Construcción del concepto de ciudadanía en niños y niñas de 4 a 7 años, desde la expresión de su narrativa. Experiencia en los colegios: Centro María Auxiliadora y Cafam de la ciudad de Bogotá
Este artículo muestra los resultados de la investigación cualitativa, pretende entender la construccióndel concepto de ciudadanía expresado por los niños de 4 a 7 años a través de la expresión oral. Esteejercicio de investigación se centró en la interpretación de la información obtenida de las difer...
- Autores:
-
Clavijo Jiménez, Adriana
Noreña Noreña, Nestor Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12262
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/592
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12262
- Palabra clave:
- Educación; Política; Enseñanza;
Cultura; ciudadanía; expresión oral;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo muestra los resultados de la investigación cualitativa, pretende entender la construccióndel concepto de ciudadanía expresado por los niños de 4 a 7 años a través de la expresión oral. Esteejercicio de investigación se centró en la interpretación de la información obtenida de las diferentesinstituciones educativas donde la experiencia se llevó a cabo. La etnometodología permitió a los investigadoresreconocer el potencial de los resultados observados y de acuerdo con ésta, algunas actividadeshan sido diseñadas para el caso de la expresión oral, el registro de la información en diarios de campo,fotos, registros, observaciones sistemáticas y actividades lúdicas en las que los niños se sentían bien.El resultado describe el papel de los niños en relación con sus derechos, y el modelo de maestros yadultos de la educación para la ciudadanía. |
---|