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Cencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con m...

Full description

Autores:
Pereira Medina, Elsy Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23557
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23557
Palabra clave:
Price-Product
Market research
Communication strategy
Market behavior
Communication
Competition
Redes de negocios
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Producto-Precio
Estudio de mercados
Estrategia de comunicación
Comportamiento del mercado
Comunicación
Competencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Cencosud es un retail multiformato con presencia en cinco países, cuenta con varias líneas de negocios como: supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, la diversificación de la compañía ha permitido que sea una de las compañías con mayor oferta en sur américa. En Colombia cuenta con dos de las seis unidades de negocio, en mejoramiento del hogar encontramos Easy y en Supermercados encontramos Jumbo y Metro. (Cencosud, Cencosud, s.f). Debido a la cantidad de productos que se maneja en la compañía, esta se divide en dos áreas con el fin de poder tener un administración correcta de los mismos: En el área Food se encuentran todos los productos alimentarios y Non- Food está conformada por los productos no alimentarios; En Non Food localizamos los departamentos de Bazar hard y soft, Textil, Ofimática y Marrón blanca y PAE. En cada uno de estos departamentos se crean alianzas con proveedores, estrategias de comunicación y análisis de ventas de sus respectivos productos, con el fin de crecer y adquirir reconocimiento poco a poco dentro del mercado nacional, para ser identificados como uno de los retail con mejores precios de adquisición en el mercado. El departamento de Marrón se encarga de la compra de productos tales como televisión y diferentes productos de audio que se encuentran en auge a nivel nacional, ofreciendo a los clientes marcas de gran reconocimiento y brindándoles la oportunidad a las pequeñas marcas de mostrar productos de gran calidad a bajo costo. Por esta razón es importante como departamento, tener claridad de los productos que están en apuesta semana a semana por losproveedores y por la competencia, además de identificar como la competencia se encarga de comunicarlos, sin dejar de lado que es importante reconocer los precios a los que la comunicación se va a presentar. Por esta razón, después de identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tenía el departamento en la toma de decisiones semanalmente, se pensó en realizar una matriz, donde se pueda diligenciar la información recolectada de los productos con sus respectivos precios según el estudio de mercado realizado a la competencia, con el objetivo de identificar los mejores precios ofrecidos en el mercado y así crear una estrategia producto-precio para que la comunicación sea asertiva hacia los clientes y que se vea reflejado en el incremento de las ventas.