Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con productores de la asociación ASOPRO-GÜEJAR como estrategia frente los impactos ambientales causados por las acciones del sector agropecuario en ocho veredas, del municipio de Vista Hermosa Meta

A través de este trabajo se busca socializar los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto “ Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con los productores de la asociación ASOPROGUEJAR como estrategia frente a los impactos ambientales causados por las acciones del sector agricola...

Full description

Autores:
Muñoz Mora, Karen Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31316
Palabra clave:
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description A través de este trabajo se busca socializar los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto “ Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con los productores de la asociación ASOPROGUEJAR como estrategia frente a los impactos ambientales causados por las acciones del sector agricola en ocho (8) veredas del municipio de Vistahermosa Meta” el cual permite fomentar la educación ambiental mediante el método de acción-participación e investigación para replicar el concepto de buenas prácticas agricolas en los productores de la zona rural resaltando la importancia del medio en que viven y se desarrollan productivamente. La aplicación del proyecto se realizó con treinta y ocho (38) productores del sector agrícola de ocho (8) veredas en el área rural del municipio de Vista hermosa, el planteamiento de la situación problema surge de las necesidades y vivencias de los campesinos productores para modificar las prácticas que desarrollan en sus unidades productivas y que durante años han dejado consecuencias irreversibles en el medio ambiente por falta de herramientas para corregir las acciones contaminantes desarrolladas a diario. Mediante estas estrategias de participación comunitaria se desarrollan los valores ambientales como base fundamental para el alcance del desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental productiva.
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[Trabajo de grado, Administración Ambiental y de los Recursos Naturales] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/31316reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA través de este trabajo se busca socializar los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto “ Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con los productores de la asociación ASOPROGUEJAR como estrategia frente a los impactos ambientales causados por las acciones del sector agricola en ocho (8) veredas del municipio de Vistahermosa Meta” el cual permite fomentar la educación ambiental mediante el método de acción-participación e investigación para replicar el concepto de buenas prácticas agricolas en los productores de la zona rural resaltando la importancia del medio en que viven y se desarrollan productivamente. La aplicación del proyecto se realizó con treinta y ocho (38) productores del sector agrícola de ocho (8) veredas en el área rural del municipio de Vista hermosa, el planteamiento de la situación problema surge de las necesidades y vivencias de los campesinos productores para modificar las prácticas que desarrollan en sus unidades productivas y que durante años han dejado consecuencias irreversibles en el medio ambiente por falta de herramientas para corregir las acciones contaminantes desarrolladas a diario. Mediante estas estrategias de participación comunitaria se desarrollan los valores ambientales como base fundamental para el alcance del desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental productiva.Through this work, the aim is to socialize the results obtained with the execution of the project "Environmental education work plan developed with the producers of the ASOPROGUEJAR association as a strategy against the environmental impacts caused by the actions of the agricultural sector in eight (8) sidewalks of the municipality of Vistahermosa Meta ”which allows promoting environmental education through the action-participation method and research to replicate the concept of good agricultural practices in producers in rural areas highlighting the importance of the environment in which they live and develop productively . The application of the project was carried out with thirty-eight (38) producers in the agricultural and livestock sector of eight (8) sidewalks in the rural area of the municipality of Vista Hermosa, the approach to the problem situation arises from the needs and experiences of the peasants producers to modify the practices that they develop in their production units and that for years have left irreversible consequences on the environment due to the lack of tools to correct the polluting actions carried out on a daily basis. Through these community participation strategies, environmental values are developed as a fundamental basis for achieving sustainable development and productive environmental responsibility.Administrador Ambiental y de los Recursos Naturaleshttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración Ambiental y de los Recursos NaturalesFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con productores de la asociación ASOPRO-GÜEJAR como estrategia frente los impactos ambientales causados por las acciones del sector agropecuario en ocho veredas, del municipio de Vista Hermosa MetaenvironmentaleducationsustainabilityorganicagriculturebiopreparationsGoodFarmingPracticesAdministración Ambiental y de los Recursos NaturalesEducación ambientalEducaciónambientalsustentabilidadagriculturaorgánicabiopreparadosBuenasprácticasagrícolasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadALARCON, J. 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