La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana
El gran reto de políticos, pensadores y pedagogos es hoy el de reeducarlas instituciones y prácticas educativas para que no sucumban a la tentaciónde contentarse y quedarse en mera producción de competencias,habilidades y capital humano. En esta compleja tarea tienen protagonismoindiscutible, aunque...
- Autores:
-
Niño Mesa, Feligno
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11015
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/579
http://hdl.handle.net/11634/11015
- Palabra clave:
- Educación; Humanidades; Filosofía de la Educación
Investigación; investigación educativa; educación; pedagogía; Zubiri;
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Magistro
id |
SANTTOMAS2_df9ceb2edce7979299d739da32a914ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/11015 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Niño Mesa, Feligno2018-04-02T20:05:03Z2018-04-02T20:05:03Z2008-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/57910.15332/s2011-8643.2008.0004.02http://hdl.handle.net/11634/11015El gran reto de políticos, pensadores y pedagogos es hoy el de reeducarlas instituciones y prácticas educativas para que no sucumban a la tentaciónde contentarse y quedarse en mera producción de competencias,habilidades y capital humano. En esta compleja tarea tienen protagonismoindiscutible, aunque por supuesto no exclusivo, los docentes; perosólo podrán cumplirlo idóneamente si se convierten en profesionalesreflexivos e investigadores de su propia práctica. Son ellos los llamados arealizar no sólo investigación sobre la educación, sino muy principalmenteinvestigación educativa. En esta comunicación me propongo reflexionardesde el pensamiento zubiriano sobre la investigación educativa, enfocandosomeramente la cuestión en sus dos grandes problemáticas: encuanto investigación y en cuanto educativa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/579/865Magistro; Vol. 2, Núm. 4 (2008): Julio - Diciembre; 25 - 432500-543X2011-8643Copyright (c) 2014 Magistrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La investigación educativa aproximación filosófica en clave ZubirianaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; Filosofía de la EducaciónInvestigación; investigación educativa; educación; pedagogía; Zubiri;11634/11015oai:repository.usta.edu.co:11634/110152023-07-14 16:34:57.163metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana |
title |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana |
spellingShingle |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana Educación; Humanidades; Filosofía de la Educación Investigación; investigación educativa; educación; pedagogía; Zubiri; |
title_short |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana |
title_full |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana |
title_fullStr |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana |
title_full_unstemmed |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana |
title_sort |
La investigación educativa aproximación filosófica en clave Zubiriana |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Mesa, Feligno |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Niño Mesa, Feligno |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Humanidades; Filosofía de la Educación Investigación; investigación educativa; educación; pedagogía; Zubiri; |
topic |
Educación; Humanidades; Filosofía de la Educación Investigación; investigación educativa; educación; pedagogía; Zubiri; |
description |
El gran reto de políticos, pensadores y pedagogos es hoy el de reeducarlas instituciones y prácticas educativas para que no sucumban a la tentaciónde contentarse y quedarse en mera producción de competencias,habilidades y capital humano. En esta compleja tarea tienen protagonismoindiscutible, aunque por supuesto no exclusivo, los docentes; perosólo podrán cumplirlo idóneamente si se convierten en profesionalesreflexivos e investigadores de su propia práctica. Son ellos los llamados arealizar no sólo investigación sobre la educación, sino muy principalmenteinvestigación educativa. En esta comunicación me propongo reflexionardesde el pensamiento zubiriano sobre la investigación educativa, enfocandosomeramente la cuestión en sus dos grandes problemáticas: encuanto investigación y en cuanto educativa. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008-12-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-04-02T20:05:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-04-02T20:05:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/579 10.15332/s2011-8643.2008.0004.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/11015 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/579 http://hdl.handle.net/11634/11015 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2008.0004.02 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/579/865 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 2, Núm. 4 (2008): Julio - Diciembre; 25 - 43 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Magistro |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Magistro http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026409174106112 |