Comparación de la coordinación motriz de los universitarios de segundo y noveno semestre de una facultad de deportes.
El objetivo de este estudio fue comparar la coordinación motriz de los estudiantes de segundo vs. noveno de una facultad de deportes pertenecientes a la Universidad Santo Tomás de Tunja. Materiales y métodos: El estudio es de tipo transversal, con un muestreo no probabilístico por conveniencia con e...
- Autores:
-
García Galviz, Lina Amauri
Muñoz Casallas, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51497
- Palabra clave:
- Motor coordination
university students
sport
Coordinación motriz
universitarios
deporte
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El objetivo de este estudio fue comparar la coordinación motriz de los estudiantes de segundo vs. noveno de una facultad de deportes pertenecientes a la Universidad Santo Tomás de Tunja. Materiales y métodos: El estudio es de tipo transversal, con un muestreo no probabilístico por conveniencia con estudiantes en rango de edad entre 18 a 31 años. En este estudio participaron un total de 36 estudiantes que conforman los dos semestres de la facultad de deportes, divididos de la siguiente manera: Segundo (21) y noveno (15). Resultados: Por medio de las diferentes pruebas que se aplicaron de Quadrant Jump, Squat thrust y Stork balance, analizando estadísticamente las diferencias entre los dos grupos, se observa qué nivel coordinativo presenta cada grupo, de tal manera que se evidencian resultados a favor del grupo segundo en Quadrant Jump (Agilidad) con una diferencia de (2,08) y en la prueba de Squat Thrust (Coordinación) con una diferencia de (1,62). Para la tercera prueba, tuvo un mejor nivel coordinativo el grupo noveno en Stork Balance (Equilibrio) con una diferencia de (8,57) de estas pruebas es la calificación media. Conclusión: Finalmente, se concluye que hay un mejor desempeño coordinativo en el grupo segundo que en el grupo noveno. |
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