Ser vistos
La calidad de la oferta es un punto indispensable en el momento de pensar en televisión comunitaria, siendo este un medio con bastante potencial, pero a su vez muy costoso, en el momento en que realmente se suplan las necesidades comunicativas que tienen los usuarios se podrá llegar a hablar de verd...
- Autores:
-
Pulido Ortiz, Laura Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45278
- Palabra clave:
- Communicative Identity
Mass media
Public journalism
Social responsability
Press
Responsabilidad social
Medios de comunicación de masas
Prensa
Identidad Comunicativa
Medios de comunicación de masas
Periodismo público
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_de37f5d46b1ef876d4d7c02e65786915 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45278 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ser vistos |
title |
Ser vistos |
spellingShingle |
Ser vistos Communicative Identity Mass media Public journalism Social responsability Press Responsabilidad social Medios de comunicación de masas Prensa Identidad Comunicativa Medios de comunicación de masas Periodismo público |
title_short |
Ser vistos |
title_full |
Ser vistos |
title_fullStr |
Ser vistos |
title_full_unstemmed |
Ser vistos |
title_sort |
Ser vistos |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Ortiz, Laura Angélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ballesteros, Leonardo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pulido Ortiz, Laura Angélica |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Communicative Identity Mass media Public journalism Social responsability Press |
topic |
Communicative Identity Mass media Public journalism Social responsability Press Responsabilidad social Medios de comunicación de masas Prensa Identidad Comunicativa Medios de comunicación de masas Periodismo público |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social Medios de comunicación de masas Prensa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad Comunicativa Medios de comunicación de masas Periodismo público |
description |
La calidad de la oferta es un punto indispensable en el momento de pensar en televisión comunitaria, siendo este un medio con bastante potencial, pero a su vez muy costoso, en el momento en que realmente se suplan las necesidades comunicativas que tienen los usuarios se podrá llegar a hablar de verdadera acción local, lo cual únicamente se puede lograr con presupuestos claros, y estrategias organizacionales efectivas que guíen a la empresa a prestar un servicio de calidad, no solo en las señales que se emiten desde el satélite, también en las producciones que se realizan desde el barrio. La televisión comunitaria es un fenómeno inexplorado, y solo desde el año 1995 cuando se creó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) se inició un análisis que partió de lo legal para concretar la normatividad y poco a poco se ha ido involucrando en los temas sociales, lo cual se ve representado en el interés de hacer de estos medios un puente comunicativo que guíe al individuo en aspectos barriales, locales y de ciudad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T21:55:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T21:55:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pulido Ortiz., L. A. (2006). Ser vistos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45278 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pulido Ortiz., L. A. (2006). Ser vistos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45278 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
http comisión nacional de televisión, www.cntv.gov.co, en lìnea marzo 2005 RODRÍGUEZ Enrique, Sanchez José, Medios Alternativos y procesos de participación, Ed Carcas, 1997. RINCÓN Omar, televisión, video y subjetividad, grupo editorial Norma, Bogotá Marzo de 2002, pag10 ANDRÉS Robles, Plan de organización canal comunal Asoamigos TV, ediciòn interna, Bogotá, Agosto de 2003, http gestiopolis, www.gestiopolis.com en línea abril 2004 REGUILLO Cozus Rossana, Emergencia de culturas juveniles, Estrategias del desencanto, Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación, ed Norma, Bogotá, 2000. CHOMSKY Noam, El control de nuestras vidas, ed FICA, Cali, Colombia, 2000 TELLES Maria Patricia, la televisión comunitaria en Colombia, ed CNTV, MIn cultura, Bogotá, 2003 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/1/2006laurapulido.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/4/2006laurapulido.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 3a5a6f2ddbc5a4630fa66e78ac5c7dd1 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 84e52e818e56cfeeb6550db142a80a8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026210555985920 |
spelling |
Ballesteros, Leonardo AndrésPulido Ortiz, Laura Angélicahttps://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-06-21T21:55:40Z2022-06-21T21:55:40Z2022-06-21Pulido Ortiz., L. A. (2006). Ser vistos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45278instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa calidad de la oferta es un punto indispensable en el momento de pensar en televisión comunitaria, siendo este un medio con bastante potencial, pero a su vez muy costoso, en el momento en que realmente se suplan las necesidades comunicativas que tienen los usuarios se podrá llegar a hablar de verdadera acción local, lo cual únicamente se puede lograr con presupuestos claros, y estrategias organizacionales efectivas que guíen a la empresa a prestar un servicio de calidad, no solo en las señales que se emiten desde el satélite, también en las producciones que se realizan desde el barrio. La televisión comunitaria es un fenómeno inexplorado, y solo desde el año 1995 cuando se creó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) se inició un análisis que partió de lo legal para concretar la normatividad y poco a poco se ha ido involucrando en los temas sociales, lo cual se ve representado en el interés de hacer de estos medios un puente comunicativo que guíe al individuo en aspectos barriales, locales y de ciudad.The quality of the offer is an essential point at the time of think about community television, since this is a medium with enough potential, but at the same time very expensive, at the moment when the communicative needs that the students have are really met. users will be able to talk about true local action, which can only be achieved with clear budgets, and strategies effective organizational guidelines that guide the company to provide a quality service, not only in the signals that are broadcast from the satellite, also in the productions that are made from the neighborhood. Community television is an unexplored phenomenon, and only since year 1995 when the National Television Commission (CNTV) was created An analysis was initiated that started from the legal to specify the regulations and little by little it has been getting involved in the issues social, which is represented in the interest of making these means a communicative bridge that guides the individual in aspects neighborhood, local and city.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSer vistosCommunicative IdentityMass mediaPublic journalismSocial responsabilityPressResponsabilidad socialMedios de comunicación de masasPrensaIdentidad ComunicativaMedios de comunicación de masasPeriodismo públicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáhttp comisión nacional de televisión, www.cntv.gov.co, en lìnea marzo 2005RODRÍGUEZ Enrique, Sanchez José, Medios Alternativos y procesos de participación, Ed Carcas, 1997.RINCÓN Omar, televisión, video y subjetividad, grupo editorial Norma, Bogotá Marzo de 2002, pag10ANDRÉS Robles, Plan de organización canal comunal Asoamigos TV, ediciòn interna, Bogotá, Agosto de 2003,http gestiopolis, www.gestiopolis.com en línea abril 2004REGUILLO Cozus Rossana, Emergencia de culturas juveniles, Estrategias del desencanto, Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación, ed Norma, Bogotá, 2000.CHOMSKY Noam, El control de nuestras vidas, ed FICA, Cali, Colombia, 2000TELLES Maria Patricia, la televisión comunitaria en Colombia, ed CNTV, MIn cultura, Bogotá, 2003LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2006laurapulido.pdf2006laurapulido.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf323491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/1/2006laurapulido.pdf3a5a6f2ddbc5a4630fa66e78ac5c7dd1MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2006laurapulido.pdf.jpg2006laurapulido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4318https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/4/2006laurapulido.pdf.jpg84e52e818e56cfeeb6550db142a80a8aMD54open access11634/45278oai:repository.usta.edu.co:11634/452782022-10-16 03:04:16.998metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |