Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia
Con respecto al Proceso de Atención Cliente Asistencial (PACAS) es un grupo de estándares de la acreditación en Salud en Colombia que busca a través de un enfoque sistémico, que la atención en las Instituciones Prestadoras de Salud (EPS) sea centrada en el usuario y su familia, en el mejoramiento co...
- Autores:
-
Martin Rusinque, Iveth Clamedvy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14558
- Palabra clave:
- Assistance
Attention
Client
Process
PACAS
Asistencial
Atención
Cliente
Asistencial
Atención
Cliente
PACAS
Proceso
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_df7e7b84007c02a309f7bba9f5e11c2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14558 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia |
title |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia |
spellingShingle |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia Assistance Attention Client Process PACAS Asistencial Atención Cliente Asistencial Atención Cliente PACAS Proceso |
title_short |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia |
title_full |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia |
title_fullStr |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia |
title_sort |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Martin Rusinque, Iveth Clamedvy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martin Rusinque, Iveth Clamedvy |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Assistance Attention Client Process PACAS |
topic |
Assistance Attention Client Process PACAS Asistencial Atención Cliente Asistencial Atención Cliente PACAS Proceso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Asistencial Atención Cliente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Asistencial Atención Cliente PACAS Proceso |
description |
Con respecto al Proceso de Atención Cliente Asistencial (PACAS) es un grupo de estándares de la acreditación en Salud en Colombia que busca a través de un enfoque sistémico, que la atención en las Instituciones Prestadoras de Salud (EPS) sea centrada en el usuario y su familia, en el mejoramiento continuo de la calidad y en el enfoque de riesgo. Específicamente, los estándares de PACAS se cumplen durante la atención que se presta directamente al usuario y su familia por parte del personal asistencial e involucra una serie de acciones pequeñas, permanentes y consistentes en el tiempo, basadas en la humanización de los servicios. Para establecer estratégicamente lo anterior, se desarrolla el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia y además el grupo de estándares PACAS que se divide en 11 subgrupos, a saber: Derechos de los pacientes, Seguridad del paciente, Acceso, Registro e ingreso, Evaluación de necesidades al ingreso, Planeación de la atención, Ejecución del tratamiento, Evaluación de la atención, Salida y seguimiento, Referencia y contrarreferencia y Sedes integradas en red. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-29T17:50:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-29T17:50:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en colombia (2018). Retrieved from https://repository.usta.edu.co/handle/11634/14558 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14558 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00017 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en colombia (2018). Retrieved from https://repository.usta.edu.co/handle/11634/14558 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14558 http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00017 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bioética HCERMMe. Acreditaciónm en salud - Icontec Internacional. [Online]. Bogotá; 2016 [cited 2018 Noviembre 14. Available from: http://www.acreditacionensalud.org.co/sua/Documents/Acreditaci%C3%B3n%20en%20Salud.pdf. Arana MIP. Instituto de investigación y debate sobre la gobernanza. [Online]. Jeduca S.A.S. Icontec - Minsalud. [Online].; 2016 [cited 2018 Noviembre 02. Available from: http://www.acreditacionensalud.org.co/rc/Paginas/Pasprocicacre.aspx. Ministerio de Protección Social. Manual de Acreditacion en Salud Ambulatorio y Hospitalario Colombia. [Online].; 2011 [cited 2018 Noviembre 02. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/manual-acreditacion-salud-ambulatorio-hospitalario.pdf. Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución No. 00004343 de 2012. [Online].; 2012 [cited 2018 Noviembre 02. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-4343-de-2012.PDF. Mora VH. Gobierno de Colombia Minsalud. [Online].; 2014 [cited 2018 Noviembre 2. Available from: https://www.minsalud.gov.co/Lists/FAQ/DispForm.aspx?ID=948. paquetes instruccionales - Guía técnica - Buenas prácticas para la seguridad del paciente en la atención en salud. Seguridad del paciente y la atencion segura. [Online].; 2012 [cited 2018 Noviembre 08. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Guia-buenas-practicas-seguridad-paciente.pdf. Revista Semana. [Online]. [cited 2018 Noviembre 2. Available from: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-calidad-en-el-sistema-de-salud-de-colombia/548402. Universidad La salle. Fuentes de Información. [Online].; No registra [cited 2018 Noviembre 02. Available from: http://evirtual.lasalle.edu.co/info_basica/nuevos/guia/fuentesDeInformacion.pdf. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Auditoría de Salud |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/1/2018ivethmartin.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/2/anexo.png https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/3/carta_derechos_autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/4/carta_aprobacion_facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/6/2018ivethmartin.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/7/carta_derechos_autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/8/carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/9/anexo.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6feb1fe91ee784faf8928e3f0a59950b eb6ece8028cbbbf2aa79e194624c0da5 5e28616ec89468024667054c9282212a 6780eb7a5ccd253db080df39bbdd1f5e f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 3971fe4fd487b0c9d11479bfab639dde 4307ca51937f5e7f5f89c77b070a73f1 8b4eca11fda0a86f1de3a2338e2968e9 1100cc86e5726f0edba4ec976ed82dcc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026367347458048 |
spelling |
Martin Rusinque, Iveth Clamedvy2018-11-29T17:50:13Z2018-11-29T17:50:13Z2018-11-29Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en colombia (2018). Retrieved from https://repository.usta.edu.co/handle/11634/14558http://hdl.handle.net/11634/14558http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00017reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon respecto al Proceso de Atención Cliente Asistencial (PACAS) es un grupo de estándares de la acreditación en Salud en Colombia que busca a través de un enfoque sistémico, que la atención en las Instituciones Prestadoras de Salud (EPS) sea centrada en el usuario y su familia, en el mejoramiento continuo de la calidad y en el enfoque de riesgo. Específicamente, los estándares de PACAS se cumplen durante la atención que se presta directamente al usuario y su familia por parte del personal asistencial e involucra una serie de acciones pequeñas, permanentes y consistentes en el tiempo, basadas en la humanización de los servicios. Para establecer estratégicamente lo anterior, se desarrolla el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia y además el grupo de estándares PACAS que se divide en 11 subgrupos, a saber: Derechos de los pacientes, Seguridad del paciente, Acceso, Registro e ingreso, Evaluación de necesidades al ingreso, Planeación de la atención, Ejecución del tratamiento, Evaluación de la atención, Salida y seguimiento, Referencia y contrarreferencia y Sedes integradas en red.With regard to the Assistance Client Care Process (PACAS) is a group of standards of accreditation in Health in Colombia that seeks through a systemic approach, that the care in the Health Provider Institutions (EPS) is centered on the user and his family, in the continuous improvement of quality and in the risk approach. Specifically, the PACAS standards are met during the care provided directly to the user and his family by the healthcare personnel and involves a series of small, permanent and consistent actions over time, based on the humanization of the services. To strategically establish the above, the Manual of Accreditation in Ambulatory and Hospital Health of Colombia is developed, as well as the PACAS standards group, which is divided into 11 subgroups, namely: Patient Rights, Patient Safety, Access, Registration and Admission , Needs assessment on admission, Care planning, Treatment execution, Care assessment, Outpatient and follow-up, Reference and counter-referral and Network-integrated sites.Especialista en Auditoría de SaludEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Auditoría de SaludFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en ColombiaAssistanceAttentionClientProcessPACASAsistencialAtenciónClienteAsistencialAtenciónClientePACASProcesoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBioética HCERMMe. Acreditaciónm en salud - Icontec Internacional. [Online]. Bogotá; 2016 [cited 2018 Noviembre 14. Available from: http://www.acreditacionensalud.org.co/sua/Documents/Acreditaci%C3%B3n%20en%20Salud.pdf.Arana MIP. Instituto de investigación y debate sobre la gobernanza. [Online].Jeduca S.A.S. Icontec - Minsalud. [Online].; 2016 [cited 2018 Noviembre 02. Available from: http://www.acreditacionensalud.org.co/rc/Paginas/Pasprocicacre.aspx.Ministerio de Protección Social. Manual de Acreditacion en Salud Ambulatorio y Hospitalario Colombia. [Online].; 2011 [cited 2018 Noviembre 02. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/manual-acreditacion-salud-ambulatorio-hospitalario.pdf.Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución No. 00004343 de 2012. [Online].; 2012 [cited 2018 Noviembre 02. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-4343-de-2012.PDF.Mora VH. Gobierno de Colombia Minsalud. [Online].; 2014 [cited 2018 Noviembre 2. Available from: https://www.minsalud.gov.co/Lists/FAQ/DispForm.aspx?ID=948.paquetes instruccionales - Guía técnica - Buenas prácticas para la seguridad del paciente en la atención en salud. Seguridad del paciente y la atencion segura. [Online].; 2012 [cited 2018 Noviembre 08. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Guia-buenas-practicas-seguridad-paciente.pdf.Revista Semana. [Online]. [cited 2018 Noviembre 2. Available from: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-calidad-en-el-sistema-de-salud-de-colombia/548402.Universidad La salle. Fuentes de Información. [Online].; No registra [cited 2018 Noviembre 02. Available from: http://evirtual.lasalle.edu.co/info_basica/nuevos/guia/fuentesDeInformacion.pdf.ORIGINAL2018ivethmartin.pdf2018ivethmartin.pdfapplication/pdf794767https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/1/2018ivethmartin.pdf6feb1fe91ee784faf8928e3f0a59950bMD51open accessanexo.pnganexo.pngimage/png472379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/2/anexo.pngeb6ece8028cbbbf2aa79e194624c0da5MD52open accesscarta_derechos_autor.pdfcarta_derechos_autor.pdfapplication/pdf504442https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/3/carta_derechos_autor.pdf5e28616ec89468024667054c9282212aMD53metadata only accesscarta_aprobacion_facultad.pdfcarta_aprobacion_facultad.pdfapplication/pdf30580https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/4/carta_aprobacion_facultad.pdf6780eb7a5ccd253db080df39bbdd1f5eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2018ivethmartin.pdf.jpg2018ivethmartin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/6/2018ivethmartin.pdf.jpg3971fe4fd487b0c9d11479bfab639ddeMD56open accesscarta_derechos_autor.pdf.jpgcarta_derechos_autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/7/carta_derechos_autor.pdf.jpg4307ca51937f5e7f5f89c77b070a73f1MD57open accesscarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgcarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/8/carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg8b4eca11fda0a86f1de3a2338e2968e9MD58open accessanexo.png.jpganexo.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5194https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14558/9/anexo.png.jpg1100cc86e5726f0edba4ec976ed82dccMD59open access11634/14558oai:repository.usta.edu.co:11634/145582022-10-10 16:46:57.95open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |