Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria

Este es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y...

Full description

Autores:
Patarroyo Acosta, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27813
Palabra clave:
Costs
outsourcing
deliveries
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación comercial
entregas
tercerizacion
costos
Entregas
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_e1810a68623150b154b5dc77af78406d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/27813
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
title Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
spellingShingle Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
Costs
outsourcing
deliveries
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación comercial
entregas
tercerizacion
costos
Entregas
title_short Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
title_full Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
title_fullStr Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
title_full_unstemmed Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
title_sort Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria
dc.creator.fl_str_mv Patarroyo Acosta, Laura Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Samper Fajardo, Andres Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Patarroyo Acosta, Laura Viviana
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Costs
outsourcing
deliveries
topic Costs
outsourcing
deliveries
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación comercial
entregas
tercerizacion
costos
Entregas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación comercial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv entregas
tercerizacion
costos
Entregas
description Este es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y esto ha conllevado un mayor esfuerzo y baja optimización en las ventas directas y también que haya una pérdida de clientes mensual del 60%; donde los asesores debemos aumentar la carga operacional, para garantizar cumplir las métricas establecidas por el banco. Lo anteriormente mencionado, ha perjudicado a la entidad por varios factores que entraremos a determinar en el desarrollo de este plan de mejora y lo que se pretende es que la entidad a futuro pueda reevaluar invertir en su propia área de entrega, que esté vinculada directamente con la fidelización del cliente y donde se vele por el aumento de la rentabilidad para Scotiabank Colpatria. En este plan de mejora contamos con los siguientes objetivos, los cuales son: Identificar cuáles son las principales problemáticas que se ha evidenciado en el tiempo trascurrido de la práctica y hacer el enfoque de una para que, con la práctica profesional, se desarrolle un análisis en el planteamiento de estrategias que mejoren la rentabilidad y eficiencia de las áreas de ventas y servicio al cliente. Por último, concluyendo la viabilidad y los retos que se enfrentaría el banco al desarrollar lo planteado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-06T23:45:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-06T23:45:41Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Patarroyo Acosta, L. (2020). Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/27813
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Patarroyo Acosta, L. (2020). Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTA
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/27813
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv  https://www.scotiabankcolpatria.com/ (Scotiabank Colpatria, 2020) Scotiabank Colpatria Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/5/2020laurapatarroyo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/6/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/1/2020laurapatarroyo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/2/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6641098a7f42d120326db28c8dcaea73
f00768eab67924d39434f4355151af7e
460a01cadf67a676c3f02645e4ade626
9ea105919b36cdc9e3bd2a004bb76e39
75f0185cd93025349e852ff25ffb5636
be5b6f370e55a5f1eaead1acacf89bfe
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026249398386688
spelling Samper Fajardo, Andres RicardoPatarroyo Acosta, Laura Vivianahttps://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001709282020-07-06T23:45:41Z2020-07-06T23:45:41Z2020-07-06Patarroyo Acosta, L. (2020). Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27813reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y esto ha conllevado un mayor esfuerzo y baja optimización en las ventas directas y también que haya una pérdida de clientes mensual del 60%; donde los asesores debemos aumentar la carga operacional, para garantizar cumplir las métricas establecidas por el banco. Lo anteriormente mencionado, ha perjudicado a la entidad por varios factores que entraremos a determinar en el desarrollo de este plan de mejora y lo que se pretende es que la entidad a futuro pueda reevaluar invertir en su propia área de entrega, que esté vinculada directamente con la fidelización del cliente y donde se vele por el aumento de la rentabilidad para Scotiabank Colpatria. En este plan de mejora contamos con los siguientes objetivos, los cuales son: Identificar cuáles son las principales problemáticas que se ha evidenciado en el tiempo trascurrido de la práctica y hacer el enfoque de una para que, con la práctica profesional, se desarrolle un análisis en el planteamiento de estrategias que mejoren la rentabilidad y eficiencia de las áreas de ventas y servicio al cliente. Por último, concluyendo la viabilidad y los retos que se enfrentaría el banco al desarrollar lo planteado.This is an improvement plan that is focusing on how the delay in delivery times of financial products to new customers, which is currently taking between 1 to 5 months for the user to make use of the product, has affected the direct area of TMK Open to which I belong and this has led to a greater effort and low optimization in direct sales and also that there is a loss of customers monthly 60%, where the advisers must increase the operational burden, to ensure compliance with the metrics set by the bank. The above has harmed the bank due to several factors that we will determine in the development of this improvement plan, and the intention is that in the future the bank can re-evaluate investing in its own delivery area, which is directly linked to customer loyalty and which ensures increased profitability for Scotiabank Colpatria. In this improvement plan, we have the following objectives, which are To identify which are the main problems that have been evidenced in the time passed of the practice and to make the approach of one so that, with the professional practice, an analysis is developed in the approach of strategies that improve the profitability and efficiency of the areas of sales and service to the client. Finally, concluding the viability and the challenges that the bank would face when developing what has been proposed.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesProyecto prácticas profesionales Scotiabank ColpatriaCostsoutsourcingdeliveriesGestión de negociosAdministración de proyectosPlanificación comercialentregastercerizacioncostosEntregasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA Bogotá https://www.scotiabankcolpatria.com/ (Scotiabank Colpatria, 2020) Scotiabank Colpatria ColombiaTHUMBNAIL2020laurapatarroyo.pdf.jpg2020laurapatarroyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2733https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/5/2020laurapatarroyo.pdf.jpg6641098a7f42d120326db28c8dcaea73MD55open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3847https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/6/cartadeaprobacion.pdf.jpgf00768eab67924d39434f4355151af7eMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg460a01cadf67a676c3f02645e4ade626MD57open accessORIGINAL2020laurapatarroyo.pdf2020laurapatarroyo.pdfapplication/pdf519197https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/1/2020laurapatarroyo.pdf9ea105919b36cdc9e3bd2a004bb76e39MD51open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf91685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/2/cartadeaprobacion.pdf75f0185cd93025349e852ff25ffb5636MD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf450983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/3/cartaderechosdeautor.pdfbe5b6f370e55a5f1eaead1acacf89bfeMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27813/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open access11634/27813oai:repository.usta.edu.co:11634/278132022-10-10 15:25:28.319open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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