Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS

El siguiente informe es la visualización de 6 meses de experiencia en la empresa SAMURAI MOTOR SAS como practicante en asesora de redes, aspirante a community manager. Auteco SAS es una ensambladora y marca de motos reconocida en todo Colombia y Samurai motor SAS es una de sus distribuidoras ubicada...

Full description

Autores:
Rúa Hurtado, Samantha
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47240
Palabra clave:
Community Manager
International Marketing
Customer Segmentation
Social Networks
Digital Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Marketing Internacional
Community Manager
Mercadeo Internacional
Segmentación de clientes
Redes sociales
Marketing digital
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_e108683eeaa233fd5df5672a3217cae1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/47240
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
title Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
spellingShingle Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
Community Manager
International Marketing
Customer Segmentation
Social Networks
Digital Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Marketing Internacional
Community Manager
Mercadeo Internacional
Segmentación de clientes
Redes sociales
Marketing digital
title_short Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
title_full Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
title_fullStr Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
title_full_unstemmed Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
title_sort Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SAS
dc.creator.fl_str_mv Rúa Hurtado, Samantha
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Balaguera, Jesús Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rúa Hurtado, Samantha
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-0053-8006
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=Z_BXHMsAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000078865
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Community Manager
International Marketing
Customer Segmentation
Social Networks
Digital Marketing
topic Community Manager
International Marketing
Customer Segmentation
Social Networks
Digital Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Marketing Internacional
Community Manager
Mercadeo Internacional
Segmentación de clientes
Redes sociales
Marketing digital
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Internacional
Community Manager
Mercadeo Internacional
Segmentación de clientes
Redes sociales
Marketing digital
description El siguiente informe es la visualización de 6 meses de experiencia en la empresa SAMURAI MOTOR SAS como practicante en asesora de redes, aspirante a community manager. Auteco SAS es una ensambladora y marca de motos reconocida en todo Colombia y Samurai motor SAS es una de sus distribuidoras ubicada en Villavicencio Meta que cuenta con más de 10 años en el mercado automotriz. A lo largo de este informe se evidenciarán las estrategias empleadas para desarrollar el marketing digital de la empresa que viene de un país diferentes como es el caso de India, para adaptarlo al mercado colombiano, específicamente del departamento del Meta, por lo cual se verá reflejado la realización de estudios de mercado, segmentación de clientes y creación de piezas graficas que se adapten a la empresa Samurai Motor SAS, a su vez las funciones diarias que como asesora de redes son indispensable para lograr las metas de la empresa y aumentar las ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T22:42:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T22:42:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rúa Hurtado, S. (2022). Informe Practicas Empresariales - Samurai Motor SAS. [Informe de practica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/47240
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rúa Hurtado, S. (2022). Informe Practicas Empresariales - Samurai Motor SAS. [Informe de practica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/47240
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Auteco SAS. (16 de 08 de 2022). Información general de Auteco. https://www.auteco.com.co/motosauteco/?gclid=Cj0KCQjwgO2XBhCaARIsANrW2X1esF4KrLkd6XDXos6jXooQntnejuBdUntzPKb_CkpG8GPskr_JApUaApXtEALw_wcB
Cowell, D. (1991). Mercadeo de Servicios. Bogotá: Legis Editores S.A.
García Marín, I. (2015). La era del mercadeo digital. Debates IESA, XX(1) http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/2015-1-mercadeodigital.pdf
Jiménez, A., & Camirra, H. (2015). Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. Economía, 171-186. https://www.redalyc.org/pdf/1956/195648804008.pdf
Moreno, M. (2014). El gran libro del community manager. Barcelona: Gestión.
Rodríguez Riveros, J. (2021). Marketplace y su alcance a nivel social. Informática y Derecho: Revista Iberoamericana de Derecho Informático (segunda época), (10). 87-101. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=586163&info=open_link_ejemplar
Stanton, J. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHill
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/13/2022samantharua.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/9/2022samantharua1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/10/2022samantharua2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/11/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/12/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/14/2022samantharua.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/15/2022samantharua1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/16/2022samantharua2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d355c95de154fbb29a4d736b2955198
9297e27dd6a56d4c50afac7bbe55171d
d7446a2f57d45bdf40d4d2f78aeb4be5
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
f2825a178868fdf447ca64a1e703e87c
f6868c28d01fdfa786800a78ff0da6bc
438053ec68f397b0b63fa7a270b1adc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026283408949248
spelling Velásquez Balaguera, Jesús AndrésRúa Hurtado, Samanthahttps://orcid.org/0000-0003-0053-8006https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=Z_BXHMsAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000078865Universidad Santo Tomás2022-09-20T22:42:01Z2022-09-20T22:42:01Z2022-09-19Rúa Hurtado, S. (2022). Informe Practicas Empresariales - Samurai Motor SAS. [Informe de practica, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/47240reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente informe es la visualización de 6 meses de experiencia en la empresa SAMURAI MOTOR SAS como practicante en asesora de redes, aspirante a community manager. Auteco SAS es una ensambladora y marca de motos reconocida en todo Colombia y Samurai motor SAS es una de sus distribuidoras ubicada en Villavicencio Meta que cuenta con más de 10 años en el mercado automotriz. A lo largo de este informe se evidenciarán las estrategias empleadas para desarrollar el marketing digital de la empresa que viene de un país diferentes como es el caso de India, para adaptarlo al mercado colombiano, específicamente del departamento del Meta, por lo cual se verá reflejado la realización de estudios de mercado, segmentación de clientes y creación de piezas graficas que se adapten a la empresa Samurai Motor SAS, a su vez las funciones diarias que como asesora de redes son indispensable para lograr las metas de la empresa y aumentar las ventas.The following report is the visualization of 6 months of experience in the company SAMURAI MOTOR SAS as a trainee network consultant, aspiring community manager. Auteco SAS is an assembler and motorcycle brand recognized throughout Colombia and Samurai motor SAS is one of its distributors located in Villavicencio Meta that has more than 10 years in the automotive market. Throughout this report will show the strategies used to develop the digital marketing of the company that comes from a different country such as India, to adapt it to the Colombian market, specifically the department of Meta, which will be reflected by conducting market research, customer segmentation and creation of graphic pieces that are adapted to the company Samurai Motor SAS, in turn the daily functions as a network consultant are essential to achieve the goals of the company and increase sales.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe Practicas Empresariales – Samurai Motor SASCommunity ManagerInternational MarketingCustomer SegmentationSocial NetworksDigital MarketingMercadeo - InformesAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasNegocios InternacionalesMarketing InternacionalCommunity ManagerMercadeo InternacionalSegmentación de clientesRedes socialesMarketing digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAuteco SAS. (16 de 08 de 2022). Información general de Auteco. https://www.auteco.com.co/motosauteco/?gclid=Cj0KCQjwgO2XBhCaARIsANrW2X1esF4KrLkd6XDXos6jXooQntnejuBdUntzPKb_CkpG8GPskr_JApUaApXtEALw_wcBCowell, D. (1991). Mercadeo de Servicios. Bogotá: Legis Editores S.A.García Marín, I. (2015). La era del mercadeo digital. Debates IESA, XX(1) http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/2015-1-mercadeodigital.pdfJiménez, A., & Camirra, H. (2015). Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. Economía, 171-186. https://www.redalyc.org/pdf/1956/195648804008.pdfMoreno, M. (2014). El gran libro del community manager. Barcelona: Gestión.Rodríguez Riveros, J. (2021). Marketplace y su alcance a nivel social. Informática y Derecho: Revista Iberoamericana de Derecho Informático (segunda época), (10). 87-101. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=586163&info=open_link_ejemplarStanton, J. (2007). Fundamentos de marketing. McGrawHillORIGINAL2022samantharua.pdf2022samantharua.pdfInforme de prácticaapplication/pdf1241556https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/13/2022samantharua.pdf7d355c95de154fbb29a4d736b2955198MD513open access2022samantharua1.pdf2022samantharua1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf218998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/9/2022samantharua1.pdf9297e27dd6a56d4c50afac7bbe55171dMD59metadata only access2022samantharua2.pdf2022samantharua2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf304235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/10/2022samantharua2.pdfd7446a2f57d45bdf40d4d2f78aeb4be5MD510metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/11/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD511open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/12/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD512open accessTHUMBNAIL2022samantharua.pdf.jpg2022samantharua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/14/2022samantharua.pdf.jpgf2825a178868fdf447ca64a1e703e87cMD514open access2022samantharua1.pdf.jpg2022samantharua1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7374https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/15/2022samantharua1.pdf.jpgf6868c28d01fdfa786800a78ff0da6bcMD515open access2022samantharua2.pdf.jpg2022samantharua2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7583https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47240/16/2022samantharua2.pdf.jpg438053ec68f397b0b63fa7a270b1adc6MD516open access11634/47240oai:repository.usta.edu.co:11634/472402022-11-14 03:05:35.325metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K