Proyecto prácticas profesionales Scotiabank Colpatria

Este es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y...

Full description

Autores:
Patarroyo Acosta, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27813
Palabra clave:
Costs
outsourcing
deliveries
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación comercial
entregas
tercerizacion
costos
Entregas
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este es un plan de mejora que está enfocando en como la tardanza de los tiempos de entrega de productos financieros a clientes nuevos, que actualmente, se está tardando entre 1 a 5 meses para que el usuario pueda hacer uso del producto, ha afectado el área directa de TMK Open a la cual pertenezco y esto ha conllevado un mayor esfuerzo y baja optimización en las ventas directas y también que haya una pérdida de clientes mensual del 60%; donde los asesores debemos aumentar la carga operacional, para garantizar cumplir las métricas establecidas por el banco. Lo anteriormente mencionado, ha perjudicado a la entidad por varios factores que entraremos a determinar en el desarrollo de este plan de mejora y lo que se pretende es que la entidad a futuro pueda reevaluar invertir en su propia área de entrega, que esté vinculada directamente con la fidelización del cliente y donde se vele por el aumento de la rentabilidad para Scotiabank Colpatria. En este plan de mejora contamos con los siguientes objetivos, los cuales son: Identificar cuáles son las principales problemáticas que se ha evidenciado en el tiempo trascurrido de la práctica y hacer el enfoque de una para que, con la práctica profesional, se desarrolle un análisis en el planteamiento de estrategias que mejoren la rentabilidad y eficiencia de las áreas de ventas y servicio al cliente. Por último, concluyendo la viabilidad y los retos que se enfrentaría el banco al desarrollar lo planteado.