Plan de mercadeo para la facultad de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga

Desarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe r...

Full description

Autores:
Patiño Rincón, Duban Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19697
Palabra clave:
Marketing plan
Industrial engineering
Academic institution
Análisis de mercadeo
Encuesta opinión pública
Comportamiento del consumidor
Plan de mercadeo
Ingeniería Industrial
Institución académica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desarrollo de un plan de mercadeo para el portafolio de la facultad de Ingeniería Industrial basado en la aplicación de instrumentos a estudiantes y egresados permitiendo identificar los factores internos y externos claves para el óptimo desempeño comercial. Se analizo todas las funciones que debe realizar una institución académica para satisfacer las necesidades de sus clientes y plantear estrategias efectivas a enfocar la deserción de estudiantes del programa. Se valido la percepción de los estudiantes de la facultad frente a la gestión de mercadeo que se venía implementando y el impacto comercial que genera en el medio y como nos perciben frente a la competencia, se identificaron mercados objetivos y planteamiento de tácticas para introducir la propuesta valor en cada uno de ellos.