Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019

El objetivo de la presente investigación es explicar la incidencia del festival de la leyenda vallenata 2019, versión 52 en los comerciantes y vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar que se encuentran ubicados en la zona del desarrollo del certamen. Para lograrlo, se realiza una encuesta di...

Full description

Autores:
González Maldonado, Alexander Bryan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20047
Palabra clave:
Orange economy
Vallenato Festival
Informality
Labor market
Street vendors
Mercado laboral
Festivales musicales
Vendedores ambulantes
Subempleo
Economía naranja
Festival Vallenato
Informalidad
Mercado laboral
Vendedores ambulantes
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_df4952017a03ee0e7a76d12922c7879c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/20047
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
title Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
spellingShingle Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
Orange economy
Vallenato Festival
Informality
Labor market
Street vendors
Mercado laboral
Festivales musicales
Vendedores ambulantes
Subempleo
Economía naranja
Festival Vallenato
Informalidad
Mercado laboral
Vendedores ambulantes
title_short Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
title_full Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
title_fullStr Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
title_full_unstemmed Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
title_sort Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019
dc.creator.fl_str_mv González Maldonado, Alexander Bryan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rangel Quiñónez, Henry Sebastián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Maldonado, Alexander Bryan
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Orange economy
Vallenato Festival
Informality
Labor market
Street vendors
topic Orange economy
Vallenato Festival
Informality
Labor market
Street vendors
Mercado laboral
Festivales musicales
Vendedores ambulantes
Subempleo
Economía naranja
Festival Vallenato
Informalidad
Mercado laboral
Vendedores ambulantes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercado laboral
Festivales musicales
Vendedores ambulantes
Subempleo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía naranja
Festival Vallenato
Informalidad
Mercado laboral
Vendedores ambulantes
description El objetivo de la presente investigación es explicar la incidencia del festival de la leyenda vallenata 2019, versión 52 en los comerciantes y vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar que se encuentran ubicados en la zona del desarrollo del certamen. Para lograrlo, se realiza una encuesta dirigida a los comerciantes que comercializan sus productos en las zonas donde trascurre el evento cultural. Los resultados indicaron que en promedio el número de horas destinadas para el desarrollo de la actividad comercial oscila entre 10 y 12 horas y que hace más de cinco años realizan su actividad comercial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-29T22:09:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-29T22:09:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv González Maldonado, A. B. (2019). Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019 [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/20047
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv González Maldonado, A. B. (2019). Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019 [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/20047
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguado, L. F. (2010). Estadísticas culturales: una mirada desde la economía de la cultura. Revista cuadernos de Administración, 107-141. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3606
Álvarez, M. (2010). Industrias Creativas y Culturales y la Economía de la Imaginación. Ábaco, 3, 27-40. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3339931
Banco Interamericano de desarrollo. (s.f). The Economic Impact Of the Creative Industries In the Americas. Recuperado el 12 de 10 de 2018, de http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=38370643
Basile, M. (2010). Políticas Culturales Públicas: Desplazamientos en el modo de concebir la cultura y su articulación con el Estado. Ábaco, 92-101. Obtenido de https://es.scribd.com/document/301269791/POLI-TICAS-CULTURALES-PU-BLICAS-DESPLAZAMIENTOS-EN-EL-MODO-DE-CONCEBIR-LA-CULTURA-Y-SU-ARTICULACIO-N-CON-EL-ESTADO-MARI-A-VERO-NICA-BASILE
Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Bogotá, Colombia: Aguilar. Obtenido de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20naranja%3A%20Una%20oportunidad%20infinita.pdf
Cámara de Comercio de Valledupar. (2018). Balance Comercial y Turístico del 51° Festival de la Leyenda Vallenata . Valledupar: Cámara de comercio.
Carrasco, I., & Pardo, I. (2011). Diferentes desarrollos del mercado de trabajo. ICE, Revista de Economía, 89-102. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3637987
Departamento Nacional de Estadistíca. (2018). Gran Encuesta Integrada de Hogares. Bogotá: DaANE. Obtenido de https:www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_ago_18.pdf
Economía sin corbata. (15 de 9 de 2015). Recuperado el 12 de 10 de 2018, de https://www.youtube.com/watch?v=2d7167UI5Vg
Escobar, G., Forero, T., & Vargas, P. (2017). La institucionalidad de la economía naranja: Un estudio neo-institucional para el periodo 2010-2014. Bogotá: Universidad de la Salle. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/21469/64122151_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Figueroa, A. (1993). La Naturaleza del Mercado Laboral. Serie de Documentos de Trabajjo. Obtenido de http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/46753
Fuente, G. R. (2015). Los Festivales Culturales en India: Impacto Socioeconómico del Festival de Literatura de Jaipur. Valladolid: Universidad de Valladolid. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/15442/1/TFG-E-75.pdf
Giraldo, C. (2002). Canción vallenata: entre la tradición y los intereses comerciales. Estudios de literatura colombiana, 69-79. Obtenido de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/elc/article/view/10496
González, E., Moscoso, F., Machicado, J., & Ramírez, J. (2012). Medición y caracterización del impacto económico y el valor social y cultural de festivales en Colombia. Bogotá: Universidad EAN. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3978/Medicion%20y%20caracterizaci%C3%B3n%20final%20filbo.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Guerrero, D. (2001). Desempleo, keynesianismo y teoría laboral del valor. Nómadas. Obtenido de https://www.redalyc.org/html/181/18100107/
Herrero, L. (2011). La contribución de la cultura y las artes al desarrollo económico regional. Revista Investigaciones regionales, 19, 177-202.
Martínez, J. P., & Vásconez, R. (2014). Impacto económico deMinisterio de Cultura. (2013). Impacto Económico, valos social y cultural de seis festividades en Colombia 2012. Bogotá: Ministerio de Cultura. Obtenido de https://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/Festivales.pdf la fiesta de la fruta y de las flores de Ambato. Analítika: revista de análisis estadístico, 41-50.
Ministerio de Cultura. (2017). Las industrias creativas se convierten en una prioridad del Gobierno Nacional. MInCultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/2009-08-05_25780.aspx
Newbigin, J. (2010). La economía creativa. Una guía introductoria. British Council.
Palma, L., Palma, L., & Matín , L. (2014). La integración entre cultura y economía. El caso de las Fiestas de Primavera de Sevilla. Sevilla: Estudios de Economía Aplicada, 32.
Pérez, L. (2016). Platero, L. P. (2016). Impactos turístico-económicos y socio-culturales de los festivales musicales en la comunidad valenciana (Doctoral dissertation. Alicante: Universitat d'Alacant-Universidad de Alicante.
Pigou, A. (1927). Wage policy and unemployment. The Economic Journal, 355-368. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/2223549
Portes, A. (1995). En torno a la informalidad: ensayos sobre teoría y medición de la economía no regulada. México: Flacso.
PROCASUR. (2014). Fundación Festival de la leyenda Vallenata. Obtenido de Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia: http://procasur.org/americalatina/images/gobilo/5.%20Fundaci%23U00f3n%20Festival%20de%20la%20Leyenda%20Vallenata.pdf
Sánchez, G., & Rojas, A. (2012). Impacto económico de los festivales culturales: un estudio comparado. Revista Cuadernos de investigación Vigía.
Sansón, J. F. (2017). ¿Patrimonio auténtico? Un análisis del carnaval negros y blancos de la ciudad de Pasto, Colombia. Girona: Universitat de Girona.
Seaman, B. (1987). Arts impact studies: A fashionable. Cultural economics: the arts, the heritage and the media industries, 2, 723-756. Obtenido de https://www.americansforthearts.org/by-program/reports-and-data/legislation-policy/naappd/arts-impact-studies-a-fashionable-excess
Seaman, B. (1987). Arts impact studies: A fashionable. Cultural economics: the arts, the heritage and the media industries, 2, 723-756. Obtenido de https://www.americansforthearts.org/by-program/reports-and-data/legislation-policy/naappd/arts-impact-studies-a-fashionable-excess
UNESCO. (2013). Informe Sobre la Economía Creativa: Ampliar los cauces del desarrollo Social. Santiago de Chile: Organización de las naciones unidas para la cultura, la ciencia y educación.
Uribe, J. I., Ortiz, H., & Castro, J. (2006). Una teoría general sobre la informalidad laboral: el caso colombiano. Economía y Desarrollo, 213-273. Obtenido de http://economialaboral.univalle.edu.co/TeoriaGeneral.pdf
Vicente, J. C. (2017). Festivales y eventos musicales del interior de la provincia de Castellón . Castellón de la Plana: Universidad Juamei.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Economía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/5/2019GonzalezAlexander.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/2/2019GonzalezAlexander1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/6/2019GonzalezAlexander2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/7/2019GonzalezAlexander.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/8/2019GonzalezAlexander1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/9/2019GonzalezAlexander2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
da83d6dd5adcfa2b970843684808d124
800d27eee68a72214e081da68ccd5d37
5321e07da58fc3e74c3c6fbb975c04ee
117c6e731fdb2f5d23be6eebb38077e9
185c4b9f5d50feea60f602f1abd2201e
6669773bcf4f963b3d36305badd2aa13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026173239263232
spelling Rangel Quiñónez, Henry SebastiánGonzález Maldonado, Alexander Bryan2019-11-29T22:09:29Z2019-11-29T22:09:29Z2019-11-28González Maldonado, A. B. (2019). Incidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019 [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/20047reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo de la presente investigación es explicar la incidencia del festival de la leyenda vallenata 2019, versión 52 en los comerciantes y vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar que se encuentran ubicados en la zona del desarrollo del certamen. Para lograrlo, se realiza una encuesta dirigida a los comerciantes que comercializan sus productos en las zonas donde trascurre el evento cultural. Los resultados indicaron que en promedio el número de horas destinadas para el desarrollo de la actividad comercial oscila entre 10 y 12 horas y que hace más de cinco años realizan su actividad comercial.The objective of the present investigation is to explain the incidence of the festival of the Vallenata legend 2019, version 52 in the merchants and street vendors of the city of Valledupar that are located in the area of ​​the development of the contest. To achieve this, a survey is conducted aimed at merchants who sell their products in the areas where the cultural event takes place. The results indicated that on average the number of hours destined for the development of the commercial activity ranges between 10 and 12 hours and that more than five years ago they carry out their commercial activity.Economistahttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado EconomíaFacultad de EconomíaIncidencia del Festival Vallenato en el sector laboral informal de los vendedores ambulantes de la ciudad de Valledupar en el año 2019Orange economyVallenato FestivalInformalityLabor marketStreet vendorsMercado laboralFestivales musicalesVendedores ambulantesSubempleoEconomía naranjaFestival VallenatoInformalidadMercado laboralVendedores ambulantesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaAguado, L. F. (2010). Estadísticas culturales: una mirada desde la economía de la cultura. Revista cuadernos de Administración, 107-141. Obtenido de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3606Álvarez, M. (2010). Industrias Creativas y Culturales y la Economía de la Imaginación. Ábaco, 3, 27-40. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3339931Banco Interamericano de desarrollo. (s.f). The Economic Impact Of the Creative Industries In the Americas. Recuperado el 12 de 10 de 2018, de http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=38370643Basile, M. (2010). Políticas Culturales Públicas: Desplazamientos en el modo de concebir la cultura y su articulación con el Estado. Ábaco, 92-101. Obtenido de https://es.scribd.com/document/301269791/POLI-TICAS-CULTURALES-PU-BLICAS-DESPLAZAMIENTOS-EN-EL-MODO-DE-CONCEBIR-LA-CULTURA-Y-SU-ARTICULACIO-N-CON-EL-ESTADO-MARI-A-VERO-NICA-BASILEBuitrago, F., & Duque, I. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Bogotá, Colombia: Aguilar. Obtenido de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20naranja%3A%20Una%20oportunidad%20infinita.pdfCámara de Comercio de Valledupar. (2018). Balance Comercial y Turístico del 51° Festival de la Leyenda Vallenata . Valledupar: Cámara de comercio.Carrasco, I., & Pardo, I. (2011). Diferentes desarrollos del mercado de trabajo. ICE, Revista de Economía, 89-102. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3637987Departamento Nacional de Estadistíca. (2018). Gran Encuesta Integrada de Hogares. Bogotá: DaANE. Obtenido de https:www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_ago_18.pdfEconomía sin corbata. (15 de 9 de 2015). Recuperado el 12 de 10 de 2018, de https://www.youtube.com/watch?v=2d7167UI5VgEscobar, G., Forero, T., & Vargas, P. (2017). La institucionalidad de la economía naranja: Un estudio neo-institucional para el periodo 2010-2014. Bogotá: Universidad de la Salle. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/21469/64122151_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yFigueroa, A. (1993). La Naturaleza del Mercado Laboral. Serie de Documentos de Trabajjo. Obtenido de http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/46753Fuente, G. R. (2015). Los Festivales Culturales en India: Impacto Socioeconómico del Festival de Literatura de Jaipur. Valladolid: Universidad de Valladolid. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/15442/1/TFG-E-75.pdfGiraldo, C. (2002). Canción vallenata: entre la tradición y los intereses comerciales. Estudios de literatura colombiana, 69-79. Obtenido de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/elc/article/view/10496González, E., Moscoso, F., Machicado, J., & Ramírez, J. (2012). Medición y caracterización del impacto económico y el valor social y cultural de festivales en Colombia. Bogotá: Universidad EAN. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3978/Medicion%20y%20caracterizaci%C3%B3n%20final%20filbo.pdf?sequence=3&isAllowed=yGuerrero, D. (2001). Desempleo, keynesianismo y teoría laboral del valor. Nómadas. Obtenido de https://www.redalyc.org/html/181/18100107/Herrero, L. (2011). La contribución de la cultura y las artes al desarrollo económico regional. Revista Investigaciones regionales, 19, 177-202.Martínez, J. P., & Vásconez, R. (2014). Impacto económico deMinisterio de Cultura. (2013). Impacto Económico, valos social y cultural de seis festividades en Colombia 2012. Bogotá: Ministerio de Cultura. Obtenido de https://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/Festivales.pdf la fiesta de la fruta y de las flores de Ambato. Analítika: revista de análisis estadístico, 41-50.Ministerio de Cultura. (2017). Las industrias creativas se convierten en una prioridad del Gobierno Nacional. MInCultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/2009-08-05_25780.aspxNewbigin, J. (2010). La economía creativa. Una guía introductoria. British Council.Palma, L., Palma, L., & Matín , L. (2014). La integración entre cultura y economía. El caso de las Fiestas de Primavera de Sevilla. Sevilla: Estudios de Economía Aplicada, 32.Pérez, L. (2016). Platero, L. P. (2016). Impactos turístico-económicos y socio-culturales de los festivales musicales en la comunidad valenciana (Doctoral dissertation. Alicante: Universitat d'Alacant-Universidad de Alicante.Pigou, A. (1927). Wage policy and unemployment. The Economic Journal, 355-368. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/2223549Portes, A. (1995). En torno a la informalidad: ensayos sobre teoría y medición de la economía no regulada. México: Flacso.PROCASUR. (2014). Fundación Festival de la leyenda Vallenata. Obtenido de Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia: http://procasur.org/americalatina/images/gobilo/5.%20Fundaci%23U00f3n%20Festival%20de%20la%20Leyenda%20Vallenata.pdfSánchez, G., & Rojas, A. (2012). Impacto económico de los festivales culturales: un estudio comparado. Revista Cuadernos de investigación Vigía.Sansón, J. F. (2017). ¿Patrimonio auténtico? Un análisis del carnaval negros y blancos de la ciudad de Pasto, Colombia. Girona: Universitat de Girona.Seaman, B. (1987). Arts impact studies: A fashionable. Cultural economics: the arts, the heritage and the media industries, 2, 723-756. Obtenido de https://www.americansforthearts.org/by-program/reports-and-data/legislation-policy/naappd/arts-impact-studies-a-fashionable-excessSeaman, B. (1987). Arts impact studies: A fashionable. Cultural economics: the arts, the heritage and the media industries, 2, 723-756. Obtenido de https://www.americansforthearts.org/by-program/reports-and-data/legislation-policy/naappd/arts-impact-studies-a-fashionable-excessUNESCO. (2013). Informe Sobre la Economía Creativa: Ampliar los cauces del desarrollo Social. Santiago de Chile: Organización de las naciones unidas para la cultura, la ciencia y educación.Uribe, J. I., Ortiz, H., & Castro, J. (2006). Una teoría general sobre la informalidad laboral: el caso colombiano. Economía y Desarrollo, 213-273. Obtenido de http://economialaboral.univalle.edu.co/TeoriaGeneral.pdfVicente, J. C. (2017). Festivales y eventos musicales del interior de la provincia de Castellón . Castellón de la Plana: Universidad Juamei.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessORIGINAL2019GonzalezAlexander.pdf2019GonzalezAlexander.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2187575https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/5/2019GonzalezAlexander.pdfda83d6dd5adcfa2b970843684808d124MD55open access2019GonzalezAlexander1.pdf2019GonzalezAlexander1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf294886https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/2/2019GonzalezAlexander1.pdf800d27eee68a72214e081da68ccd5d37MD52metadata only access2019GonzalezAlexander2.pdf2019GonzalezAlexander2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf566823https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/6/2019GonzalezAlexander2.pdf5321e07da58fc3e74c3c6fbb975c04eeMD56metadata only accessTHUMBNAIL2019GonzalezAlexander.pdf.jpg2019GonzalezAlexander.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6321https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/7/2019GonzalezAlexander.pdf.jpg117c6e731fdb2f5d23be6eebb38077e9MD57open access2019GonzalezAlexander1.pdf.jpg2019GonzalezAlexander1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9031https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/8/2019GonzalezAlexander1.pdf.jpg185c4b9f5d50feea60f602f1abd2201eMD58open access2019GonzalezAlexander2.pdf.jpg2019GonzalezAlexander2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9895https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20047/9/2019GonzalezAlexander2.pdf.jpg6669773bcf4f963b3d36305badd2aa13MD59open access11634/20047oai:repository.usta.edu.co:11634/200472022-10-10 14:35:03.903open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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