Imaginarios colectivos de los jóvenes de noveno grado del colegio Cooperativo San José de Peralta frente a la educación religiosa escolar

Trabajo de grado que se propone para identificar los imaginarios colectivos de los jóvenes de noveno grado del Colegio Cooperativo San José de Peralta frente a la Educación Religiosa Escolar, por lo cual se logró descubrir, cómo en el ambiente escolar prevalecen unos imaginarios en torno a la Educac...

Full description

Autores:
Alba Garcia, Wilson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22149
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22149
Palabra clave:
Religious Education
Educación religiosa
Pedagogía institucional
Metodología
Imaginarios Colectivos
Educación Religiosa Escolar
Educación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone para identificar los imaginarios colectivos de los jóvenes de noveno grado del Colegio Cooperativo San José de Peralta frente a la Educación Religiosa Escolar, por lo cual se logró descubrir, cómo en el ambiente escolar prevalecen unos imaginarios en torno a la Educación Religiosa Escolar, que les desvincula de un proceso de formación integral, ya que su motivación y la apertura a vivir dicha asignatura no es la misma como la asumen en otras asignaturas. En cada una de las categorías propuestas, se evidencia cómo la Educación Religiosa Escolar basada en principios y fundamentos claros, llevada a cabo de la mejor manera, le aporta una dimensión trascendente a la formación, para que cada uno de los estudiantes adquieran una formación integral desde las diferentes mallas curriculares en su educación inicial. Por último, la triangulación de la información deja ver cómo sí existen varios imaginarios colectivos, que, desde una propuesta pedagógica con una clara motivación y conceptualización, se orientará la Educación Religiosa Escolar desde experiencias y conceptos a una praxis religiosa fundamentada en principios claros que dan razón de su experiencia particular y estilo de vida.