Representaciones sociales de las experiencias formativas en estudiantes de las facultades de educación. Caso: Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá-Colombia.
El interés investigativo de esta tesis estaba inicialmente orientado al estudiante y sus representaciones sociales en el contexto universitario, temática que me daba la posibilidad de continuar con el trabajo de investigación iniciado años atrás en la maestría, centrado en la práctica de docentes en...
- Autores:
-
Santana Gaitán, Luisa Carlota
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4079
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4079
- Palabra clave:
- Indagación
Formación
Modelos pedagógicos
Paradigma cualitativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El interés investigativo de esta tesis estaba inicialmente orientado al estudiante y sus representaciones sociales en el contexto universitario, temática que me daba la posibilidad de continuar con el trabajo de investigación iniciado años atrás en la maestría, centrado en la práctica de docentes en ejercicio y posteriormente, con un estudio institucional sobre el trabajo docente desde la mirada de los estudiantes. Las dos investigaciones referenciadas me permitieron identificar al estudiante y las representaciones sociales que tiene este sobre él mismo, como un sujeto-objeto de interés en la comprensión de la interacción pedagógica, de las dinámicas institucionales y del comportamiento de los sujetos involucrados; y el hecho de estar laborando en la Facultad de Educación de una universidad pública, hizo que el foco de investigación se centrara en el estudiante como docente en formación. |
---|