Un modelo de escuela para el cultivo de los derechos humanos: las comunidades de aprendizaje
En este artículo se presenta la forma como la escuela es el sitio ideal para el forta- lecimiento de los derechos humanos, lo cual repercute en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tanto, la comunidad de aprendizaje gira en torno a una participa- ción de todos sus miembros basada en los princi...
- Autores:
-
Delgado, Manuel Lorenzo
Martín, Manuel Enrique Lorenzo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41681
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287
http://hdl.handle.net/11634/41681
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se presenta la forma como la escuela es el sitio ideal para el forta- lecimiento de los derechos humanos, lo cual repercute en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por tanto, la comunidad de aprendizaje gira en torno a una participa- ción de todos sus miembros basada en los principios del diálogo, la igualdad o la solidaridad. Estos son los valores que constituyen una cultura escolar impregnada del espíritu de los derechos humanos. Por eso, es un buen camino éste para el cultivo experiencial de la solución del conflicto y para la construcción activa de la paz, cada uno en sus contextos concretos.Palabras clave: comunidad de aprendizaje, derechos humanos, comunidad docente, organización escolar, paz. |
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