Análisis de una estrategia pedagógica basada en pruebas ESOL Cambridge en un colegio bilingüe.
Este proyecto fue realizado en un colegio bilingüe de Bogotá, cuyo propósito fue analizar los resultados de una estrategia pedagógica llamada testing y sus implicaciones en el desarrollo de las habilidades comunicativas. Testing pretende entrenar a los estudiantes para enfrentarse y obtener buenos r...
- Autores:
-
Madroñero Ruales, Ángela María
Pachón Rodríguez, William Alejandro
Urrego Herrera, Natalia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50944
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50944
- Palabra clave:
- pedagogical strategy
Cambridge ESOL examinations
EFL testing, and assessment.
Bilingüismo
Educación bilingüe
Pedagogía
estrategia pedagógica
pruebas ESOL Cambridge
pruebas y evaluación del inglés como lengua extranjera
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este proyecto fue realizado en un colegio bilingüe de Bogotá, cuyo propósito fue analizar los resultados de una estrategia pedagógica llamada testing y sus implicaciones en el desarrollo de las habilidades comunicativas. Testing pretende entrenar a los estudiantes para enfrentarse y obtener buenos resultados en las pruebas Cambridge ESOL. En esta investigación de carácter cualitativo descriptivo, participaron diez estudiantes de décimo grado, dos docentes de inglés, la coordinadora bilingüe de la institución y la rectora del colegio. Para recolectar la información se diseñaron tres cuestionarios semiestructurados dirigidos a docentes y administrativo y una encuesta de percepción realizada a los estudiantes. Estos instrumentos pretendían dar a conocer la percepción de la implementación y resultados de la estrategia pedagógica, los cuales evidenciaron ser favorables. La investigación fue realizada por tres candidatos al título de maestrante, uno de ellos, actualmente trabajando en la institución |
---|