Diseño infografico sobre proceso de atención cliente asistencial en Colombia

Con respecto al Proceso de Atención Cliente Asistencial (PACAS) es un grupo de estándares de la acreditación en Salud en Colombia que busca a través de un enfoque sistémico, que la atención en las Instituciones Prestadoras de Salud (EPS) sea centrada en el usuario y su familia, en el mejoramiento co...

Full description

Autores:
Martin Rusinque, Iveth Clamedvy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14558
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14558
http://dx.doi.org/10.15332/tg.esp.2019.00017
Palabra clave:
Assistance
Attention
Client
Process
PACAS
Asistencial
Atención
Cliente
Asistencial
Atención
Cliente
PACAS
Proceso
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con respecto al Proceso de Atención Cliente Asistencial (PACAS) es un grupo de estándares de la acreditación en Salud en Colombia que busca a través de un enfoque sistémico, que la atención en las Instituciones Prestadoras de Salud (EPS) sea centrada en el usuario y su familia, en el mejoramiento continuo de la calidad y en el enfoque de riesgo. Específicamente, los estándares de PACAS se cumplen durante la atención que se presta directamente al usuario y su familia por parte del personal asistencial e involucra una serie de acciones pequeñas, permanentes y consistentes en el tiempo, basadas en la humanización de los servicios. Para establecer estratégicamente lo anterior, se desarrolla el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia y además el grupo de estándares PACAS que se divide en 11 subgrupos, a saber: Derechos de los pacientes, Seguridad del paciente, Acceso, Registro e ingreso, Evaluación de necesidades al ingreso, Planeación de la atención, Ejecución del tratamiento, Evaluación de la atención, Salida y seguimiento, Referencia y contrarreferencia y Sedes integradas en red.