Estudio de mercados plataformas .com

Cencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con m...

Full description

Autores:
Pereira Medina, Elsy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23557
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23557
Palabra clave:
Price-Product
Market research
Communication strategy
Market behavior
Communication
Competition
Redes de negocios
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Producto-Precio
Estudio de mercados
Estrategia de comunicación
Comportamiento del mercado
Comunicación
Competencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ded57b372b77fa94888df17d1957795c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/23557
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercados plataformas .com
title Estudio de mercados plataformas .com
spellingShingle Estudio de mercados plataformas .com
Price-Product
Market research
Communication strategy
Market behavior
Communication
Competition
Redes de negocios
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Producto-Precio
Estudio de mercados
Estrategia de comunicación
Comportamiento del mercado
Comunicación
Competencia
title_short Estudio de mercados plataformas .com
title_full Estudio de mercados plataformas .com
title_fullStr Estudio de mercados plataformas .com
title_full_unstemmed Estudio de mercados plataformas .com
title_sort Estudio de mercados plataformas .com
dc.creator.fl_str_mv Pereira Medina, Elsy Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Benavides Osorio, Ingrid Dayana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pereira Medina, Elsy Vanessa
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001668608
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Price-Product
Market research
Communication strategy
Market behavior
Communication
Competition
topic Price-Product
Market research
Communication strategy
Market behavior
Communication
Competition
Redes de negocios
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Producto-Precio
Estudio de mercados
Estrategia de comunicación
Comportamiento del mercado
Comunicación
Competencia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes de negocios
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producto-Precio
Estudio de mercados
Estrategia de comunicación
Comportamiento del mercado
Comunicación
Competencia
description Cencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con mayor oferta en sur américa. En Colombia cuenta con dos de las seis unidades de negocio, en mejoramiento del hogar encontramos Easy y en Supermercados encontramos Jumbo y Metro. (Cencosud, Cencosud, s.f). Debido a la cantidad de productos que se maneja en la compañía, esta se divide en dos áreas con el fin de poder tener un administración correcta de los mismos: En el área Food se encuentran todos los productos alimentarios y Non- Food está conformada por los productos no alimentarios; En Non Food localizamos los departamentos de Bazar hard y soft, Textil, Ofimática y Marrón blanca y PAE. En cada uno de estos departamentos se crean alianzas con proveedores, estrategias de comunicación y análisis de ventas de sus respectivos productos, con el fin de crecer y adquirir reconocimiento poco a poco dentro del mercado nacional, para ser identificados como uno de los retail con mejores precios de adquisición en el mercado. El departamento de Marrón se encarga de la compra de productos tales como televisión y diferentes productos de audio que se encuentran en auge a nivel nacional, ofreciendo a los clientes marcas de gran reconocimiento y brindándoles la oportunidad a las pequeñas marcas de mostrar productos de gran calidad a bajo costo. Por esta razón es importante como departamento, tener claridad de los productos que están en apuesta semana a semana por losproveedores y por la competencia, además de identificar como la competencia se encarga de comunicarlos, sin dejar de lado que es importante reconocer los precios a los que la comunicación se va a presentar. Por esta razón, después de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tenía el departamento en la toma de decisiones semanalmente, se pensó en realizar una matriz, donde se pueda diligenciar la información recolectada de los productos con sus respectivos precios según el estudio de mercado realizado a la competencia, con el objetivo de identificar los mejores precios ofrecidos en el mercado y así crear una estrategia producto-precio para que la comunicación sea asertiva hacia los clientes y que se vea reflejado en el incremento de las ventas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-05-30T22:38:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-05-30T22:38:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pereira E. (2020). Estudio de mercados plataformas .com. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/23557
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pereira E. (2020). Estudio de mercados plataformas .com. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/23557
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cencosud. (2017). Inicio - Cencosud. Recuperado de: http://www.cencosud.com
Cencosud. (2019). Organigrama electro
Google Maps. (2019). Google maps. Recuperado de:https://www.google.com/maps/place/Cencosud+Sede+Administrativa/@4.7014601,-74.0348825,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9aaa33b0b723:0x634790632e9acb38!8m2!3d4.7014601!4d-74.0326885
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/1/2020vanessapereira.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/6/2020vanessapereira.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 26062a70eccd5877c409f8b939e776aa
fae744aeb58d478ed5738d009d9b952f
0ae7d8ca4ccc530e608c8ceac5cf17a7
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
93c339fba96f0de73d17ab32bc12d445
08a3dbf3d78467f74374023f366d645d
16bd33202b491e9ebb967f2d25d12587
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026098827067392
spelling Benavides Osorio, Ingrid DayanaPereira Medina, Elsy Vanessahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016686082020-05-30T22:38:32Z2020-05-30T22:38:32Z2020-01-23Pereira E. (2020). Estudio de mercados plataformas .com. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23557reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con mayor oferta en sur américa. En Colombia cuenta con dos de las seis unidades de negocio, en mejoramiento del hogar encontramos Easy y en Supermercados encontramos Jumbo y Metro. (Cencosud, Cencosud, s.f). Debido a la cantidad de productos que se maneja en la compañía, esta se divide en dos áreas con el fin de poder tener un administración correcta de los mismos: En el área Food se encuentran todos los productos alimentarios y Non- Food está conformada por los productos no alimentarios; En Non Food localizamos los departamentos de Bazar hard y soft, Textil, Ofimática y Marrón blanca y PAE. En cada uno de estos departamentos se crean alianzas con proveedores, estrategias de comunicación y análisis de ventas de sus respectivos productos, con el fin de crecer y adquirir reconocimiento poco a poco dentro del mercado nacional, para ser identificados como uno de los retail con mejores precios de adquisición en el mercado. El departamento de Marrón se encarga de la compra de productos tales como televisión y diferentes productos de audio que se encuentran en auge a nivel nacional, ofreciendo a los clientes marcas de gran reconocimiento y brindándoles la oportunidad a las pequeñas marcas de mostrar productos de gran calidad a bajo costo. Por esta razón es importante como departamento, tener claridad de los productos que están en apuesta semana a semana por losproveedores y por la competencia, además de identificar como la competencia se encarga de comunicarlos, sin dejar de lado que es importante reconocer los precios a los que la comunicación se va a presentar. Por esta razón, después de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tenía el departamento en la toma de decisiones semanalmente, se pensó en realizar una matriz, donde se pueda diligenciar la información recolectada de los productos con sus respectivos precios según el estudio de mercado realizado a la competencia, con el objetivo de identificar los mejores precios ofrecidos en el mercado y así crear una estrategia producto-precio para que la comunicación sea asertiva hacia los clientes y que se vea reflejado en el incremento de las ventas.Cencosud is a multiformat retail with presence in five countries, has several business lines such as: supermarkets, home improvement, department stores, shopping centers and financial services, the diversification of the company has allowed it to be one of the companies with the greatest offer in south america. In Colombia it has two of the six business units, in home improvement we find Easy and in Supermarkets we find Jumbo and Metro. (Cencosud, Cencosud, s.f). Due to the quantity of products that are handled in the company, it is divided into two areas in order to have a correct administration of them: In the Food area there are all food products and Non-Food is made up of non-food products; In Non Food we locate the departments of Hard and soft Bazaar, Textile, Office and White Brown and PAE. In each of these departments, alliances are created with suppliers, communication strategies and sales analysis of their respective products, in order to grow and gradually gain recognition within the national market, to be identified as one of the best retail acquisition prices in the market. The Brown department is responsible for the purchase of products such as television and different audio products that are booming nationwide, offering customers high-profile brands and giving small brands the opportunity to show high quality products at a low cost. For this reason it is important as a department, to have clarity of the products that are in bets week by week by the suppliers and by the competition, in addition to identifying how the competition is responsible for communicating them, without neglecting that it is important to recognize the prices at that the communication will be presented. For this reason, after identifying the strengths, weaknesses, opportunities and threats that the department had in the weekly decision-making process, a matrix was considered, where the information collected from the products with their respective prices can be filled out according to the study of market made to the competition, with the aim of identifying the best prices offered in the market and thus create a product-price strategy so that communication is assertive towards customers and that is reflected in the increase in sales.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercados plataformas .combachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPrice-ProductMarket researchCommunication strategyMarket behaviorCommunicationCompetitionRedes de negociosMercadeo por internetComercio electrónicoProducto-PrecioEstudio de mercadosEstrategia de comunicaciónComportamiento del mercadoComunicaciónCompetenciaCRAI-USTA BogotáCencosud. (2017). Inicio - Cencosud. Recuperado de: http://www.cencosud.comCencosud. (2019). Organigrama electroGoogle Maps. (2019). Google maps. Recuperado de:https://www.google.com/maps/place/Cencosud+Sede+Administrativa/@4.7014601,-74.0348825,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9aaa33b0b723:0x634790632e9acb38!8m2!3d4.7014601!4d-74.0326885ORIGINAL2020vanessapereira.pdf2020vanessapereira.pdfapplication/pdf859656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/1/2020vanessapereira.pdf26062a70eccd5877c409f8b939e776aaMD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf348599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdffae744aeb58d478ed5738d009d9b952fMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf522013https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/3/cartaderechosdeautor.pdf0ae7d8ca4ccc530e608c8ceac5cf17a7MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2020vanessapereira.pdf.jpg2020vanessapereira.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/6/2020vanessapereira.pdf.jpg93c339fba96f0de73d17ab32bc12d445MD56open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg08a3dbf3d78467f74374023f366d645dMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6986https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg16bd33202b491e9ebb967f2d25d12587MD58metadata only access11634/23557oai:repository.usta.edu.co:11634/235572023-07-19 13:53:49.101open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zIG1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbiBpcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K