Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga

Desarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe r...

Full description

Autores:
Patiño Rincón, Duban Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19697
Palabra clave:
Marketing plan
Industrial engineering
Academic institution
Análisis de mercadeo
Encuesta opinión pública
Comportamiento del consumidor
Plan de mercadeo
Ingeniería Industrial
Institución académica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_df0412b71a200c38c3e643a1c6d50074
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19697
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
title Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
spellingShingle Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
Marketing plan
Industrial engineering
Academic institution
Análisis de mercadeo
Encuesta opinión pública
Comportamiento del consumidor
Plan de mercadeo
Ingeniería Industrial
Institución académica
title_short Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
title_full Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
title_fullStr Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
title_sort Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Patiño Rincón, Duban Gerardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roncancio Becerra, Claudia Yaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Patiño Rincón, Duban Gerardo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing plan
Industrial engineering
Academic institution
topic Marketing plan
Industrial engineering
Academic institution
Análisis de mercadeo
Encuesta opinión pública
Comportamiento del consumidor
Plan de mercadeo
Ingeniería Industrial
Institución académica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Encuesta opinión pública
Comportamiento del consumidor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Ingeniería Industrial
Institución académica
description Desarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe realizar una institución académica para satisfacer las necesidades de sus clientes y plantear estrategias efectivas a enfocar la deserción de estudiantes del programa. Se valido la percepción de los estudiantes de la facultad frente a la gestión de mercadeo que se venía implementando y el impacto comercial que genera en el medio y como nos perciben frente a la competencia, se identificaron mercados objetivos y planteamiento de tácticas para introducir la propuesta valor en cada uno de ellos.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-12T13:20:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-12T13:20:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Patiño Rincón, D. G. (2015). Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19697
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Patiño Rincón, D. G. (2015). Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19697
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/1/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/4/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dd54068523f7e3819663efa48afd2a8
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
f18d74d28aeb6c333e7becaf2ce4b3f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026364440805376
spelling Roncancio Becerra, Claudia YanethPatiño Rincón, Duban Gerardo2019-11-12T13:20:25Z2019-11-12T13:20:25Z2015Patiño Rincón, D. G. (2015). Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19697reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDesarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe realizar una institución académica para satisfacer las necesidades de sus clientes y plantear estrategias efectivas a enfocar la deserción de estudiantes del programa. Se valido la percepción de los estudiantes de la facultad frente a la gestión de mercadeo que se venía implementando y el impacto comercial que genera en el medio y como nos perciben frente a la competencia, se identificaron mercados objetivos y planteamiento de tácticas para introducir la propuesta valor en cada uno de ellos.Development of a marketing plan for the portfolio of the Faculty of Industrial Engineering based on the application of instruments to students and graduates, allowing the identification of key internal and external factors for optimal commercial performance. We analyzed all the functions that an academic institution must perform to meet the needs of its clients and propose effective strategies to focus on the dropout of students from the program. The students' perception of the faculty was validated regarding the marketing management that was being implemented and the commercial impact that it generates in the medium and how they perceive us in the face of the competition, objective markets and tactics approach were introduced to introduce the proposal value in each of them.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional BucaramangaMarketing planIndustrial engineeringAcademic institutionAnálisis de mercadeoEncuesta opinión públicaComportamiento del consumidorPlan de mercadeoIngeniería IndustrialInstitución académicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2015 Duban Patiño.pdf2015 Duban Patiño.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4425067https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/1/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf6dd54068523f7e3819663efa48afd2a8MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2015 Duban Patiño.pdf.jpg2015 Duban Patiño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4910https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/4/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf.jpgf18d74d28aeb6c333e7becaf2ce4b3f7MD54open access11634/19697oai:repository.usta.edu.co:11634/196972022-10-10 16:12:25.945open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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