El circo social y su proceso educativo en la institución escolar – las ganas de aprender y transmitir conocimiento –

El mundo en general pasa por un momento de individualismo, de deshumanización, no hay que ser un gran teórico, ni muy estudioso para evidenciar los comportamientos de los seres humanos frente a injusticias sociales. Específicamente en Bogotá, Colombia, vivimos en un contexto de conflictos ya sean cu...

Full description

Autores:
Portela Sandoval, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12489
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12489
Palabra clave:
Educación
Desarrollo social
Conducta social
Circo
Conflicto social
Institución escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El mundo en general pasa por un momento de individualismo, de deshumanización, no hay que ser un gran teórico, ni muy estudioso para evidenciar los comportamientos de los seres humanos frente a injusticias sociales. Específicamente en Bogotá, Colombia, vivimos en un contexto de conflictos ya sean culturales, sociales, políticos, económicos, entre otros. Es evidente que estos factores influyen en nuestro desarrollo humano, nuestra conducta, nuestra convivencia con los demás sujetos y seres vivos. En este contexto, la presente investigación surge de la necesidad por conocer sobre las prácticas del circo social para fomentar el desarrollo humano a través de la educación, con el fin de recuperar diferentes valores humanos que transformen realidades en contextos de conflicto social. El proyecto CirKósfera de Mente se desarrolla en la Institución de Educación Distrital Colegio