Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
Este es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y...
- Autores:
-
Patarroyo Acosta, Laura Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27813
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27813
- Palabra clave:
- Costs
outsourcing
deliveries
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación comercial
entregas
tercerizacion
costos
Entregas
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_e1810a68623150b154b5dc77af78406d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/27813 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria |
title |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria |
spellingShingle |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria Costs outsourcing deliveries Gestión de negocios Administración de proyectos Planificación comercial entregas tercerizacion costos Entregas |
title_short |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria |
title_full |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria |
title_fullStr |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria |
title_full_unstemmed |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria |
title_sort |
Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria |
dc.creator.fl_str_mv |
Patarroyo Acosta, Laura Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Samper Fajardo, Andres Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Patarroyo Acosta, Laura Viviana |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Costs outsourcing deliveries |
topic |
Costs outsourcing deliveries Gestión de negocios Administración de proyectos Planificación comercial entregas tercerizacion costos Entregas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de negocios Administración de proyectos Planificación comercial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
entregas tercerizacion costos Entregas |
description |
Este es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y esto ha conllevado un mayor esfuerzo y baja optimización en las ventas directas y también que haya una pérdida de clientes mensual del 60%; donde los asesores debemos aumentar la carga operacional, para garantizar cumplir las métricas establecidas por el banco. Lo anteriormente mencionado, ha perjudicado a la entidad por varios factores que entraremos a determinar en el desarrollo de este plan de mejora y lo que se pretende es que la entidad a futuro pueda reevaluar invertir en su propia área de entrega, que esté vinculada directamente con la fidelización del cliente y donde se vele por el aumento de la rentabilidad para Scotiabank Colpatria. En este plan de mejora contamos con los siguientes objetivos, los cuales son: Identificar cuáles son las principales problemáticas que se ha evidenciado en el tiempo trascurrido de la práctica y hacer el enfoque de una para que, con la práctica profesional, se desarrolle un análisis en el planteamiento de estrategias que mejoren la rentabilidad y eficiencia de las áreas de ventas y servicio al cliente. Por último, concluyendo la viabilidad y los retos que se enfrentaría el banco al desarrollar lo planteado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-06T23:45:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-06T23:45:41Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Patarroyo Acosta, L. (2020). Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/27813 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Patarroyo Acosta, L. (2020). Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/27813 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
https://www.scotiabankcolpatria.com/ (Scotiabank Colpatria, 2020) Scotiabank Colpatria Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/5/2020laurapatarroyo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/6/cartadeaprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/1/2020laurapatarroyo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/2/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6641098a7f42d120326db28c8dcaea73 f00768eab67924d39434f4355151af7e 460a01cadf67a676c3f02645e4ade626 9ea105919b36cdc9e3bd2a004bb76e39 75f0185cd93025349e852ff25ffb5636 be5b6f370e55a5f1eaead1acacf89bfe aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026249398386688 |
spelling |
Samper Fajardo, Andres RicardoPatarroyo Acosta, Laura Vivianahttps://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001709282020-07-06T23:45:41Z2020-07-06T23:45:41Z2020-07-06Patarroyo Acosta, L. (2020). Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27813reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y esto ha conllevado un mayor esfuerzo y baja optimización en las ventas directas y también que haya una pérdida de clientes mensual del 60%; donde los asesores debemos aumentar la carga operacional, para garantizar cumplir las métricas establecidas por el banco. Lo anteriormente mencionado, ha perjudicado a la entidad por varios factores que entraremos a determinar en el desarrollo de este plan de mejora y lo que se pretende es que la entidad a futuro pueda reevaluar invertir en su propia área de entrega, que esté vinculada directamente con la fidelización del cliente y donde se vele por el aumento de la rentabilidad para Scotiabank Colpatria. En este plan de mejora contamos con los siguientes objetivos, los cuales son: Identificar cuáles son las principales problemáticas que se ha evidenciado en el tiempo trascurrido de la práctica y hacer el enfoque de una para que, con la práctica profesional, se desarrolle un análisis en el planteamiento de estrategias que mejoren la rentabilidad y eficiencia de las áreas de ventas y servicio al cliente. Por último, concluyendo la viabilidad y los retos que se enfrentaría el banco al desarrollar lo planteado.This is an improvement plan that is focusing on how the delay in delivery times of financial products to new customers, which is currently taking between 1 to 5 months for the user to make use of the product, has affected the direct area of TMK Open to which I belong and this has led to a greater effort and low optimization in direct sales and also that there is a loss of customers monthly 60%, where the advisers must increase the operational burden, to ensure compliance with the metrics set by the bank. The above has harmed the bank due to several factors that we will determine in the development of this improvement plan, and the intention is that in the future the bank can re-evaluate investing in its own delivery area, which is directly linked to customer loyalty and which ensures increased profitability for Scotiabank Colpatria. In this improvement plan, we have the following objectives, which are To identify which are the main problems that have been evidenced in the time passed of the practice and to make the approach of one so that, with the professional practice, an analysis is developed in the approach of strategies that improve the profitability and efficiency of the areas of sales and service to the client. Finally, concluding the viability and the challenges that the bank would face when developing what has been proposed.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesProyecto prácticas profesionales Scotiabank ColpatriaCostsoutsourcingdeliveriesGestión de negociosAdministración de proyectosPlanificación comercialentregastercerizacioncostosEntregasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA Bogotá https://www.scotiabankcolpatria.com/ (Scotiabank Colpatria, 2020) Scotiabank Colpatria ColombiaTHUMBNAIL2020laurapatarroyo.pdf.jpg2020laurapatarroyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2733https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/5/2020laurapatarroyo.pdf.jpg6641098a7f42d120326db28c8dcaea73MD55open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3847https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/6/cartadeaprobacion.pdf.jpgf00768eab67924d39434f4355151af7eMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg460a01cadf67a676c3f02645e4ade626MD57open accessORIGINAL2020laurapatarroyo.pdf2020laurapatarroyo.pdfapplication/pdf519197https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/1/2020laurapatarroyo.pdf9ea105919b36cdc9e3bd2a004bb76e39MD51open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf91685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/2/cartadeaprobacion.pdf75f0185cd93025349e852ff25ffb5636MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf450983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/3/cartaderechosdeautor.pdfbe5b6f370e55a5f1eaead1acacf89bfeMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open access11634/27813oai:repository.usta.edu.co:11634/278132022-10-10 15:25:28.319open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |