Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos

El presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta del uso de Email Marketing, específicamente la implementación de la herramienta Mail Chimp, como estrategia para mejorar la planeación de los diferentes eventos comerciales corporativos nacionales e internacionales realizados en la Age...

Full description

Autores:
Gutiérrez Barrera, Nicole Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33774
Palabra clave:
Email marketing
Business
Events
Advertising
Optimization
Strategy
Tools
Interaction
Control
Security
Email marketing
Negocios
Publicidad
Optimización
Eventos
Estrategia
Herramientas
Interacción
Control
Seguridad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_df1cb9a5627be37bad6b76f9d983f76e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33774
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
title Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
spellingShingle Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
Email marketing
Business
Events
Advertising
Optimization
Strategy
Tools
Interaction
Control
Security
Email marketing
Negocios
Publicidad
Optimización
Eventos
Estrategia
Herramientas
Interacción
Control
Seguridad
title_short Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
title_full Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
title_fullStr Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
title_full_unstemmed Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
title_sort Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Barrera, Nicole Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Berdugo, Juan Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Barrera, Nicole Andrea
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Email marketing
Business
Events
Advertising
Optimization
Strategy
Tools
Interaction
Control
Security
topic Email marketing
Business
Events
Advertising
Optimization
Strategy
Tools
Interaction
Control
Security
Email marketing
Negocios
Publicidad
Optimización
Eventos
Estrategia
Herramientas
Interacción
Control
Seguridad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Email marketing
Negocios
Publicidad
Optimización
Eventos
Estrategia
Herramientas
Interacción
Control
Seguridad
description El presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta del uso de Email Marketing, específicamente la implementación de la herramienta Mail Chimp, como estrategia para mejorar la planeación de los diferentes eventos comerciales corporativos nacionales e internacionales realizados en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para poder determinar cuál podría ser la mejor opción. Se realizó una investigación experimental durante los cinco meses de práctica laboral donde gracias a la participación en cada uno de los eventos nacionales e internacionales corporativos se pudo encontrar una gran variedad de falencias a la hora de la planeación, ejecución y control de estos, asimismo, se realizó un estudio a la herramienta Mail Chimp, teniendo en cuenta ventajas, desventajas y cómo podría apoyar a la realización de los mismos. Mail Chimp, le permitirá a la Agencia realizar un proceso más eficaz, con mejores resultados, teniendo un mejor control sobre las actividades, fortaleciendo la convocatoria a los eventos de manera oportuna y generando una estrecha relación entre los clientes actuales y potenciales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-26T14:19:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-26T14:19:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gutiérrez Barrera, N. A. (2021). Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás, Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33774
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gutiérrez Barrera, N. A. (2021). Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás, Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33774
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Tim Ash, Maura Ginty, Rich Page. (20 de 03 de 2012). Google Books. Obtenido de Landing Page Optimization: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=pnL4JRg7z1cC&oi=fnd&pg=PP15&dq=landing+page&ots=XsOXqfCNij&sig=0typc744RNaJztN-IM3DaoQl6PE#v=onepage&q=landing%20page&f=false
ANH. (07 de 2019). Agencia Nacional de Hidrocarburos. Obtenido de ANH: https://www.anh.gov.co/la-anh/sobre-la-anh/objetivos
Barbosa, C. (02 de 01 de 2020). Udemy. Obtenido de Curso de Email Marketing y Automatizaciones con Mail Chimp: https://www.udemy.com/course/curso-de-email-y-estrategias-de-marketing-con-mailchimp/?utm_source=adwords-learn&utm_medium=udemyads&utm_campaign=INTL-AW-PROS-ALL-SP-DSA-SP-SPA_._ci__._sl_SPA_._vi_ALL_._sd_All_._la_SP_._&utm_content=deal4584&utm_term=_._ag_
Bermejo, N. T. (20 de 01 de 2020). Domestika. Obtenido de Introducción al E-mail marketing con Mail Chimp: https://www.domestika.org/es/courses/139-introduccion-al-e-mail-marketing-con-mailchimp
Brown, B. C. (2007). Google Books. Obtenido de The Complete Guide To E-mail Marketing: How to create successful, Spam free campaigns to reach your target audience and increase sales: https://books.google.com.co/books?id=qZpIAQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjYzduDp87pAhWid98KHTsqBsc4PBDoAQhtMAc#v=onepage&q&f=false
Chimp, M. (2020). Mail Chimp. Obtenido de Creación de Campaña: https://us17.admin.mailchimp.com/campaigns/wizard/neapolitan?id=5058197 redesign?id=1068085&group=&group_bit=
Groves, E. (04 de Agosto de 2019). The Constant Conctact Guide to Email Marketing. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=QW9_X5y5WoMC&pg=PA44&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q=el%20correo%20electr%C3%B3nico%20marketing%20pdf&f=false
InboundCycle. (28 de 03 de 2017). INBOUNDCYCLE. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-vs-outbound-marketing
Jeanniey Mullen, D. D. (2009). Google Books - SYBEX. Obtenido de Email Marketing An Hour Day: https://books.google.com.co/books?id=e1NNTLwY_BkC&printsec=frontcover&dq=correo+electr%C3%B3nico%2Bmarketing%2Bemail%2Bpreview&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiKi7XCqs7pAhXJnOAKHQsRAt84HhDoAQiGATAJ#v=onepage&q&f=false
Jenkins, S. (2009). Google Books. Obtenido de The Truth About Email Marketing: https://books.google.com.co/books?id=0SIyOq9qu68C&printsec=frontcover&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjQw6Tvp87pAhWHm-AKHUu7AyE4WhDoAQhgMAc#v=onepage&q&f=false
MarketLocation. (2019). MarketLocation. Obtenido de https://www.marketlocation.co.uk/our-services/b2b-email-marketing/email-design-templates/
Navarro, J. L. (2016). Google Books - IT Campus Academy. Obtenido de La Guía Práctica de Email Marketing: https://books.google.com.co/books?id=uux8CwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=correo+electr%C3%B3nico%2Bmarketing%2Bemail%2Bpreview&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiGr6rHqM7pAhUCWN8KHepHBmIQ6AEIezAI#v=onepage&q&f=false
Navdeep S. Sahni, S. C. (2018). Personalization in Email Marketing: The Role of Noninformative Advertising Content. Obtenido de Marketing Science - Mail attachment: https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d4951e9692&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1667643829313803893&th=1724a93a2a1f1675&view=att&disp=inline&saddbat=ANGjdJ8wCd7HeobgjDZWJQKHpeA9PNDhPvbog_rfiu3g8qz69fZwEFm7a4Zhyodi8FwdkCfrIB_DTm2
NEWS, A. (2017). Acrelia News. Obtenido de Email Marketing y Redes Sociales: https://www.acrelianews.com/down/email_marketing_redes_sociales_es.pdf
NEWS, A. (2018). ACRELIA NEWS. Obtenido de https://www.acrelianews.com/down/estadisticas_email_marketing_es.pdf
Paradiso, C. (14 de Marzo de 2016). EDS-CRAI . Obtenido de Email Marketing for the Independent Insurance Agence: https://eds-b-ebscohost-com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=11&sid=690dc1d0-4f25-4845-ac70-657aad1dadcf%40sessionmgr4006
Peñalver, I. S. (2017). Interactive Advertising Bureau Spain. Obtenido de Guía Práctica de Email Marketing: https://winred.es/biblioteca/libroblancoemailmarketing.pdf
Ramos, J. J. (2016). E-book XinXii. Obtenido de Email marketing - Guía Práctica: https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=k_eBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=email+marketing+&ots=qs5nMIMUPI&sig=smxapt8k50_9rN-5Vu52PubKJ-Q#v=onepage&q=email%20marketing&f=false
Salehi, M. (Enero de 2012). HR MARS. Obtenido de Dissimilarity of E-marketing VS traditional marketing: https://pdfs.semanticscholar.org/fc4c/9e617672e588ab49881034cd7448f79ac092.pdf?_ga=2.191468522.1937133344.1590471563-1007537376.1590471563
Santos, D. (03 de 04 de 2020). HubsPot. Obtenido de Marketing - Call to Action : https://blog.hubspot.es/marketing/call-to-action-ejemplos
Selman, H. (2017). Google Books. Obtenido de Marketing Digital: https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjnwKPepc7pAhXnUN8KHSoeC1E4ChDoAQhEMAM#v=onepage&q&f=false
Serrano, G. P. (11 de 2007). ACADEMIA. Obtenido de Desafíos de la Investigación Cualitativa: https://www.academia.edu/6457324/DESAF%C3%8DOS_DE_LA_INVESTIGACI%C3%93N_CUALITATIVA
Tomás, D. (2017). Dossier - Harvard Deusto. Obtenido de Email Marketing - Comunicación con el usuario directa y segmentada: https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d4951e9692&attid=0.2&permmsgid=msg-f:1667643829313803893&th=1724a93a2a1f1675&view=att&disp=inline&saddbat=ANGjdJ9BCAHirb4m5xva96KpxzDSi3s7fg9oVraj-z198Tu8cnuJLb7HZfytJSCBvI-kr4Yw6ObRRQL
Valdimar Sigurdsson, H. H. (18 de Mayo de 2015). Ephost - EBSCO. Obtenido de Operant Behavioral Economics for E-mail Marketing: An Experiment Based on the Behavioral Perspective Model Testing the Effectiveness of Motivational Operation, Utilitarian and Informational Stimuli: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=121978864&lang=es&site=ehost-live&scope=site
Vasudevan, R. (01 de 03 de 2013). Revista de Investigación Contemporánea en Gestión. Obtenido de https://www.psgjcrm.com/journals/index.php/jcrm/article/view/115
Villa, A. M. (2018). Google Books - Campus Academy . Obtenido de Email Marketing: https://books.google.com.co/books?id=endUDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=correo+electr%C3%B3nico%2Bmarketing%2Bemail%2Bpreview&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjSy5WGqs7pAhXqkOAKHa-fAo84ChDoAQhkMAY#v=onepage&q&f=false
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/1/2021nicoleguti%c3%a9rrez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/2/Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/5/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/6/2021nicoleguti%c3%a9rrez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/7/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/8/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
8334e7c326d5f245428c6914a40258d0
8ba299ff9002003dd95f5844a7fd7080
bb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0
d6ff38f62e1ac37ad99a0108ac677e2c
e8c96ad603806ad614455f39fdd7a25d
b82d490e122d4fec4366438e48e79b01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026363261157376
spelling Berdugo, Juan OrlandoGutiérrez Barrera, Nicole AndreaUniversidad Santo Tomas2021-04-26T14:19:58Z2021-04-26T14:19:58Z2021-04-23Gutiérrez Barrera, N. A. (2021). Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/33774reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta del uso de Email Marketing, específicamente la implementación de la herramienta Mail Chimp, como estrategia para mejorar la planeación de los diferentes eventos comerciales corporativos nacionales e internacionales realizados en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para poder determinar cuál podría ser la mejor opción. Se realizó una investigación experimental durante los cinco meses de práctica laboral donde gracias a la participación en cada uno de los eventos nacionales e internacionales corporativos se pudo encontrar una gran variedad de falencias a la hora de la planeación, ejecución y control de estos, asimismo, se realizó un estudio a la herramienta Mail Chimp, teniendo en cuenta ventajas, desventajas y cómo podría apoyar a la realización de los mismos. Mail Chimp, le permitirá a la Agencia realizar un proceso más eficaz, con mejores resultados, teniendo un mejor control sobre las actividades, fortaleciendo la convocatoria a los eventos de manera oportuna y generando una estrecha relación entre los clientes actuales y potenciales.The objective of this article is to present a proposal for the use of Email Marketing, specifically the implementation of the Mail Chimp tool, as a strategy to improve the planning of the different national and international corporate commercial events held at the National Hydrocarbons Agency, in order to determine what could be the best option. An experimental investigation was carried out during the five months of work practice where, thanks to participation in each of the national and international corporate events, a wide variety of shortcomings could be found when planning, executing and controlling these, as well as a study of the Mail Chimp tool was carried out, taking into account advantages, disadvantages and how it could support their realization. Mail Chimp will allow the Agency to carry out a more effective process, with better results, having better control over activities, strengthening the call to events in a timely manner and generating a close relationship between current and potential clients.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mail Chimp como herramienta estratégica para el mejoramiento de la organización de eventos corporativos en la Agencia Nacional de HidrocarburosEmail marketingBusinessEventsAdvertisingOptimizationStrategyToolsInteractionControlSecurityEmail marketingNegociosPublicidadOptimizaciónEventosEstrategiaHerramientasInteracciónControlSeguridadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaTim Ash, Maura Ginty, Rich Page. (20 de 03 de 2012). Google Books. Obtenido de Landing Page Optimization: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=pnL4JRg7z1cC&oi=fnd&pg=PP15&dq=landing+page&ots=XsOXqfCNij&sig=0typc744RNaJztN-IM3DaoQl6PE#v=onepage&q=landing%20page&f=falseANH. (07 de 2019). Agencia Nacional de Hidrocarburos. Obtenido de ANH: https://www.anh.gov.co/la-anh/sobre-la-anh/objetivosBarbosa, C. (02 de 01 de 2020). Udemy. Obtenido de Curso de Email Marketing y Automatizaciones con Mail Chimp: https://www.udemy.com/course/curso-de-email-y-estrategias-de-marketing-con-mailchimp/?utm_source=adwords-learn&utm_medium=udemyads&utm_campaign=INTL-AW-PROS-ALL-SP-DSA-SP-SPA_._ci__._sl_SPA_._vi_ALL_._sd_All_._la_SP_._&utm_content=deal4584&utm_term=_._ag_Bermejo, N. T. (20 de 01 de 2020). Domestika. Obtenido de Introducción al E-mail marketing con Mail Chimp: https://www.domestika.org/es/courses/139-introduccion-al-e-mail-marketing-con-mailchimpBrown, B. C. (2007). Google Books. Obtenido de The Complete Guide To E-mail Marketing: How to create successful, Spam free campaigns to reach your target audience and increase sales: https://books.google.com.co/books?id=qZpIAQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjYzduDp87pAhWid98KHTsqBsc4PBDoAQhtMAc#v=onepage&q&f=falseChimp, M. (2020). Mail Chimp. Obtenido de Creación de Campaña: https://us17.admin.mailchimp.com/campaigns/wizard/neapolitan?id=5058197 redesign?id=1068085&group=&group_bit=Groves, E. (04 de Agosto de 2019). The Constant Conctact Guide to Email Marketing. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=QW9_X5y5WoMC&pg=PA44&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q=el%20correo%20electr%C3%B3nico%20marketing%20pdf&f=falseInboundCycle. (28 de 03 de 2017). INBOUNDCYCLE. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-vs-outbound-marketingJeanniey Mullen, D. D. (2009). Google Books - SYBEX. Obtenido de Email Marketing An Hour Day: https://books.google.com.co/books?id=e1NNTLwY_BkC&printsec=frontcover&dq=correo+electr%C3%B3nico%2Bmarketing%2Bemail%2Bpreview&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiKi7XCqs7pAhXJnOAKHQsRAt84HhDoAQiGATAJ#v=onepage&q&f=falseJenkins, S. (2009). Google Books. Obtenido de The Truth About Email Marketing: https://books.google.com.co/books?id=0SIyOq9qu68C&printsec=frontcover&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjQw6Tvp87pAhWHm-AKHUu7AyE4WhDoAQhgMAc#v=onepage&q&f=falseMarketLocation. (2019). MarketLocation. Obtenido de https://www.marketlocation.co.uk/our-services/b2b-email-marketing/email-design-templates/Navarro, J. L. (2016). Google Books - IT Campus Academy. Obtenido de La Guía Práctica de Email Marketing: https://books.google.com.co/books?id=uux8CwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=correo+electr%C3%B3nico%2Bmarketing%2Bemail%2Bpreview&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwiGr6rHqM7pAhUCWN8KHepHBmIQ6AEIezAI#v=onepage&q&f=falseNavdeep S. Sahni, S. C. (2018). Personalization in Email Marketing: The Role of Noninformative Advertising Content. Obtenido de Marketing Science - Mail attachment: https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d4951e9692&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1667643829313803893&th=1724a93a2a1f1675&view=att&disp=inline&saddbat=ANGjdJ8wCd7HeobgjDZWJQKHpeA9PNDhPvbog_rfiu3g8qz69fZwEFm7a4Zhyodi8FwdkCfrIB_DTm2NEWS, A. (2017). Acrelia News. Obtenido de Email Marketing y Redes Sociales: https://www.acrelianews.com/down/email_marketing_redes_sociales_es.pdfNEWS, A. (2018). ACRELIA NEWS. Obtenido de https://www.acrelianews.com/down/estadisticas_email_marketing_es.pdfParadiso, C. (14 de Marzo de 2016). EDS-CRAI . Obtenido de Email Marketing for the Independent Insurance Agence: https://eds-b-ebscohost-com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=11&sid=690dc1d0-4f25-4845-ac70-657aad1dadcf%40sessionmgr4006Peñalver, I. S. (2017). Interactive Advertising Bureau Spain. Obtenido de Guía Práctica de Email Marketing: https://winred.es/biblioteca/libroblancoemailmarketing.pdfRamos, J. J. (2016). E-book XinXii. Obtenido de Email marketing - Guía Práctica: https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=k_eBCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=email+marketing+&ots=qs5nMIMUPI&sig=smxapt8k50_9rN-5Vu52PubKJ-Q#v=onepage&q=email%20marketing&f=falseSalehi, M. (Enero de 2012). HR MARS. Obtenido de Dissimilarity of E-marketing VS traditional marketing: https://pdfs.semanticscholar.org/fc4c/9e617672e588ab49881034cd7448f79ac092.pdf?_ga=2.191468522.1937133344.1590471563-1007537376.1590471563Santos, D. (03 de 04 de 2020). HubsPot. Obtenido de Marketing - Call to Action : https://blog.hubspot.es/marketing/call-to-action-ejemplosSelman, H. (2017). Google Books. Obtenido de Marketing Digital: https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=el+correo+electr%C3%B3nico+marketing+pdf&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjnwKPepc7pAhXnUN8KHSoeC1E4ChDoAQhEMAM#v=onepage&q&f=falseSerrano, G. P. (11 de 2007). ACADEMIA. Obtenido de Desafíos de la Investigación Cualitativa: https://www.academia.edu/6457324/DESAF%C3%8DOS_DE_LA_INVESTIGACI%C3%93N_CUALITATIVATomás, D. (2017). Dossier - Harvard Deusto. Obtenido de Email Marketing - Comunicación con el usuario directa y segmentada: https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=d4951e9692&attid=0.2&permmsgid=msg-f:1667643829313803893&th=1724a93a2a1f1675&view=att&disp=inline&saddbat=ANGjdJ9BCAHirb4m5xva96KpxzDSi3s7fg9oVraj-z198Tu8cnuJLb7HZfytJSCBvI-kr4Yw6ObRRQLValdimar Sigurdsson, H. H. (18 de Mayo de 2015). Ephost - EBSCO. Obtenido de Operant Behavioral Economics for E-mail Marketing: An Experiment Based on the Behavioral Perspective Model Testing the Effectiveness of Motivational Operation, Utilitarian and Informational Stimuli: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=121978864&lang=es&site=ehost-live&scope=siteVasudevan, R. (01 de 03 de 2013). Revista de Investigación Contemporánea en Gestión. Obtenido de https://www.psgjcrm.com/journals/index.php/jcrm/article/view/115Villa, A. M. (2018). Google Books - Campus Academy . Obtenido de Email Marketing: https://books.google.com.co/books?id=endUDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=correo+electr%C3%B3nico%2Bmarketing%2Bemail%2Bpreview&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjSy5WGqs7pAhXqkOAKHa-fAo84ChDoAQhkMAY#v=onepage&q&f=falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessORIGINAL2021nicolegutiérrez.pdf2021nicolegutiérrez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf431547https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/1/2021nicoleguti%c3%a9rrez.pdf8334e7c326d5f245428c6914a40258d0MD51open accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf159966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/2/Derechos%20de%20Autor.pdf8ba299ff9002003dd95f5844a7fd7080MD52open accessCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta listado autorizacion facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf93370https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/5/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdfbb11c0aa045a66039c2ff6a86ca169b0MD55open accessTHUMBNAIL2021nicolegutiérrez.pdf.jpg2021nicolegutiérrez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6316https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/6/2021nicoleguti%c3%a9rrez.pdf.jpgd6ff38f62e1ac37ad99a0108ac677e2cMD56open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8601https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/7/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpge8c96ad603806ad614455f39fdd7a25dMD57open accessCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgCarta listado autorizacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5640https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33774/8/Carta%20listado%20autorizacion%20facultad.pdf.jpgb82d490e122d4fec4366438e48e79b01MD58open access11634/33774oai:repository.usta.edu.co:11634/337742022-12-20 03:14:10.455open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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