Sistema de gestión de rutas para transporte de carga (SGR)

La gerencia de proyectos es una de las áreas de desarrollo académico que más relevancia ha venido tomando durante los últimos años, específicamente busca potenciar las capacidades de los nuevos líderes y encargados de dirigir los proyectos que les son asignados dentro de sus compañías. Pero más allá...

Full description

Autores:
Ospina Duque, Hermes Alejandro
Veloza Saavedra, Diego Armando
Rozo Téllez, Carlos Eduardo
Díaz Lemus, Misael Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38514
Palabra clave:
Freight transport
Route management system
Proyect Management
Transporte de carga
Gestión de rutas
Gerencia de proyectos
Transporte de carga
Sistema de gestión de rutas
Gerencia de proyectos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La gerencia de proyectos es una de las áreas de desarrollo académico que más relevancia ha venido tomando durante los últimos años, específicamente busca potenciar las capacidades de los nuevos líderes y encargados de dirigir los proyectos que les son asignados dentro de sus compañías. Pero más allá de esto, la gerencia de proyectos es un ejercicio vital a través del cual las personas adquieren una nueva visión de lo que debería hacerse y tenerse en cuenta a la hora de gestionar un proyecto. El presente documento relaciona la información correspondiente a la planeación, ejecución, puesta en marcha, seguimiento, control y cierre del proyecto Sistema de Gestión de Rutas - SGR que no es más que la aplicación de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones / Electrónica. El análisis realizado plantea la aplicación de la metodología PMI al desarrollo del proyecto mencionado, incluyendo cada una de las áreas de conocimiento que dicha metodología trae consigo, sin embargo no sólo se queda en la planeación del proyecto sino que va más allá y propone un escenario hipotético en el cual se da el proyecto como finalizado. Con esto se busca poder plasmar las experiencias adquiridas en un documento que servirá de referencia a los lectores. Dentro del desarrollo del documento se encontrarán los análisis realizados para cada una de las áreas definiendo así la planeación del proyecto, adicionalmente encontrará dentro de cada uno de los capítulos un aparte que hará relación a la ejecución del proyecto lo que permitirá realizar la comparación entre lo planeado y ejecutado, esta es una de las prácticas que, en escenarios reales, permitirá afinar las habilidades gerenciales de los responsables de dirigir proyectos.