Ser vistos

La calidad de la oferta es un punto indispensable en el momento de pensar en televisión comunitaria, siendo este un medio con bastante potencial, pero a su vez muy costoso, en el momento en que realmente se suplan las necesidades comunicativas que tienen los usuarios se podrá llegar a hablar de verd...

Full description

Autores:
Pulido Ortiz, Laura Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45278
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45278
Palabra clave:
Communicative Identity
Mass media
Public journalism
Social responsability
Press
Responsabilidad social
Medios de comunicación de masas
Prensa
Identidad Comunicativa
Medios de comunicación de masas
Periodismo público
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_de37f5d46b1ef876d4d7c02e65786915
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45278
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ser vistos
title Ser vistos
spellingShingle Ser vistos
Communicative Identity
Mass media
Public journalism
Social responsability
Press
Responsabilidad social
Medios de comunicación de masas
Prensa
Identidad Comunicativa
Medios de comunicación de masas
Periodismo público
title_short Ser vistos
title_full Ser vistos
title_fullStr Ser vistos
title_full_unstemmed Ser vistos
title_sort Ser vistos
dc.creator.fl_str_mv Pulido Ortiz, Laura Angélica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ballesteros, Leonardo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pulido Ortiz, Laura Angélica
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communicative Identity
Mass media
Public journalism
Social responsability
Press
topic Communicative Identity
Mass media
Public journalism
Social responsability
Press
Responsabilidad social
Medios de comunicación de masas
Prensa
Identidad Comunicativa
Medios de comunicación de masas
Periodismo público
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
Medios de comunicación de masas
Prensa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad Comunicativa
Medios de comunicación de masas
Periodismo público
description La calidad de la oferta es un punto indispensable en el momento de pensar en televisión comunitaria, siendo este un medio con bastante potencial, pero a su vez muy costoso, en el momento en que realmente se suplan las necesidades comunicativas que tienen los usuarios se podrá llegar a hablar de verdadera acción local, lo cual únicamente se puede lograr con presupuestos claros, y estrategias organizacionales efectivas que guíen a la empresa a prestar un servicio de calidad, no solo en las señales que se emiten desde el satélite, también en las producciones que se realizan desde el barrio. La televisión comunitaria es un fenómeno inexplorado, y solo desde el año 1995 cuando se creó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) se inició un análisis que partió de lo legal para concretar la normatividad y poco a poco se ha ido involucrando en los temas sociales, lo cual se ve representado en el interés de hacer de estos medios un puente comunicativo que guíe al individuo en aspectos barriales, locales y de ciudad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T21:55:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T21:55:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pulido Ortiz., L. A. (2006). Ser vistos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45278
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pulido Ortiz., L. A. (2006). Ser vistos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45278
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http comisión nacional de televisión, www.cntv.gov.co, en lìnea marzo 2005
RODRÍGUEZ Enrique, Sanchez José, Medios Alternativos y procesos de participación, Ed Carcas, 1997.
RINCÓN Omar, televisión, video y subjetividad, grupo editorial Norma, Bogotá Marzo de 2002, pag10
ANDRÉS Robles, Plan de organización canal comunal Asoamigos TV, ediciòn interna, Bogotá, Agosto de 2003,
http gestiopolis, www.gestiopolis.com en línea abril 2004
REGUILLO Cozus Rossana, Emergencia de culturas juveniles, Estrategias del desencanto, Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación, ed Norma, Bogotá, 2000.
CHOMSKY Noam, El control de nuestras vidas, ed FICA, Cali, Colombia, 2000
TELLES Maria Patricia, la televisión comunitaria en Colombia, ed CNTV, MIn cultura, Bogotá, 2003
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/1/2006laurapulido.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/4/2006laurapulido.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
3a5a6f2ddbc5a4630fa66e78ac5c7dd1
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
84e52e818e56cfeeb6550db142a80a8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026210555985920
spelling Ballesteros, Leonardo AndrésPulido Ortiz, Laura Angélicahttps://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-06-21T21:55:40Z2022-06-21T21:55:40Z2022-06-21Pulido Ortiz., L. A. (2006). Ser vistos [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45278instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa calidad de la oferta es un punto indispensable en el momento de pensar en televisión comunitaria, siendo este un medio con bastante potencial, pero a su vez muy costoso, en el momento en que realmente se suplan las necesidades comunicativas que tienen los usuarios se podrá llegar a hablar de verdadera acción local, lo cual únicamente se puede lograr con presupuestos claros, y estrategias organizacionales efectivas que guíen a la empresa a prestar un servicio de calidad, no solo en las señales que se emiten desde el satélite, también en las producciones que se realizan desde el barrio. La televisión comunitaria es un fenómeno inexplorado, y solo desde el año 1995 cuando se creó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) se inició un análisis que partió de lo legal para concretar la normatividad y poco a poco se ha ido involucrando en los temas sociales, lo cual se ve representado en el interés de hacer de estos medios un puente comunicativo que guíe al individuo en aspectos barriales, locales y de ciudad.The quality of the offer is an essential point at the time of think about community television, since this is a medium with enough potential, but at the same time very expensive, at the moment when the communicative needs that the students have are really met. users will be able to talk about true local action, which can only be achieved with clear budgets, and strategies effective organizational guidelines that guide the company to provide a quality service, not only in the signals that are broadcast from the satellite, also in the productions that are made from the neighborhood. Community television is an unexplored phenomenon, and only since year 1995 when the National Television Commission (CNTV) was created An analysis was initiated that started from the legal to specify the regulations and little by little it has been getting involved in the issues social, which is represented in the interest of making these means a communicative bridge that guides the individual in aspects neighborhood, local and city.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSer vistosCommunicative IdentityMass mediaPublic journalismSocial responsabilityPressResponsabilidad socialMedios de comunicación de masasPrensaIdentidad ComunicativaMedios de comunicación de masasPeriodismo públicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáhttp comisión nacional de televisión, www.cntv.gov.co, en lìnea marzo 2005RODRÍGUEZ Enrique, Sanchez José, Medios Alternativos y procesos de participación, Ed Carcas, 1997.RINCÓN Omar, televisión, video y subjetividad, grupo editorial Norma, Bogotá Marzo de 2002, pag10ANDRÉS Robles, Plan de organización canal comunal Asoamigos TV, ediciòn interna, Bogotá, Agosto de 2003,http gestiopolis, www.gestiopolis.com en línea abril 2004REGUILLO Cozus Rossana, Emergencia de culturas juveniles, Estrategias del desencanto, Enciclopedia latinoamericana de sociocultura y comunicación, ed Norma, Bogotá, 2000.CHOMSKY Noam, El control de nuestras vidas, ed FICA, Cali, Colombia, 2000TELLES Maria Patricia, la televisión comunitaria en Colombia, ed CNTV, MIn cultura, Bogotá, 2003LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2006laurapulido.pdf2006laurapulido.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf323491https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/1/2006laurapulido.pdf3a5a6f2ddbc5a4630fa66e78ac5c7dd1MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2006laurapulido.pdf.jpg2006laurapulido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4318https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45278/4/2006laurapulido.pdf.jpg84e52e818e56cfeeb6550db142a80a8aMD54open access11634/45278oai:repository.usta.edu.co:11634/452782022-10-16 03:04:16.998metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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