Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger
La pasantía como opción de grado se realizó en la empresa colombiana Challenger, líder desde hace 56 años en la fabricación y ensamblaje de electrodomésticos para el hogar, cuya línea principal es la de televisores (Castellanos, 2016). Debido al constante cambio tecnológico y nuevas tendencias en el...
- Autores:
-
Rozo Algecira, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21740
- Palabra clave:
- Graphic description
Composition
Grid
Color
Typography
Packaging
Color in graphic design
Company Brands
Color en diseño gráfico
Marcas de empresas
Descripción gráfica
Compocición
Reticula
Color
Empaque
Tipografía
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_de7df9d93eb6d16f6ff0ba58371ca6f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21740 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger |
title |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger |
spellingShingle |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger Graphic description Composition Grid Color Typography Packaging Color in graphic design Company Brands Color en diseño gráfico Marcas de empresas Descripción gráfica Compocición Reticula Color Empaque Tipografía |
title_short |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger |
title_full |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger |
title_fullStr |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger |
title_full_unstemmed |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger |
title_sort |
Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger |
dc.creator.fl_str_mv |
Rozo Algecira, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Peña, Natalia Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rozo Algecira, Juan David |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8896-475X |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001390537 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic description Composition Grid Color Typography Packaging Color in graphic design Company Brands |
topic |
Graphic description Composition Grid Color Typography Packaging Color in graphic design Company Brands Color en diseño gráfico Marcas de empresas Descripción gráfica Compocición Reticula Color Empaque Tipografía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Color en diseño gráfico Marcas de empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Descripción gráfica Compocición Reticula Color Empaque Tipografía |
description |
La pasantía como opción de grado se realizó en la empresa colombiana Challenger, líder desde hace 56 años en la fabricación y ensamblaje de electrodomésticos para el hogar, cuya línea principal es la de televisores (Castellanos, 2016). Debido al constante cambio tecnológico y nuevas tendencias en el mercado se realizó una descripción de las características de los empaque de los televisores Challenger de gama alta desarrollados entre 2018 y 2019, para dar cuenta de las transformaciones y cambios en términos gráficos. El análisis propuesto gira en torno a cuatro temas principales; el primero hace referencia al color, pues el papel que este juega dentro del campo del diseño es fundamental en la medida que puede determinar el significado de una representación gráfica, algunos autores concuerdan en afirmar que el color sirve para diferenciar y para establecer conexiones, pero también para subrayar y para ocultar (Lupton y Phillip, 2016). El segundo tema hace referencia a la tipografía pues esta es esencial para la creación de un diseño gráfico eficaz, en la academia la tipografía se aborda a través del estudio de las familias tipográficas, las cuales son conjuntos de fuentes que comparten características propias, la combinación de peso dentro del aspecto tipográfico y el contraste de estilos permiten hacer énfasis en zonas concretas del diseño (Kane, 2012). Como tercer tema se abordó el uso de imágenes y fotografías, pues según algunos autores estos recursos visuales con frecuencia son utilizados como complemento fundamental del texto, en particular en los diseños mixtos en los cuales todos los elementos que lo componen (textos, gráficos y fotografías) trabajan conjuntamente para comunicar un mismo mensaje gráfico (López, 2014). Por último, se encuentra el aspecto compositivo que también puede ser definido como maquetación, y se refiere al proceso de organizar los distintos elementos que componen el contenido de un diseño en un espacio en particular conservando criterios de equilibrio estético y funcionalidad; el sentido final de la maquetación es, por tanto, “mantener la atención y facilitar la lectura y la comprensión de la información a su receptor”. (López, 2014, p. 150) Los cuatro elementos visuales mencionados anteriormente son esenciales para entender y describir la gráfica de los empaques de televisores Challenger de gama alta realizados entre 2018 y 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-17T15:50:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-17T15:50:55Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-24 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rozo, J. D. (2020). Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger. (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21740 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rozo, J. D. (2020). Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger. (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21740 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arenal, C. (2019). Preparación de pedidos. MF1326. España: Editorial Tutor Formación. Castellanos, J. (2016). 50 años de Challenger. Obtenido de Eje 21: https://www.eje21.com.co/2016/04/50-anos-de-challenger/ Cervera, L. (2016). Marketing y venta de productos de gran consumo a través del packaging. Madrid: ESIC Challenger. (2017). Información Corporativa. Obtenido de https://challenger.com.co/Corporativo Challenger. (2017). Manual de inducción interno de Challenger. Bogotá: Challenger. Elam, K. (2006). Sistemas reticulares: principios para organizar la tipografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. García, J. (2014). Manual: técnicas de diseño gráfico corporativo. Madrid: Editorial CEP. Kane, J. (2012). Manual de tipografía . Barcelona: Editorial Gustavo Gili. León, B. (2014). La televisión: un medio de información y entretenimiento en laencrucijada digital. En B. León, Detrás de las cámaras. Un manual paraprofesionales de la televisión (págs. 13-22). Salamanca: Comunicación Social. López, A. (2014). Curso diseño gráfico: Fundamentos y técnicas. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia. Lupton, E., & Phillips, J. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili Präkel, D. (2010). Principios de fotografía creativa aplicada . Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Puente, M., & Carrera, F. (2019). Grafología digital, tipográfica y del diseño visual. Barcelona: Editorial UOC Rodríguez, J., Marin, R., Silva, D., & Reyes, F. (2016). Historia y evolución del televisor. Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Somoza, E., & Gandman, A. (2004). Packaging : Aprehender el envase. Argentina: Libreria Técnica Valero, A. (2013). Principios de color y holopintura. Alicante: ECU. Wong, W. (1999). Principios del diseño en color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/5/2020juanrozo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/1/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/2/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/7/2020juanrozo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/8/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/9/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
025eaa1e997ddfb3036969946af92d66 8c3fa920f2a3b4bc73900b1f2937d03a 6a024b837f3ef040f6dca5015045dcc3 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 34273e827331b298bbe0beb621e0f7db 5bc6773c8a8dfa6ea7e2bcbfa9a52a72 79d050436233583e6612d2b57abf497a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026404325490688 |
spelling |
Pérez Peña, Natalia CarolinaRozo Algecira, Juan Davidhttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xhttps://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013905372020-02-17T15:50:55Z2020-02-17T15:50:55Z2020-01-24Rozo, J. D. (2020). Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca Challenger. (trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21740reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa pasantía como opción de grado se realizó en la empresa colombiana Challenger, líder desde hace 56 años en la fabricación y ensamblaje de electrodomésticos para el hogar, cuya línea principal es la de televisores (Castellanos, 2016). Debido al constante cambio tecnológico y nuevas tendencias en el mercado se realizó una descripción de las características de los empaque de los televisores Challenger de gama alta desarrollados entre 2018 y 2019, para dar cuenta de las transformaciones y cambios en términos gráficos. El análisis propuesto gira en torno a cuatro temas principales; el primero hace referencia al color, pues el papel que este juega dentro del campo del diseño es fundamental en la medida que puede determinar el significado de una representación gráfica, algunos autores concuerdan en afirmar que el color sirve para diferenciar y para establecer conexiones, pero también para subrayar y para ocultar (Lupton y Phillip, 2016). El segundo tema hace referencia a la tipografía pues esta es esencial para la creación de un diseño gráfico eficaz, en la academia la tipografía se aborda a través del estudio de las familias tipográficas, las cuales son conjuntos de fuentes que comparten características propias, la combinación de peso dentro del aspecto tipográfico y el contraste de estilos permiten hacer énfasis en zonas concretas del diseño (Kane, 2012). Como tercer tema se abordó el uso de imágenes y fotografías, pues según algunos autores estos recursos visuales con frecuencia son utilizados como complemento fundamental del texto, en particular en los diseños mixtos en los cuales todos los elementos que lo componen (textos, gráficos y fotografías) trabajan conjuntamente para comunicar un mismo mensaje gráfico (López, 2014). Por último, se encuentra el aspecto compositivo que también puede ser definido como maquetación, y se refiere al proceso de organizar los distintos elementos que componen el contenido de un diseño en un espacio en particular conservando criterios de equilibrio estético y funcionalidad; el sentido final de la maquetación es, por tanto, “mantener la atención y facilitar la lectura y la comprensión de la información a su receptor”. (López, 2014, p. 150) Los cuatro elementos visuales mencionados anteriormente son esenciales para entender y describir la gráfica de los empaques de televisores Challenger de gama alta realizados entre 2018 y 2019.O estágio como opção de graduação foi realizado na empresa colombiana Challenger, líder há 56 anos na fabricação e montagem de eletrodomésticos, cuja linha principal são os televisores (Castellanos, 2016). Devido à constante mudança tecnológica e às novas tendências do mercado, foi feita uma descrição das características das embalagens das TVs Challenger de alta gama desenvolvidas entre 2018 e 2019, para dar conta das transformações e mudanças gráficas. A análise proposta gira em torno de quatro temas principais; o primeiro refere-se à cor, uma vez que o papel que desempenha no campo do design é essencial na medida em que pode determinar o significado de uma representação gráfica, alguns autores concordam que a cor serve para diferenciar e estabelecer conexões, mas também para sublinhar e ocultar (Lupton e Phillip, 2016). O segundo tema refere-se à tipografia, pois é essencial para a criação de um design gráfico eficaz, na tipografia é abordado através do estudo de famílias tipográficas, que são conjuntos de fontes que compartilham suas próprias características, a combinação de peso no aspecto tipográfico e o contraste de estilos permitem enfatizar áreas específicas de design (Kane, 2012). O uso de imagens e fotografias foi discutido como um terceiro tópico, pois, segundo alguns autores, os recursos visuais são frequentemente usados como um complemento fundamental ao texto, particularmente em desenhos mistos, nos quais todos os elementos que o compõem (textos, gráficos e fotografias) trabalham juntos para comunicar a mesma mensagem gráfica (López, 2014). Finalmente, existe o aspecto composicional que também pode ser definido como layout e refere-se ao processo de organização dos diferentes elementos que compõem o conteúdo de um design em um espaço específico, mantendo os critérios de equilíbrio e funcionalidade estéticos; o sentido final. O desenho, portanto, ajuda "mantenha a atenção e facilite a leitura e a compreensão das informações para o seu receptor". (López, 2014, p. 150) Os quatro elementos visuais mencionados acima são essenciais para entender e descrever os gráficos dos pacotes de alta qualidade Challenger TV feitos entre 2018 e 2019Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de los elementos visuales para la descripción gráfica de los empaques de los televisores de gama alta marca ChallengerGraphic descriptionCompositionGridColorTypographyPackagingColor in graphic designCompany BrandsColor en diseño gráficoMarcas de empresasDescripción gráficaCompociciónReticulaColorEmpaqueTipografíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArenal, C. (2019). Preparación de pedidos. MF1326. España: Editorial Tutor Formación.Castellanos, J. (2016). 50 años de Challenger. Obtenido de Eje 21: https://www.eje21.com.co/2016/04/50-anos-de-challenger/Cervera, L. (2016). Marketing y venta de productos de gran consumo a través del packaging. Madrid: ESICChallenger. (2017). Información Corporativa. Obtenido de https://challenger.com.co/CorporativoChallenger. (2017). Manual de inducción interno de Challenger. Bogotá: Challenger.Elam, K. (2006). Sistemas reticulares: principios para organizar la tipografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.García, J. (2014). Manual: técnicas de diseño gráfico corporativo. Madrid: Editorial CEP.Kane, J. (2012). Manual de tipografía . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.León, B. (2014). La televisión: un medio de información y entretenimiento en laencrucijada digital. En B. León, Detrás de las cámaras. Un manual paraprofesionales de la televisión (págs. 13-22). Salamanca: Comunicación Social.López, A. (2014). Curso diseño gráfico: Fundamentos y técnicas. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.Lupton, E., & Phillips, J. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Barcelona: Editorial Gustavo GiliPräkel, D. (2010). Principios de fotografía creativa aplicada . Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Puente, M., & Carrera, F. (2019). Grafología digital, tipográfica y del diseño visual. Barcelona: Editorial UOCRodríguez, J., Marin, R., Silva, D., & Reyes, F. (2016). Historia y evolución del televisor. Facultad de Ingeniería Electrónica y TelecomunicacionesSomoza, E., & Gandman, A. (2004). Packaging : Aprehender el envase. Argentina: Libreria TécnicaValero, A. (2013). Principios de color y holopintura. Alicante: ECU.Wong, W. (1999). Principios del diseño en color. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.ORIGINAL2020juanrozo.pdf2020juanrozo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5969563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/5/2020juanrozo.pdf025eaa1e997ddfb3036969946af92d66MD55open accessRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdfRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdfCarta derechos de autorapplication/pdf1854909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/1/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf8c3fa920f2a3b4bc73900b1f2937d03aMD51metadata only accessRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdfRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf117542https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/2/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf6a024b837f3ef040f6dca5015045dcc3MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/6/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD56open accessTHUMBNAIL2020juanrozo.pdf.jpg2020juanrozo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/7/2020juanrozo.pdf.jpg34273e827331b298bbe0beb621e0f7dbMD57open accessRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdf.jpgRozo Juan_Carta Derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7703https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/8/Rozo%20Juan_Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg5bc6773c8a8dfa6ea7e2bcbfa9a52a72MD58open accessRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdf.jpgRozo Juan_Carta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21740/9/Rozo%20Juan_Carta%20Aprobacio%cc%81n%20Facultad.pdf.jpg79d050436233583e6612d2b57abf497aMD59open access11634/21740oai:repository.usta.edu.co:11634/217402022-10-10 16:25:34.293open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |