la teoría contemporánea. . México D.F.: Instituto de investigaciones filosóficas.Silva, A. (1986). Simposio sobre la vida cotidiana. El arte en el ciudadano (págs. 7-115). Bogotá: Guadalupe LTDA.Touraine, A. (1997). ¿Podremos vivir juntos? iguales o diferentes. Madrid: PPC, Editorial y distribuidora S.A.Touraine, A. (1969). Sociología de la acción. En A. Tourain, Sociología de la acción (pág. 487). Ariel, Editorial S.A.Touraine, A. (1996). Sociologie de l´Action. 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