Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá

Este artículo muestra los resultados de la investigación cualitativa, pretende entender la construccióndel concepto de ciudadanía expresado por los niños de 4 a 7 años a través de la expresión oral. Esteejercicio de investigación se centró en la interpretación de la información obtenida de las difer...

Full description

Autores:
Clavijo Jiménez, Adriana
Noreña Noreña, Nestor Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12262
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/592
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12262
Palabra clave:
Educación; Política; Enseñanza;
Cultura; ciudadanía; expresión oral;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_de8b96978caa97f6d0138d7bd95f0551
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12262
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Clavijo Jiménez, AdrianaNoreña Noreña, Nestor Mario2018-07-10T19:50:30Z2018-07-10T19:50:30Z2012-07-27http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59210.15332/s2011-8643.2010.0007.06http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12262Este artículo muestra los resultados de la investigación cualitativa, pretende entender la construccióndel concepto de ciudadanía expresado por los niños de 4 a 7 años a través de la expresión oral. Esteejercicio de investigación se centró en la interpretación de la información obtenida de las diferentesinstituciones educativas donde la experiencia se llevó a cabo. La etnometodología permitió a los investigadoresreconocer el potencial de los resultados observados y de acuerdo con ésta, algunas actividadeshan sido diseñadas para el caso de la expresión oral, el registro de la información en diarios de campo,fotos, registros, observaciones sistemáticas y actividades lúdicas en las que los niños se sentían bien.El resultado describe el papel de los niños en relación con sus derechos, y el modelo de maestros yadultos de la educación para la ciudadanía.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/592/878Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 97 - 1082500-543X2011-8643Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de BogotáArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Enseñanza;Cultura; ciudadanía; expresión oral;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12262oai:repository.usta.edu.co:11634/122622023-07-14 16:37:00.642metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
title Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
Educación; Política; Enseñanza;
Cultura; ciudadanía; expresión oral;
title_short Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
title_full Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
title_sort Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Clavijo Jiménez, Adriana
Noreña Noreña, Nestor Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Clavijo Jiménez, Adriana
Noreña Noreña, Nestor Mario
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Política; Enseñanza;
Cultura; ciudadanía; expresión oral;
topic Educación; Política; Enseñanza;
Cultura; ciudadanía; expresión oral;
description Este artículo muestra los resultados de la investigación cualitativa, pretende entender la construccióndel concepto de ciudadanía expresado por los niños de 4 a 7 años a través de la expresión oral. Esteejercicio de investigación se centró en la interpretación de la información obtenida de las diferentesinstituciones educativas donde la experiencia se llevó a cabo. La etnometodología permitió a los investigadoresreconocer el potencial de los resultados observados y de acuerdo con ésta, algunas actividadeshan sido diseñadas para el caso de la expresión oral, el registro de la información en diarios de campo,fotos, registros, observaciones sistemáticas y actividades lúdicas en las que los niños se sentían bien.El resultado describe el papel de los niños en relación con sus derechos, y el modelo de maestros yadultos de la educación para la ciudadanía.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-07-27
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/592
10.15332/s2011-8643.2010.0007.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12262
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/592
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12262
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2010.0007.06
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/592/878
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 97 - 108
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026367527813120