Representaciones sociales de las experiencias formativas en estudiantes de las facultades de educación. Caso: Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá-Colombia.

El interés investigativo de esta tesis estaba inicialmente orientado al estudiante y sus representaciones sociales en el contexto universitario, temática que me daba la posibilidad de continuar con el trabajo de investigación iniciado años atrás en la maestría, centrado en la práctica de docentes en...

Full description

Autores:
Santana Gaitán, Luisa Carlota
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4079
Palabra clave:
Indagación
Formación
Modelos pedagógicos
Paradigma cualitativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El interés investigativo de esta tesis estaba inicialmente orientado al estudiante y sus representaciones sociales en el contexto universitario, temática que me daba la posibilidad de continuar con el trabajo de investigación iniciado años atrás en la maestría, centrado en la práctica de docentes en ejercicio y posteriormente, con un estudio institucional sobre el trabajo docente desde la mirada de los estudiantes. Las dos investigaciones referenciadas me permitieron identificar al estudiante y las representaciones sociales que tiene este sobre él mismo, como un sujeto-objeto de interés en la comprensión de la interacción pedagógica, de las dinámicas institucionales y del comportamiento de los sujetos involucrados; y el hecho de estar laborando en la Facultad de Educación de una universidad pública, hizo que el foco de investigación se centrara en el estudiante como docente en formación.