Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
Desarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe r...
- Autores:
-
Patiño Rincón, Duban Gerardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19697
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19697
- Palabra clave:
- Marketing plan
Industrial engineering
Academic institution
Análisis de mercadeo
Encuesta opinión pública
Comportamiento del consumidor
Plan de mercadeo
Ingeniería Industrial
Institución académica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_df0412b71a200c38c3e643a1c6d50074 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19697 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
title |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga Marketing plan Industrial engineering Academic institution Análisis de mercadeo Encuesta opinión pública Comportamiento del consumidor Plan de mercadeo Ingeniería Industrial Institución académica |
title_short |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
title_full |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
title_sort |
Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Rincón, Duban Gerardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roncancio Becerra, Claudia Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Patiño Rincón, Duban Gerardo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Industrial engineering Academic institution |
topic |
Marketing plan Industrial engineering Academic institution Análisis de mercadeo Encuesta opinión pública Comportamiento del consumidor Plan de mercadeo Ingeniería Industrial Institución académica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Encuesta opinión pública Comportamiento del consumidor |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Ingeniería Industrial Institución académica |
description |
Desarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe realizar una institución académica para satisfacer las necesidades de sus clientes y plantear estrategias efectivas a enfocar la deserción de estudiantes del programa. Se valido la percepción de los estudiantes de la facultad frente a la gestión de mercadeo que se venía implementando y el impacto comercial que genera en el medio y como nos perciben frente a la competencia, se identificaron mercados objetivos y planteamiento de tácticas para introducir la propuesta valor en cada uno de ellos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-11-12T13:20:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-11-12T13:20:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Patiño Rincón, D. G. (2015). Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19697 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Patiño Rincón, D. G. (2015). Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19697 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/1/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/4/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dd54068523f7e3819663efa48afd2a8 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 f18d74d28aeb6c333e7becaf2ce4b3f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026364440805376 |
spelling |
Roncancio Becerra, Claudia YanethPatiño Rincón, Duban Gerardo2019-11-12T13:20:25Z2019-11-12T13:20:25Z2015Patiño Rincón, D. G. (2015). Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19697reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDesarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe realizar una institución académica para satisfacer las necesidades de sus clientes y plantear estrategias efectivas a enfocar la deserción de estudiantes del programa. Se valido la percepción de los estudiantes de la facultad frente a la gestión de mercadeo que se venía implementando y el impacto comercial que genera en el medio y como nos perciben frente a la competencia, se identificaron mercados objetivos y planteamiento de tácticas para introducir la propuesta valor en cada uno de ellos.Development of a marketing plan for the portfolio of the Faculty of Industrial Engineering based on the application of instruments to students and graduates, allowing the identification of key internal and external factors for optimal commercial performance. We analyzed all the functions that an academic institution must perform to meet the needs of its clients and propose effective strategies to focus on the dropout of students from the program. The students' perception of the faculty was validated regarding the marketing management that was being implemented and the commercial impact that it generates in the medium and how they perceive us in the face of the competition, objective markets and tactics approach were introduced to introduce the proposal value in each of them.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional BucaramangaMarketing planIndustrial engineeringAcademic institutionAnálisis de mercadeoEncuesta opinión públicaComportamiento del consumidorPlan de mercadeoIngeniería IndustrialInstitución académicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2015 Duban Patiño.pdf2015 Duban Patiño.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4425067https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/1/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf6dd54068523f7e3819663efa48afd2a8MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2015 Duban Patiño.pdf.jpg2015 Duban Patiño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4910https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19697/4/2015%20Duban%20Pati%c3%b1o.pdf.jpgf18d74d28aeb6c333e7becaf2ce4b3f7MD54open access11634/19697oai:repository.usta.edu.co:11634/196972022-10-10 16:12:25.945open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |