Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con productores de la asociación ASOPRO-GÜEJAR como estrategia frente los impactos ambientales causados por las acciones del sector agropecuario en ocho veredas, del municipio de Vista Hermosa Meta

A través de este trabajo se busca socializar los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto “ Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con los productores de la asociación ASOPROGUEJAR como estrategia frente a los impactos ambientales causados por las acciones del sector agricola...

Full description

Autores:
Muñoz Mora, Karen Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31316
Palabra clave:
environmental
education
sustainability
organic
agriculture
biopreparations
Good
Farming
Practices
Administración Ambiental y de los Recursos Naturales
Educación ambiental
Educación
ambiental
sustentabilidad
agricultura
orgánica
biopreparados
Buenas
prácticas
agrícolas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A través de este trabajo se busca socializar los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto “ Plan de trabajo de educación ambiental desarrollado con los productores de la asociación ASOPROGUEJAR como estrategia frente a los impactos ambientales causados por las acciones del sector agricola en ocho (8) veredas del municipio de Vistahermosa Meta” el cual permite fomentar la educación ambiental mediante el método de acción-participación e investigación para replicar el concepto de buenas prácticas agricolas en los productores de la zona rural resaltando la importancia del medio en que viven y se desarrollan productivamente. La aplicación del proyecto se realizó con treinta y ocho (38) productores del sector agrícola de ocho (8) veredas en el área rural del municipio de Vista hermosa, el planteamiento de la situación problema surge de las necesidades y vivencias de los campesinos productores para modificar las prácticas que desarrollan en sus unidades productivas y que durante años han dejado consecuencias irreversibles en el medio ambiente por falta de herramientas para corregir las acciones contaminantes desarrolladas a diario. Mediante estas estrategias de participación comunitaria se desarrollan los valores ambientales como base fundamental para el alcance del desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental productiva.