Problemática en la legalización de predios escolares en el sector rural del municipio de Puerto Rico - Meta

En siguiente artículo de investigación está encaminado a identificar las principales causas que obstaculizan el proceso de legalización de los cuarenta y ocho (48) predios donde se prestan servicios públicos de educación en el sector rural del municipio de Puerto Rico – Meta y que por falta de este...

Full description

Autores:
González Quintero, Marinela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22006
Palabra clave:
Legalization
Budget Public
Public Services
Improvement
Construction
Relocation
Políticas de tierras
Tierras
Legalización
Servicios públicos
Derecho administrativo
Tesis y disertaciones académicas
Legalización
Presupuesto Público
Servicios Públicos
Mejoramiento
Construcción
Reubicación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En siguiente artículo de investigación está encaminado a identificar las principales causas que obstaculizan el proceso de legalización de los cuarenta y ocho (48) predios donde se prestan servicios públicos de educación en el sector rural del municipio de Puerto Rico – Meta y que por falta de este requisito habilitante para la inversión de presupuesto público, varias de las sedes escolares se encuentran en mal estado y con necesidad urgente de mejoramiento, construcción y/o reubicación, ya que la ola invernal que azotó el municipio durante los meses de abril a junio del año 2018 donde se presentaron inundaciones por el desbordamiento del río Ariari afectaron la estructura física de la construcción de las aulas de clase, secuelas a pesar del tiempo transcurrido persisten por la falta de mejoramiento de la infraestructura.