Estudio de mercados plataformas .com
Cencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con m...
- Autores:
-
Pereira Medina, Elsy Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23557
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23557
- Palabra clave:
- Price-Product
Market research
Communication strategy
Market behavior
Communication
Competition
Redes de negocios
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Producto-Precio
Estudio de mercados
Estrategia de comunicación
Comportamiento del mercado
Comunicación
Competencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ded57b372b77fa94888df17d1957795c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/23557 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercados plataformas .com |
title |
Estudio de mercados plataformas .com |
spellingShingle |
Estudio de mercados plataformas .com Price-Product Market research Communication strategy Market behavior Communication Competition Redes de negocios Mercadeo por internet Comercio electrónico Producto-Precio Estudio de mercados Estrategia de comunicación Comportamiento del mercado Comunicación Competencia |
title_short |
Estudio de mercados plataformas .com |
title_full |
Estudio de mercados plataformas .com |
title_fullStr |
Estudio de mercados plataformas .com |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercados plataformas .com |
title_sort |
Estudio de mercados plataformas .com |
dc.creator.fl_str_mv |
Pereira Medina, Elsy Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Benavides Osorio, Ingrid Dayana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pereira Medina, Elsy Vanessa |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001668608 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Price-Product Market research Communication strategy Market behavior Communication Competition |
topic |
Price-Product Market research Communication strategy Market behavior Communication Competition Redes de negocios Mercadeo por internet Comercio electrónico Producto-Precio Estudio de mercados Estrategia de comunicación Comportamiento del mercado Comunicación Competencia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes de negocios Mercadeo por internet Comercio electrónico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producto-Precio Estudio de mercados Estrategia de comunicación Comportamiento del mercado Comunicación Competencia |
description |
Cencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con mayor oferta en sur américa. En Colombia cuenta con dos de las seis unidades de negocio, en mejoramiento del hogar encontramos Easy y en Supermercados encontramos Jumbo y Metro. (Cencosud, Cencosud, s.f). Debido a la cantidad de productos que se maneja en la compañía, esta se divide en dos áreas con el fin de poder tener un administración correcta de los mismos: En el área Food se encuentran todos los productos alimentarios y Non- Food está conformada por los productos no alimentarios; En Non Food localizamos los departamentos de Bazar hard y soft, Textil, Ofimática y Marrón blanca y PAE. En cada uno de estos departamentos se crean alianzas con proveedores, estrategias de comunicación y análisis de ventas de sus respectivos productos, con el fin de crecer y adquirir reconocimiento poco a poco dentro del mercado nacional, para ser identificados como uno de los retail con mejores precios de adquisición en el mercado. El departamento de Marrón se encarga de la compra de productos tales como televisión y diferentes productos de audio que se encuentran en auge a nivel nacional, ofreciendo a los clientes marcas de gran reconocimiento y brindándoles la oportunidad a las pequeñas marcas de mostrar productos de gran calidad a bajo costo. Por esta razón es importante como departamento, tener claridad de los productos que están en apuesta semana a semana por losproveedores y por la competencia, además de identificar como la competencia se encarga de comunicarlos, sin dejar de lado que es importante reconocer los precios a los que la comunicación se va a presentar. Por esta razón, después de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tenía el departamento en la toma de decisiones semanalmente, se pensó en realizar una matriz, donde se pueda diligenciar la información recolectada de los productos con sus respectivos precios según el estudio de mercado realizado a la competencia, con el objetivo de identificar los mejores precios ofrecidos en el mercado y así crear una estrategia producto-precio para que la comunicación sea asertiva hacia los clientes y que se vea reflejado en el incremento de las ventas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-05-30T22:38:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-05-30T22:38:32Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pereira E. (2020). Estudio de mercados plataformas .com. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/23557 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pereira E. (2020). Estudio de mercados plataformas .com. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/23557 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cencosud. (2017). Inicio - Cencosud. Recuperado de: http://www.cencosud.com Cencosud. (2019). Organigrama electro Google Maps. (2019). Google maps. Recuperado de:https://www.google.com/maps/place/Cencosud+Sede+Administrativa/@4.7014601,-74.0348825,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9aaa33b0b723:0x634790632e9acb38!8m2!3d4.7014601!4d-74.0326885 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/1/2020vanessapereira.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/6/2020vanessapereira.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26062a70eccd5877c409f8b939e776aa fae744aeb58d478ed5738d009d9b952f 0ae7d8ca4ccc530e608c8ceac5cf17a7 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 93c339fba96f0de73d17ab32bc12d445 08a3dbf3d78467f74374023f366d645d 16bd33202b491e9ebb967f2d25d12587 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026098827067392 |
spelling |
Benavides Osorio, Ingrid DayanaPereira Medina, Elsy Vanessahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016686082020-05-30T22:38:32Z2020-05-30T22:38:32Z2020-01-23Pereira E. (2020). Estudio de mercados plataformas .com. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23557reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con mayor oferta en sur américa. En Colombia cuenta con dos de las seis unidades de negocio, en mejoramiento del hogar encontramos Easy y en Supermercados encontramos Jumbo y Metro. (Cencosud, Cencosud, s.f). Debido a la cantidad de productos que se maneja en la compañía, esta se divide en dos áreas con el fin de poder tener un administración correcta de los mismos: En el área Food se encuentran todos los productos alimentarios y Non- Food está conformada por los productos no alimentarios; En Non Food localizamos los departamentos de Bazar hard y soft, Textil, Ofimática y Marrón blanca y PAE. En cada uno de estos departamentos se crean alianzas con proveedores, estrategias de comunicación y análisis de ventas de sus respectivos productos, con el fin de crecer y adquirir reconocimiento poco a poco dentro del mercado nacional, para ser identificados como uno de los retail con mejores precios de adquisición en el mercado. El departamento de Marrón se encarga de la compra de productos tales como televisión y diferentes productos de audio que se encuentran en auge a nivel nacional, ofreciendo a los clientes marcas de gran reconocimiento y brindándoles la oportunidad a las pequeñas marcas de mostrar productos de gran calidad a bajo costo. Por esta razón es importante como departamento, tener claridad de los productos que están en apuesta semana a semana por losproveedores y por la competencia, además de identificar como la competencia se encarga de comunicarlos, sin dejar de lado que es importante reconocer los precios a los que la comunicación se va a presentar. Por esta razón, después de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tenía el departamento en la toma de decisiones semanalmente, se pensó en realizar una matriz, donde se pueda diligenciar la información recolectada de los productos con sus respectivos precios según el estudio de mercado realizado a la competencia, con el objetivo de identificar los mejores precios ofrecidos en el mercado y así crear una estrategia producto-precio para que la comunicación sea asertiva hacia los clientes y que se vea reflejado en el incremento de las ventas.Cencosud is a multiformat retail with presence in five countries, has several business lines such as: supermarkets, home improvement, department stores, shopping centers and financial services, the diversification of the company has allowed it to be one of the companies with the greatest offer in south america. In Colombia it has two of the six business units, in home improvement we find Easy and in Supermarkets we find Jumbo and Metro. (Cencosud, Cencosud, s.f). Due to the quantity of products that are handled in the company, it is divided into two areas in order to have a correct administration of them: In the Food area there are all food products and Non-Food is made up of non-food products; In Non Food we locate the departments of Hard and soft Bazaar, Textile, Office and White Brown and PAE. In each of these departments, alliances are created with suppliers, communication strategies and sales analysis of their respective products, in order to grow and gradually gain recognition within the national market, to be identified as one of the best retail acquisition prices in the market. The Brown department is responsible for the purchase of products such as television and different audio products that are booming nationwide, offering customers high-profile brands and giving small brands the opportunity to show high quality products at a low cost. For this reason it is important as a department, to have clarity of the products that are in bets week by week by the suppliers and by the competition, in addition to identifying how the competition is responsible for communicating them, without neglecting that it is important to recognize the prices at that the communication will be presented. For this reason, after identifying the strengths, weaknesses, opportunities and threats that the department had in the weekly decision-making process, a matrix was considered, where the information collected from the products with their respective prices can be filled out according to the study of market made to the competition, with the aim of identifying the best prices offered in the market and thus create a product-price strategy so that communication is assertive towards customers and that is reflected in the increase in sales.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercados plataformas .combachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPrice-ProductMarket researchCommunication strategyMarket behaviorCommunicationCompetitionRedes de negociosMercadeo por internetComercio electrónicoProducto-PrecioEstudio de mercadosEstrategia de comunicaciónComportamiento del mercadoComunicaciónCompetenciaCRAI-USTA BogotáCencosud. (2017). Inicio - Cencosud. Recuperado de: http://www.cencosud.comCencosud. (2019). Organigrama electroGoogle Maps. (2019). Google maps. Recuperado de:https://www.google.com/maps/place/Cencosud+Sede+Administrativa/@4.7014601,-74.0348825,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9aaa33b0b723:0x634790632e9acb38!8m2!3d4.7014601!4d-74.0326885ORIGINAL2020vanessapereira.pdf2020vanessapereira.pdfapplication/pdf859656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/1/2020vanessapereira.pdf26062a70eccd5877c409f8b939e776aaMD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf348599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdffae744aeb58d478ed5738d009d9b952fMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf522013https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/3/cartaderechosdeautor.pdf0ae7d8ca4ccc530e608c8ceac5cf17a7MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2020vanessapereira.pdf.jpg2020vanessapereira.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/6/2020vanessapereira.pdf.jpg93c339fba96f0de73d17ab32bc12d445MD56open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg08a3dbf3d78467f74374023f366d645dMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6986https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23557/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg16bd33202b491e9ebb967f2d25d12587MD58metadata only access11634/23557oai:repository.usta.edu.co:11634/235572023-07-19 13:53:49.101open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |