Comunicadores organizacionales en campo: Una mirada desde el empleador, el profesional y la academia

La reflexión en torno al sentir profesional, académico y empresarial de diferentes actores sociales, ubicados en diferentes contextos, pero unidos entre sí por un conjunto de imaginarios, prácticas y conocimientos de un saber, en este caso la comunicación en las organizaciones, genera la necesidad d...

Full description

Autores:
Alemán Cuéllar, Carlos Felipe
Rincón Parra, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38628
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38628
Palabra clave:
Peace
Business management
Normativity
Comunicación organizacional
Ética empresarial
Flujos de comunicación
Paz
Gestión empresarial
Normatividad
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La reflexión en torno al sentir profesional, académico y empresarial de diferentes actores sociales, ubicados en diferentes contextos, pero unidos entre sí por un conjunto de imaginarios, prácticas y conocimientos de un saber, en este caso la comunicación en las organizaciones, genera la necesidad de indagar e ir más allá de las prácticas productivas para interpelar y conocer a profundidad el rol de cada actor en la dimensión en la que produce y se reproduce, además de su pensar de sí mismo y el sentir en relación con su quehacer y su entorno. La búsqueda de respuestas sobre dicho quehacer se traslada al análisis, pero un análisis incluyente, que tenga como punto de partida la comprensión de las realidades de los actores involucrados, el empleador, el profesional y los académicos. Es importante entender dichas realidades no sólo por el simple de hecho de generar contrastes o identificar puntos en común, sino también para disolver certezas, dado que, en el plano de acción, lo que se cree que se da de una forma determinada, puede tener un curso diferente, complementario, semejante o completamente opuesto. La comunicación en las organizaciones, como campo de acción nuevo y en proceso de exploración, adquiere diversas significaciones para estos actores y es un ejercicio que constantemente está sometido a la influencia de diferentes factores que pueden determinar o redefinir el curso de las acciones y, en esa medida, generar nuevas formas de pensar y re pensar a la comunicación en el contexto corporativo.