Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger

La pasantía como opción de grado se realizó en la empresa colombiana Challenger, líder desde hace 56 años en la fabricación y ensamblaje de electrodomésticos para el hogar, cuya línea principal es la de televisores (Castellanos, 2016). Debido al constante cambio tecnológico y nuevas tendencias en el...

Full description

Autores:
Rozo Algecira, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21740
Palabra clave:
Graphic description
Composition
Grid
Color
Typography
Packaging
Color in graphic design
Company Brands
Color en diseño gráfico
Marcas de empresas
Descripción gráfica
Compocición
Reticula
Color
Empaque
Tipografía
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_de7df9d93eb6d16f6ff0ba58371ca6f4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21740
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
title Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
spellingShingle Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
Graphic description
Composition
Grid
Color
Typography
Packaging
Color in graphic design
Company Brands
Color en diseño gráfico
Marcas de empresas
Descripción gráfica
Compocición
Reticula
Color
Empaque
Tipografía
title_short Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
title_full Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
title_fullStr Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
title_full_unstemmed Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
title_sort Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
dc.creator.fl_str_mv Rozo Algecira, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Peña, Natalia Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rozo Algecira, Juan David
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8896-475X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001390537
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Graphic description
Composition
Grid
Color
Typography
Packaging
Color in graphic design
Company Brands
topic Graphic description
Composition
Grid
Color
Typography
Packaging
Color in graphic design
Company Brands
Color en diseño gráfico
Marcas de empresas
Descripción gráfica
Compocición
Reticula
Color
Empaque
Tipografía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Color en diseño gráfico
Marcas de empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Descripción gráfica
Compocición
Reticula
Color
Empaque
Tipografía
description La pasantía como opción de grado se realizó en la empresa colombiana Challenger, líder desde hace 56 años en la fabricación y ensamblaje de electrodomésticos para el hogar, cuya línea principal es la de televisores (Castellanos, 2016). Debido al constante cambio tecnológico y nuevas tendencias en el mercado se realizó una descripción de las características de los empaque de los televisores Challenger de gama alta desarrollados entre 2018 y 2019, para dar cuenta de las transformaciones y cambios en términos gráficos. El análisis propuesto gira en torno a cuatro temas principales; el primero hace referencia al color, pues el papel que este juega dentro del campo del diseño es fundamental en la medida que puede determinar el significado de una representación gráfica, algunos autores concuerdan en afirmar que el color sirve para diferenciar y para establecer conexiones, pero también para subrayar y para ocultar (Lupton y Phillip, 2016). El segundo tema hace referencia a la tipografía pues esta es esencial para la creación de un diseño gráfico eficaz, en la academia la tipografía se aborda a través del estudio de las familias tipográficas, las cuales son conjuntos de fuentes que comparten características propias, la combinación de peso dentro del aspecto tipográfico y el contraste de estilos permiten hacer énfasis en zonas concretas del diseño (Kane, 2012). Como tercer tema se abordó el uso de imágenes y fotografías, pues según algunos autores estos recursos visuales con frecuencia son utilizados como complemento fundamental del texto, en particular en los diseños mixtos en los cuales todos los elementos que lo componen (textos, gráficos y fotografías) trabajan conjuntamente para comunicar un mismo mensaje gráfico (López, 2014). Por último, se encuentra el aspecto compositivo que también puede ser definido como maquetación, y se refiere al proceso de organizar los distintos elementos que componen el contenido de un diseño en un espacio en particular conservando criterios de equilibrio estético y funcionalidad; el sentido final de la maquetación es, por tanto, “mantener la atención y facilitar la lectura y la comprensión de la información a su receptor”. (López, 2014, p. 150) Los cuatro elementos visuales mencionados anteriormente son esenciales para entender y describir la gráfica de los empaques de televisores Challenger de gama alta realizados entre 2018 y 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-17T15:50:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-17T15:50:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rozo, J. D. (2020). Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger. (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21740
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rozo, J. D. (2020). Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger. (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21740
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arenal, C. (2019). Preparación de pedidos. MF1326. España: Editorial Tutor Formación.
Castellanos, J. (2016). 50 años de Challenger. Obtenido de Eje 21: https://www.eje21.com.co/2016/04/50-anos-de-challenger/
Cervera, L. (2016). Marketing y venta de productos de gran consumo a través del packaging. Madrid: ESIC
Challenger. (2017). Información Corporativa. Obtenido de https://challenger.com.co/Corporativo
Challenger. (2017). Manual de inducción interno de Challenger. Bogotá: Challenger.
Elam, K. (2006). Sistemas reticulares: principios para organizar la tipografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
García, J. (2014). Manual: técnicas de diseño gráfico corporativo. Madrid: Editorial CEP.
Kane, J. (2012). Manual de tipografía . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
León, B. (2014). La televisión: un medio de información y entretenimiento en laencrucijada digital. En B. León, Detrás de las cámaras. Un manual paraprofesionales de la televisión (págs. 13-22). Salamanca: Comunicación Social.
López, A. (2014). Curso diseño gráfico: Fundamentos y técnicas. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.
Lupton, E., & Phillips, J. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili
Präkel, D. (2010). Principios de fotografía creativa aplicada . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Puente, M., & Carrera, F. (2019). Grafología digital, tipográfica y del diseño visual. Barcelona: Editorial UOC
Rodríguez, J., Marin, R., Silva, D., & Reyes, F. (2016). Historia y evolución del televisor. Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Somoza, E., & Gandman, A. (2004). Packaging : Aprehender el envase. Argentina: Libreria Técnica
Valero, A. (2013). Principios de color y holopintura. Alicante: ECU.
Wong, W. (1999). Principios del diseño en color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/5/2020juanrozo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/1/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/2/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/7/2020juanrozo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/8/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/9/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 025eaa1e997ddfb3036969946af92d66
8c3fa920f2a3b4bc73900b1f2937d03a
6a024b837f3ef040f6dca5015045dcc3
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
34273e827331b298bbe0beb621e0f7db
5bc6773c8a8dfa6ea7e2bcbfa9a52a72
79d050436233583e6612d2b57abf497a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026404325490688
spelling Pérez Peña, Natalia CarolinaRozo Algecira, Juan Davidhttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xhttps://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013905372020-02-17T15:50:55Z2020-02-17T15:50:55Z2020-01-24Rozo, J. D. (2020). Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger. (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21740reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa pasantía como opción de grado se realizó en la empresa colombiana Challenger, líder desde hace 56 años en la fabricación y ensamblaje de electrodomésticos para el hogar, cuya línea principal es la de televisores (Castellanos, 2016). Debido al constante cambio tecnológico y nuevas tendencias en el mercado se realizó una descripción de las características de los empaque de los televisores Challenger de gama alta desarrollados entre 2018 y 2019, para dar cuenta de las transformaciones y cambios en términos gráficos. El análisis propuesto gira en torno a cuatro temas principales; el primero hace referencia al color, pues el papel que este juega dentro del campo del diseño es fundamental en la medida que puede determinar el significado de una representación gráfica, algunos autores concuerdan en afirmar que el color sirve para diferenciar y para establecer conexiones, pero también para subrayar y para ocultar (Lupton y Phillip, 2016). El segundo tema hace referencia a la tipografía pues esta es esencial para la creación de un diseño gráfico eficaz, en la academia la tipografía se aborda a través del estudio de las familias tipográficas, las cuales son conjuntos de fuentes que comparten características propias, la combinación de peso dentro del aspecto tipográfico y el contraste de estilos permiten hacer énfasis en zonas concretas del diseño (Kane, 2012). Como tercer tema se abordó el uso de imágenes y fotografías, pues según algunos autores estos recursos visuales con frecuencia son utilizados como complemento fundamental del texto, en particular en los diseños mixtos en los cuales todos los elementos que lo componen (textos, gráficos y fotografías) trabajan conjuntamente para comunicar un mismo mensaje gráfico (López, 2014). Por último, se encuentra el aspecto compositivo que también puede ser definido como maquetación, y se refiere al proceso de organizar los distintos elementos que componen el contenido de un diseño en un espacio en particular conservando criterios de equilibrio estético y funcionalidad; el sentido final de la maquetación es, por tanto, “mantener la atención y facilitar la lectura y la comprensión de la información a su receptor”. (López, 2014, p. 150) Los cuatro elementos visuales mencionados anteriormente son esenciales para entender y describir la gráfica de los empaques de televisores Challenger de gama alta realizados entre 2018 y 2019.O estágio como opção de graduação foi realizado na empresa colombiana Challenger, líder há 56 anos na fabricação e montagem de eletrodomésticos, cuja linha principal são os televisores (Castellanos, 2016). Devido à constante mudança tecnológica e às novas tendências do mercado, foi feita uma descrição das características das embalagens das TVs Challenger de alta gama desenvolvidas entre 2018 e 2019, para dar conta das transformações e mudanças gráficas. A análise proposta gira em torno de quatro temas principais; o primeiro refere-se à cor, uma vez que o papel que desempenha no campo do design é essencial na medida em que pode determinar o significado de uma representação gráfica, alguns autores concordam que a cor serve para diferenciar e estabelecer conexões, mas também para sublinhar e ocultar (Lupton e Phillip, 2016). O segundo tema refere-se à tipografia, pois é essencial para a criação de um design gráfico eficaz, na tipografia é abordado através do estudo de famílias tipográficas, que são conjuntos de fontes que compartilham suas próprias características, a combinação de peso no aspecto tipográfico e o contraste de estilos permitem enfatizar áreas específicas de design (Kane, 2012). O uso de imagens e fotografias foi discutido como um terceiro tópico, pois, segundo alguns autores, os recursos visuais são frequentemente usados ​​como um complemento fundamental ao texto, particularmente em desenhos mistos, nos quais todos os elementos que o compõem (textos, gráficos e fotografias) trabalham juntos para comunicar a mesma mensagem gráfica (López, 2014). Finalmente, existe o aspecto composicional que também pode ser definido como layout e refere-se ao processo de organização dos diferentes elementos que compõem o conteúdo de um design em um espaço específico, mantendo os critérios de equilíbrio e funcionalidade estéticos; o sentido final. O desenho, portanto, ajuda "mantenha a atenção e facilite a leitura e a compreensão das informações para o seu receptor". (López, 2014, p. 150) Os quatro elementos visuais mencionados acima são essenciais para entender e descrever os gráficos dos pacotes de alta qualidade Challenger TV feitos entre 2018 e 2019Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca ChallengerGraphic descriptionCompositionGridColorTypographyPackagingColor in graphic designCompany BrandsColor en diseño gráficoMarcas de empresasDescripción gráficaCompociciónReticulaColorEmpaqueTipografíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArenal, C. (2019). Preparación de pedidos. MF1326. España: Editorial Tutor Formación.Castellanos, J. (2016). 50 años de Challenger. Obtenido de Eje 21: https://www.eje21.com.co/2016/04/50-anos-de-challenger/Cervera, L. (2016). Marketing y venta de productos de gran consumo a través del packaging. Madrid: ESICChallenger. (2017). Información Corporativa. Obtenido de https://challenger.com.co/CorporativoChallenger. (2017). Manual de inducción interno de Challenger. Bogotá: Challenger.Elam, K. (2006). Sistemas reticulares: principios para organizar la tipografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.García, J. (2014). Manual: técnicas de diseño gráfico corporativo. Madrid: Editorial CEP.Kane, J. (2012). Manual de tipografía . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.León, B. (2014). La televisión: un medio de información y entretenimiento en laencrucijada digital. En B. León, Detrás de las cámaras. Un manual paraprofesionales de la televisión (págs. 13-22). Salamanca: Comunicación Social.López, A. (2014). Curso diseño gráfico: Fundamentos y técnicas. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.Lupton, E., & Phillips, J. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Barcelona: Editorial Gustavo GiliPräkel, D. (2010). Principios de fotografía creativa aplicada . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Puente, M., & Carrera, F. (2019). Grafología digital, tipográfica y del diseño visual. Barcelona: Editorial UOCRodríguez, J., Marin, R., Silva, D., & Reyes, F. (2016). Historia y evolución del televisor. Facultad de Ingeniería Electrónica y TelecomunicacionesSomoza, E., & Gandman, A. (2004). Packaging : Aprehender el envase. Argentina: Libreria TécnicaValero, A. (2013). Principios de color y holopintura. Alicante: ECU.Wong, W. (1999). Principios del diseño en color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.ORIGINAL2020juanrozo.pdf2020juanrozo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5969563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/5/2020juanrozo.pdf025eaa1e997ddfb3036969946af92d66MD55open accessRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdfRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdfCarta derechos de autorapplication/pdf1854909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/1/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf8c3fa920f2a3b4bc73900b1f2937d03aMD51metadata only accessRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdfRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf117542https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/2/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf6a024b837f3ef040f6dca5015045dcc3MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/6/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD56open accessTHUMBNAIL2020juanrozo.pdf.jpg2020juanrozo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/7/2020juanrozo.pdf.jpg34273e827331b298bbe0beb621e0f7dbMD57open accessRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdf.jpgRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/8/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg5bc6773c8a8dfa6ea7e2bcbfa9a52a72MD58open accessRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdf.jpgRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/9/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg79d050436233583e6612d2b57abf497aMD59open access11634/21740oai:repository.usta.edu.co:11634/217402022-10-10 16:25:34.293open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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