Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027
La prospectiva estratégica permite una visión del futuro de manera clara y plantear acciones para el logro de los objetivos de una organización. Para la construcción del presente plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al...
- Autores:
-
Bohórquez Gutiérrez, Nancy
López Lemus, Kare Yuliza
Ospina Tolosa, Osbal Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46208
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46208
- Palabra clave:
- Prospective
Variables
Strategies
Scenario
Action
Transporte
Autopista
Calles
Trafico Urbano
Seguridad Vial
Prospectiva
Variables
Estrategias
Escenario
Acciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_e042ec0f46d60c75185411271c445444 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/46208 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 |
title |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 |
spellingShingle |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 Prospective Variables Strategies Scenario Action Transporte Autopista Calles Trafico Urbano Seguridad Vial Prospectiva Variables Estrategias Escenario Acciones |
title_short |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 |
title_full |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 |
title_fullStr |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 |
title_full_unstemmed |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 |
title_sort |
Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 |
dc.creator.fl_str_mv |
Bohórquez Gutiérrez, Nancy López Lemus, Kare Yuliza Ospina Tolosa, Osbal Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sierra Arias, Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bohórquez Gutiérrez, Nancy López Lemus, Kare Yuliza Ospina Tolosa, Osbal Jesús |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Prospective Variables Strategies Scenario Action |
topic |
Prospective Variables Strategies Scenario Action Transporte Autopista Calles Trafico Urbano Seguridad Vial Prospectiva Variables Estrategias Escenario Acciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte Autopista Calles Trafico Urbano Seguridad Vial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Prospectiva Variables Estrategias Escenario Acciones |
description |
La prospectiva estratégica permite una visión del futuro de manera clara y plantear acciones para el logro de los objetivos de una organización. Para la construcción del presente plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027, se establece los objetivos del trabajo. Además, en el capítulo de la planeación estratégica haciendo uso de la herramienta como el árbol de competencia se identifican y se analizan las variables de las áreas más representativas de la entidad. Así, con la aplicación de las matrices MEFI y MEFE se identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la entidad. Según el análisis realizado en la matriz interna y externa, las variables identificadas tienen una mayor influencia en las estrategias que se enfocan en mantener y conservar, con acciones dirigidas al desarrollo del producto (11,97) y penetración del mercado (11,97) según resultado obtenido con la matriz MPEC. Luego, en el capítulo de prospectiva se establece el planteamiento del problema con su objetivo y justificación. Se identifica con el software MICMAC las variables claves: administración municipal, fortalecimiento del cuerpo operativo, control vial, semaforización y señalización, comparendos y formación en seguridad vial. Con el software SMIC se establece el escenario apuesta, es decir, el más optimista en el cual tiene una mayor probabilidad de que las estrategias propuestas se cumplan. Así, para finalizar se elabora el árbol de pertinencia con la matriz RICE e IGO en donde se plasma las acciones a realizar para el alcance de las estrategias que hacen parte del escenario apuesta anteriormente identificado y lograr cumplir con la misión y el alcance de la visión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-28T23:06:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-28T23:06:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bohórquez Gutiérrez, N. López Lemus, K. Y. y Ospina Tolosa, O. J. (2022). Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/46208 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bohórquez Gutiérrez, N. López Lemus, K. Y. y Ospina Tolosa, O. J. (2022). Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/46208 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga, D. d. (2017). https://transitobucaramanga.gov.co. Transito Bucaramanga. https://transitobucaramanga.gov.co/files/2018/plsv/Plan-Local-de-Seguridad-Vial-180418.pdf Cali, A. d. (2013). Agenda Prospesctiva del Valle de Cauca. Valle del Cauca. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=24225 Castillo Maradiaga, K., & Hernández Peralta, E. (febrero de 2018). Planificación estratégica. Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua . Cordeir, J. L. (2003). La prospectiva en Colombia. Prospectiva Colombia. https://prospectivacolombia.org/?page_id=101 Floridablanca, A. d. (2017). Reseña Historica. Tránsito Floridablanca. https://transitofloridablanca.gov.co/resena-historica/ Floridablanca, D. d. (2021). Plan Estrategico. Tránsito Floridablanca. https://transitofloridablanca.gov.co/ Lizaraz, J. E. (2019). Plan prospectivo estratégico Alianza Petrolera F.C.2020 – 2024. [(Tesis de Especialización). Especialización en Administración Deportiva]. Universidad Santo Tomás. Repository USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/20832/2019CorzoJorgeBayonaCarolina.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mojica, F. J. (2006). La Construcción del Futuro [convenio Andres Bello] Universidad Externado de Colombia. Prospectiva, R. C. (2021). Prospectiva Colombia. Prospectiva Colombia. https://prospectivacolombia.org/ Reseña Histórica – Dirección de Tránsito y Transporte. (s.f.). Recuperado el 19 de March de 2022, de Dirección de Tránsito y Transporte – Floridablanca: https://transitofloridablanca.gov.co/resena-historica/ Soler, Y. (enero de 08 de 2005). habitat y metamorfosis de la ciudad de Bogota D.C. Prospectiva Bogotá. http://prospectivabogota.blogspot.com/ Vasquez, J. m. (2014). Prospectiva y Politica publica para el cambio estructural en America LAtina y el Caribe. Santiago de Chile: CEPAL. vial, R. e. (2017). Guia paso a paso: Plan estrategigo de seguridad vial. Red Empresarial. https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/sites/default/files/Gu%C3%ADa%20paso%20a%20paso%20para%20elaborar%20el%20PESV.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Finanzas Públicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/6/2022Boh%c3%b3rquezNancy.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/7/2022Boh%c3%b3rquezNancy1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/8/2022Boh%c3%b3rquezNancy2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/9/2022Boh%c3%b3rquezNancy.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/10/2022Boh%c3%b3rquezNancy1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/11/2022Boh%c3%b3rquezNancy2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 d2165beff673cbf2c3fdf1df9771cc83 ba4307c1487a5d19c914b0d3a8f137eb 3b331d79af0a31869cfcf9d2c9f89c65 dc532ae334048c6cedbf8cb93314d64a 6165f1a1900bb800990efb21e7ca9f77 90165f1692592fe36bdf37e0e7d3e796 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026219612536832 |
spelling |
Sierra Arias, DaríoBohórquez Gutiérrez, NancyLópez Lemus, Kare YulizaOspina Tolosa, Osbal Jesús2022-07-28T23:06:03Z2022-07-28T23:06:03Z2022-07-28Bohórquez Gutiérrez, N. López Lemus, K. Y. y Ospina Tolosa, O. J. (2022). Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027 [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46208reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa prospectiva estratégica permite una visión del futuro de manera clara y plantear acciones para el logro de los objetivos de una organización. Para la construcción del presente plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027, se establece los objetivos del trabajo. Además, en el capítulo de la planeación estratégica haciendo uso de la herramienta como el árbol de competencia se identifican y se analizan las variables de las áreas más representativas de la entidad. Así, con la aplicación de las matrices MEFI y MEFE se identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la entidad. Según el análisis realizado en la matriz interna y externa, las variables identificadas tienen una mayor influencia en las estrategias que se enfocan en mantener y conservar, con acciones dirigidas al desarrollo del producto (11,97) y penetración del mercado (11,97) según resultado obtenido con la matriz MPEC. Luego, en el capítulo de prospectiva se establece el planteamiento del problema con su objetivo y justificación. Se identifica con el software MICMAC las variables claves: administración municipal, fortalecimiento del cuerpo operativo, control vial, semaforización y señalización, comparendos y formación en seguridad vial. Con el software SMIC se establece el escenario apuesta, es decir, el más optimista en el cual tiene una mayor probabilidad de que las estrategias propuestas se cumplan. Así, para finalizar se elabora el árbol de pertinencia con la matriz RICE e IGO en donde se plasma las acciones a realizar para el alcance de las estrategias que hacen parte del escenario apuesta anteriormente identificado y lograr cumplir con la misión y el alcance de la visión.Strategic foresight allows a clear vision of the future and propose actions to achieve the objectives of an organization. For the construction of this prospective strategic mobility plan for the Traffic and Transportation Directorate in the municipality of Floridablanca by 2027, the objectives of the work are established. In addition, in the strategic planning chapter using the tool such as the competence tree, the variables of the most representative areas of the entity are identified and analyzed. Thus, with the application of the MEFI and MEFE matrices, the strengths, weaknesses, threats and opportunities of the entity are identified. According to the analysis carried out in the internal and external matrix, the variables identified have a greater influence on the strategies that focus on maintaining and conserving, with actions aimed at product development (11.97) and market penetration (11.97). according to the result obtained with the MPEC matrix. Then, in the prospective chapter, the approach to the problem is established with its objective and justification. The key variables are identified with the MICMAC software: municipal administration, strengthening of the operational body, road control, traffic lights and signage, subpoenas and training in road safety. With the SMIC software, the bet scenario is established, that is, the most optimistic in which there is a greater probability that the proposed strategies will be fulfilled. Thus, to finish, the relevance tree is elaborated with the RICE and IGO matrix, where the actions to be carried out for the scope of the strategies that are part of the previously identified bet scenario are reflected and to achieve the mission and the scope of the vision.Especialista en Finanzas Públicashttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Finanzas PúblicasFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan prospectivo estratégico de movilidad para la Dirección de Tránsito y Transporte en el municipio de Floridablanca al año 2027ProspectiveVariablesStrategiesScenarioActionTransporteAutopistaCallesTrafico UrbanoSeguridad VialProspectivaVariablesEstrategiasEscenarioAccionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaBucaramanga, D. d. (2017). https://transitobucaramanga.gov.co. Transito Bucaramanga. https://transitobucaramanga.gov.co/files/2018/plsv/Plan-Local-de-Seguridad-Vial-180418.pdfCali, A. d. (2013). Agenda Prospesctiva del Valle de Cauca. Valle del Cauca. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=24225Castillo Maradiaga, K., & Hernández Peralta, E. (febrero de 2018). Planificación estratégica. Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua .Cordeir, J. L. (2003). La prospectiva en Colombia. Prospectiva Colombia. https://prospectivacolombia.org/?page_id=101Floridablanca, A. d. (2017). Reseña Historica. Tránsito Floridablanca. https://transitofloridablanca.gov.co/resena-historica/Floridablanca, D. d. (2021). Plan Estrategico. Tránsito Floridablanca. https://transitofloridablanca.gov.co/Lizaraz, J. E. (2019). Plan prospectivo estratégico Alianza Petrolera F.C.2020 – 2024. [(Tesis de Especialización). Especialización en Administración Deportiva]. Universidad Santo Tomás. Repository USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/20832/2019CorzoJorgeBayonaCarolina.pdf?sequence=1&isAllowed=yMojica, F. J. (2006). La Construcción del Futuro [convenio Andres Bello] Universidad Externado de Colombia.Prospectiva, R. C. (2021). Prospectiva Colombia. Prospectiva Colombia. https://prospectivacolombia.org/Reseña Histórica – Dirección de Tránsito y Transporte. (s.f.). Recuperado el 19 de March de 2022, de Dirección de Tránsito y Transporte – Floridablanca: https://transitofloridablanca.gov.co/resena-historica/Soler, Y. (enero de 08 de 2005). habitat y metamorfosis de la ciudad de Bogota D.C. Prospectiva Bogotá. http://prospectivabogota.blogspot.com/Vasquez, J. m. (2014). Prospectiva y Politica publica para el cambio estructural en America LAtina y el Caribe. Santiago de Chile: CEPAL.vial, R. e. (2017). Guia paso a paso: Plan estrategigo de seguridad vial. Red Empresarial. https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/sites/default/files/Gu%C3%ADa%20paso%20a%20paso%20para%20elaborar%20el%20PESV.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022BohórquezNancy.pdf2022BohórquezNancy.pdfapplication/pdf1244465https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/6/2022Boh%c3%b3rquezNancy.pdfd2165beff673cbf2c3fdf1df9771cc83MD56open access2022BohórquezNancy1.pdf2022BohórquezNancy1.pdfapplication/pdf240101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/7/2022Boh%c3%b3rquezNancy1.pdfba4307c1487a5d19c914b0d3a8f137ebMD57metadata only access2022BohórquezNancy2.pdf2022BohórquezNancy2.pdfapplication/pdf833532https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/8/2022Boh%c3%b3rquezNancy2.pdf3b331d79af0a31869cfcf9d2c9f89c65MD58metadata only accessTHUMBNAIL2022BohórquezNancy.pdf.jpg2022BohórquezNancy.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/9/2022Boh%c3%b3rquezNancy.pdf.jpgdc532ae334048c6cedbf8cb93314d64aMD59open access2022BohórquezNancy1.pdf.jpg2022BohórquezNancy1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8416https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/10/2022Boh%c3%b3rquezNancy1.pdf.jpg6165f1a1900bb800990efb21e7ca9f77MD510open access2022BohórquezNancy2.pdf.jpg2022BohórquezNancy2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6992https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46208/11/2022Boh%c3%b3rquezNancy2.pdf.jpg90165f1692592fe36bdf37e0e7d3e796MD511open access11634/46208oai:repository.usta.edu.co:11634/462082022-10-19 03:04:03.327open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |