Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
El siguiente informe es la visualización de 6 meses de experiencia en la empresa SAMURAI MOTOR SAS como practicante en asesora de redes, aspirante a community manager. Auteco SAS es una ensambladora y marca de motos reconocida en todo Colombia y Samurai motor SAS es una de sus distribuidoras ubicada...
- Autores:
-
Rúa Hurtado, Samantha
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47240
- Palabra clave:
- Community Manager
International Marketing
Customer Segmentation
Social Networks
Digital Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Marketing Internacional
Community Manager
Mercadeo Internacional
Segmentación de clientes
Redes sociales
Marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_e108683eeaa233fd5df5672a3217cae1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47240 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS |
title |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS |
spellingShingle |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS Community Manager International Marketing Customer Segmentation Social Networks Digital Marketing Mercadeo - Informes Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Negocios Internacionales Marketing Internacional Community Manager Mercadeo Internacional Segmentación de clientes Redes sociales Marketing digital |
title_short |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS |
title_full |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS |
title_fullStr |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS |
title_full_unstemmed |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS |
title_sort |
Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Rúa Hurtado, Samantha |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Balaguera, Jesús Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rúa Hurtado, Samantha |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-0053-8006 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=Z_BXHMsAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000078865 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Community Manager International Marketing Customer Segmentation Social Networks Digital Marketing |
topic |
Community Manager International Marketing Customer Segmentation Social Networks Digital Marketing Mercadeo - Informes Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Negocios Internacionales Marketing Internacional Community Manager Mercadeo Internacional Segmentación de clientes Redes sociales Marketing digital |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Informes Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Negocios Internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Internacional Community Manager Mercadeo Internacional Segmentación de clientes Redes sociales Marketing digital |
description |
El siguiente informe es la visualización de 6 meses de experiencia en la empresa SAMURAI MOTOR SAS como practicante en asesora de redes, aspirante a community manager. Auteco SAS es una ensambladora y marca de motos reconocida en todo Colombia y Samurai motor SAS es una de sus distribuidoras ubicada en Villavicencio Meta que cuenta con más de 10 años en el mercado automotriz. A lo largo de este informe se evidenciarán las estrategias empleadas para desarrollar el marketing digital de la empresa que viene de un país diferentes como es el caso de India, para adaptarlo al mercado colombiano, específicamente del departamento del Meta, por lo cual se verá reflejado la realización de estudios de mercado, segmentación de clientes y creación de piezas graficas que se adapten a la empresa Samurai Motor SAS, a su vez las funciones diarias que como asesora de redes son indispensable para lograr las metas de la empresa y aumentar las ventas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T22:42:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T22:42:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rúa Hurtado, S. (2022). Informe Practicas Empresariales - Samurai Motor SAS. [Informe de practica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47240 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rúa Hurtado, S. (2022). Informe Practicas Empresariales - Samurai Motor SAS. [Informe de practica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47240 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Auteco SAS. (16 de 08 de 2022). Información general de Auteco. https://www.auteco.com.co/motosauteco/?gclid=Cj0KCQjwgO2XBhCaARIsANrW2X1esF4KrLkd6XDXos6jXooQntnejuBdUntzPKb_CkpG8GPskr_JApUaApXtEALw_wcB Cowell, D. (1991). Mercadeo de Servicios. Bogotá: Legis Editores S.A. García Marín, I. (2015). La era del mercadeo digital. Debates IESA, XX(1) http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/2015-1-mercadeodigital.pdf Jiménez, A., & Camirra, H. (2015). Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. Economía, 171-186. https://www.redalyc.org/pdf/1956/195648804008.pdf Moreno, M. (2014). El gran libro del community manager. Barcelona: Gestión. Rodríguez Riveros, J. (2021). Marketplace y su alcance a nivel social. Informática y Derecho: Revista Iberoamericana de Derecho Informático (segunda época), (10). 87-101. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=586163&info=open_link_ejemplar Stanton, J. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHill |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/13/2022samantharua.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/9/2022samantharua1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/10/2022samantharua2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/11/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/12/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/14/2022samantharua.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/15/2022samantharua1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/16/2022samantharua2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d355c95de154fbb29a4d736b2955198 9297e27dd6a56d4c50afac7bbe55171d d7446a2f57d45bdf40d4d2f78aeb4be5 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 f2825a178868fdf447ca64a1e703e87c f6868c28d01fdfa786800a78ff0da6bc 438053ec68f397b0b63fa7a270b1adc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026283408949248 |
spelling |
Velásquez Balaguera, Jesús AndrésRúa Hurtado, Samanthahttps://orcid.org/0000-0003-0053-8006https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=Z_BXHMsAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000078865Universidad Santo Tomás2022-09-20T22:42:01Z2022-09-20T22:42:01Z2022-09-19Rúa Hurtado, S. (2022). Informe Practicas Empresariales - Samurai Motor SAS. [Informe de practica, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/47240reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente informe es la visualización de 6 meses de experiencia en la empresa SAMURAI MOTOR SAS como practicante en asesora de redes, aspirante a community manager. Auteco SAS es una ensambladora y marca de motos reconocida en todo Colombia y Samurai motor SAS es una de sus distribuidoras ubicada en Villavicencio Meta que cuenta con más de 10 años en el mercado automotriz. A lo largo de este informe se evidenciarán las estrategias empleadas para desarrollar el marketing digital de la empresa que viene de un país diferentes como es el caso de India, para adaptarlo al mercado colombiano, específicamente del departamento del Meta, por lo cual se verá reflejado la realización de estudios de mercado, segmentación de clientes y creación de piezas graficas que se adapten a la empresa Samurai Motor SAS, a su vez las funciones diarias que como asesora de redes son indispensable para lograr las metas de la empresa y aumentar las ventas.The following report is the visualization of 6 months of experience in the company SAMURAI MOTOR SAS as a trainee network consultant, aspiring community manager. Auteco SAS is an assembler and motorcycle brand recognized throughout Colombia and Samurai motor SAS is one of its distributors located in Villavicencio Meta that has more than 10 years in the automotive market. Throughout this report will show the strategies used to develop the digital marketing of the company that comes from a different country such as India, to adapt it to the Colombian market, specifically the department of Meta, which will be reflected by conducting market research, customer segmentation and creation of graphic pieces that are adapted to the company Samurai Motor SAS, in turn the daily functions as a network consultant are essential to achieve the goals of the company and increase sales.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SASCommunity ManagerInternational MarketingCustomer SegmentationSocial NetworksDigital MarketingMercadeo - InformesAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasNegocios InternacionalesMarketing InternacionalCommunity ManagerMercadeo InternacionalSegmentación de clientesRedes socialesMarketing digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAuteco SAS. (16 de 08 de 2022). Información general de Auteco. https://www.auteco.com.co/motosauteco/?gclid=Cj0KCQjwgO2XBhCaARIsANrW2X1esF4KrLkd6XDXos6jXooQntnejuBdUntzPKb_CkpG8GPskr_JApUaApXtEALw_wcBCowell, D. (1991). Mercadeo de Servicios. Bogotá: Legis Editores S.A.García Marín, I. (2015). La era del mercadeo digital. Debates IESA, XX(1) http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/2015-1-mercadeodigital.pdfJiménez, A., & Camirra, H. (2015). Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. Economía, 171-186. https://www.redalyc.org/pdf/1956/195648804008.pdfMoreno, M. (2014). El gran libro del community manager. Barcelona: Gestión.Rodríguez Riveros, J. (2021). Marketplace y su alcance a nivel social. Informática y Derecho: Revista Iberoamericana de Derecho Informático (segunda época), (10). 87-101. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=586163&info=open_link_ejemplarStanton, J. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHillORIGINAL2022samantharua.pdf2022samantharua.pdfInforme de prácticaapplication/pdf1241556https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/13/2022samantharua.pdf7d355c95de154fbb29a4d736b2955198MD513open access2022samantharua1.pdf2022samantharua1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf218998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/9/2022samantharua1.pdf9297e27dd6a56d4c50afac7bbe55171dMD59metadata only access2022samantharua2.pdf2022samantharua2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf304235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/10/2022samantharua2.pdfd7446a2f57d45bdf40d4d2f78aeb4be5MD510metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/11/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD511open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/12/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD512open accessTHUMBNAIL2022samantharua.pdf.jpg2022samantharua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/14/2022samantharua.pdf.jpgf2825a178868fdf447ca64a1e703e87cMD514open access2022samantharua1.pdf.jpg2022samantharua1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7374https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/15/2022samantharua1.pdf.jpgf6868c28d01fdfa786800a78ff0da6bcMD515open access2022samantharua2.pdf.jpg2022samantharua2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7583https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/16/2022samantharua2.pdf.jpg438053ec68f397b0b63fa7a270b1adc6MD516open access11634/47240oai:repository.usta.edu.co:11634/472402022-11-14 03:05:35.325metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |