Educación religiosa escolar e interculturalidad, estado del arte y desafíos para el hoy

En Colombia, la libertad religiosa es un derecho adquirido históricamente a través de un proceso complejo con avances y retrocesos, fue en la constitución de año 1991 en donde se consagró de manera definitiva este derecho como inalienable y fundamental. La pluralidad y la interculturalidad son hoy u...

Full description

Autores:
Osorio Rodriguez, Jeisson Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17550
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17550
Palabra clave:
School Religious Education
Interculturality
Plurality
Diversity
Religion
Educación
Educación religiosa de muchachos adolescentes
Educación religiosa
Diversidad
Educación Religiosa Escolar
Interculturalidad
Pluralidad
Diversidad
Religión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En Colombia, la libertad religiosa es un derecho adquirido históricamente a través de un proceso complejo con avances y retrocesos, fue en la constitución de año 1991 en donde se consagró de manera definitiva este derecho como inalienable y fundamental. La pluralidad y la interculturalidad son hoy una parte imprescindible del desarrollo humano y deben tenerse en cuenta en todos los niveles de la sociedad, uno de ellos es la Educación Religiosa Escolar (ERE) que no puede permanecer ajena a esta necesidad. Es por lo anterior, que se propone elaborar un estado del arte sobre la Educación Religiosa Escolar intercultural en Colombia, en el cual se rastreará lo que se ha dicho hasta ahora sobre el tema, y posteriormente, a partir de la información recabada, entrever los desafíos actuales que enfrentamos los docentes de esta área en el contexto urbano.