The voice of Blanca Martínez: The life story and experiences of a Colombian Rural Primary teacher

El estudio pretende interpretar la historia de vida de la profesora Blanca Martínez en relación con sus experiencias de aprendizaje y enseñanza en torno a la educación rural y el EFL. El soporte teórico del proyecto parte del marco de la indagación narrativa y la relación con la enseñanza y el apren...

Full description

Autores:
Otálvaro Castro, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35052
Palabra clave:
Narrative Inquiry
Investigacion Narrativa
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
Narrative inquiry
Story-life
English Teaching and Learning (ETL) experiences
Regional context
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El estudio pretende interpretar la historia de vida de la profesora Blanca Martínez en relación con sus experiencias de aprendizaje y enseñanza en torno a la educación rural y el EFL. El soporte teórico del proyecto parte del marco de la indagación narrativa y la relación con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas según los autores principales Barkhuizen, Benson y Chik. El diseño de la investigación hace hincapié en la recogida de datos a través de grabaciones que recogen información relacionada con los principales episodios en vivo y también fotografías que reflejan el proceso de enseñanza y aprendizaje y el contexto y la educación rural incluyendo EFL. El proceso de análisis de datos del estudio da cuenta de retratar a la profesora Blanca Martínez centrándose en sus principales episodios vitales y también el análisis de datos en establece cómo refleja a través de su voz los procesos de enseñanza y aprendizaje y EFL desde un contexto rural. Para responder a la pregunta y con base en los resultados del estudio, la maestra Blanca se posiciona como una maestra de la ruralidad que es soporte, guía, líder de la comunidad, espejo de las niñas y referente para las familias de la zona.