Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
Los cierres de gimnasios han hecho que el comportamiento de las personas que asistían a ellos busque nuevas alternativas, entonces se planteó un plan de negocios para la fabricación y distribución de máquinas para hacer ejercicio, y el comportamiento del nicho de clientes es de personas de 25 a 29 a...
- Autores:
-
Moreno Pinzón, Miller
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34712
- Palabra clave:
- Production
Manufacturing
Company
New companies
Business creation -- Physical activity
Business idea
Ídea de negocio
Nuevas empresas
Creación de empresas -- Actividad física
Producción
Fabricación
Empresa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_ddb5712f8e7bde0268f8b7ff831c3931 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34712 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing |
title |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing Production Manufacturing Company New companies Business creation -- Physical activity Business idea Ídea de negocio Nuevas empresas Creación de empresas -- Actividad física Producción Fabricación Empresa |
title_short |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing |
title_full |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing |
title_sort |
Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Pinzón, Miller |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navas Domínguez, Alexis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Pinzón, Miller |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-2454-0744 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=SK2jrIUAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000029294 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Production Manufacturing Company New companies Business creation -- Physical activity Business idea |
topic |
Production Manufacturing Company New companies Business creation -- Physical activity Business idea Ídea de negocio Nuevas empresas Creación de empresas -- Actividad física Producción Fabricación Empresa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ídea de negocio Nuevas empresas Creación de empresas -- Actividad física |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción Fabricación Empresa |
description |
Los cierres de gimnasios han hecho que el comportamiento de las personas que asistían a ellos busque nuevas alternativas, entonces se planteó un plan de negocios para la fabricación y distribución de máquinas para hacer ejercicio, y el comportamiento del nicho de clientes es de personas de 25 a 29 años, su mercado objetivo es de 7.485 personas y el proyecto iniciara en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Con ingresos anuales de alrededor de $ 230.000.000 de pesos, con un estudio técnico que pretende el Layout de la planta con una célula de manufactura en U, la cual se analizó con herramientas de simulación para cuantificar con mayor precisión la capacidad de producción mensual, entonces se concluyó que alcanzaría a cumplir con la demanda del primer año. Además de esto se cuantificaron los costos y los gastos del primer año de $ 219.000.000 pesos, y un patrimonio de $ 21.025.000, que ofrecerá una utilidad neta de $ 50.560.446 pesos para el tercer año. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T14:48:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T14:48:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moreno Pinzón, M. (2021). Plan de negocios para la creación y puesta en marcha para la empresa Fitness Manufacturing. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34712 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno Pinzón, M. (2021). Plan de negocios para la creación y puesta en marcha para la empresa Fitness Manufacturing. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34712 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, D. (2020). Cómo las ventas por internet están salvando empresas en Colombia. TRIARIO, https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombia. Alex, P. O. (2010). business model generation. Centroamérica, E. (2020). Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia. Building a better, https://www.ey.com/es_sv/covid-19/las-empresas-ganadoras-en-tiempos-de-pandemia. COLOMBIA, G. D. (2008). Analisis Sector DEPORTE . 16. Credibanco, R. A. (2021). COMPORTAMIENTO DEL E-COMMERCE DURANTE EN 2020. Bogotá: CAMARA DE COMERCIO ELECTRONICA DE COLOMBIA. DANE. (2021). Boletín Técnico: Índice de Producción Industrial (IPI). Colombia: Gobierno de Colombia . Gonzales. (2020). Ventas de máquinas y artículos para hacer ejercicios se disparan hasta 800% por efecto cuarentena. emol, https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/04/15/983058/venta-maquina-ejercicios-cuarentena-coronavirus.html Gonzales, J. (2021). Las restricciones pueden afectar hasta 50% de los ingresos de gimnasios en enero. La República, https://www.larepublica.co/empresas/las-restricciones-pueden-afectar-hasta-50-de-los-ingresos-de-gimnasios-en-enero-3111879. Lopez, B. Z. (2019). Manufactura celular. Ingeniería Industrial online.com, https://www.ingenieriaindustrialonline.com/lean-manufacturing/manufactura-celular/. Marciales, L. N. (2020). Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico. La República , https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221 Portafolio. (16 de Mayo de 2019). Millennials, los que más asisten a gimnasios en Colombia. PORTAFOLIO, pág. 1. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/13/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/1/2021millermoreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/2/2021millermoreno1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/3/2021millermoreno2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/4/2021millermoreno3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/5/2021millermoreno4.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/6/2021millermoreno5.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/7/2021millermoreno6.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/8/2021millermoreno7.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/9/2021millermoreno8.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/10/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/11/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/12/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/14/2021millermoreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/15/2021millermoreno1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/16/2021millermoreno2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/17/2021millermoreno3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/18/2021millermoreno4.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/19/2021millermoreno5.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/20/2021millermoreno6.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/21/2021millermoreno7.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/22/2021millermoreno8.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/23/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/24/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8a84eeaaa9d7b72c5e13ce6e979303dc 5a9102ab6809bd784eb8e9847cd3fc9d 65b470dfff53ef033596b85f750382ff b2ec85ed8296abbc5875a660c9553852 03e8ee3c4f20dd667c84054764fc99e6 ad775dc63122d2e545bf237043819294 eca9044691e69083b4766fe7e9eac3e6 a86fab5e854f81798c9f6fcbbcb980b8 585a64f55bce7e4284bfd3cbf216227e 650d75b45b3c3a79b72ef9e8f1b2b6d1 c70aee50963ecc8eaa5c65b7abaf97ed 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 c5e48a0386f91d3f9319a0405bac2bec 17ae99fbc034fa123b4f2bd9a4f4e386 f3494752dec63361a7461d6fc6dec41a b95aaf074959a9e992529b61ce95055a 7abb9f00320785d66e6001b3c82b9cf7 c982eb6ab91394923390e758c9387b84 7eaf3dcd6dd2ebf6369328eccd9f66d7 d560c2ac3013dd7bf9506d41273f725b 99257aa89f3c17acf00c5409ce979fdb 86349b839c2798ec2a4f90939369d339 0fdbfbc9b985b4bc4873ce778b3a3b69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026316965478400 |
spelling |
Navas Domínguez, AlexisMoreno Pinzón, Millerhttps://orcid.org/0000-0002-2454-0744https://scholar.google.es/citations?user=SK2jrIUAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000029294Universidad Santo Tomás2021-07-02T14:48:29Z2021-07-02T14:48:29Z2021-07-01Moreno Pinzón, M. (2021). Plan de negocios para la creación y puesta en marcha para la empresa Fitness Manufacturing. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/34712reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos cierres de gimnasios han hecho que el comportamiento de las personas que asistían a ellos busque nuevas alternativas, entonces se planteó un plan de negocios para la fabricación y distribución de máquinas para hacer ejercicio, y el comportamiento del nicho de clientes es de personas de 25 a 29 años, su mercado objetivo es de 7.485 personas y el proyecto iniciara en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Con ingresos anuales de alrededor de $ 230.000.000 de pesos, con un estudio técnico que pretende el Layout de la planta con una célula de manufactura en U, la cual se analizó con herramientas de simulación para cuantificar con mayor precisión la capacidad de producción mensual, entonces se concluyó que alcanzaría a cumplir con la demanda del primer año. Además de esto se cuantificaron los costos y los gastos del primer año de $ 219.000.000 pesos, y un patrimonio de $ 21.025.000, que ofrecerá una utilidad neta de $ 50.560.446 pesos para el tercer año.The closings of gyms have made the behavior of the people who attended them look for new alternatives, so a business plan was proposed for the manufacture and distribution of exercise machines, and the behavior of the customer niche is 25 people. At 29 years of age, its target market is 7,485 people and the project will begin in the city of Bogotá and its surroundings. With annual income of around $ 230,000,000 pesos, with a technical study that aims to lay out the plant with a U-shaped manufacturing cell, which was analyzed with simulation tools to more accurately quantify the monthly production capacity, then it was concluded that it would meet the demand of the first year. In addition to this, the costs and expenses of the first year of $ 219,000,000 pesos were quantified, and an equity of $ 21,025,000, which will offer a net profit of $ 50,560,446 pesos for the third year.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness ManufacturingProductionManufacturingCompanyNew companiesBusiness creation -- Physical activityBusiness ideaÍdea de negocioNuevas empresasCreación de empresas -- Actividad físicaProducciónFabricaciónEmpresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilar, D. (2020). Cómo las ventas por internet están salvando empresas en Colombia. TRIARIO, https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombia.Alex, P. O. (2010). business model generation.Centroamérica, E. (2020). Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia. Building a better, https://www.ey.com/es_sv/covid-19/las-empresas-ganadoras-en-tiempos-de-pandemia.COLOMBIA, G. D. (2008). Analisis Sector DEPORTE . 16.Credibanco, R. A. (2021). COMPORTAMIENTO DEL E-COMMERCE DURANTE EN 2020. Bogotá: CAMARA DE COMERCIO ELECTRONICA DE COLOMBIA.DANE. (2021). Boletín Técnico: Índice de Producción Industrial (IPI). Colombia: Gobierno de Colombia .Gonzales. (2020). Ventas de máquinas y artículos para hacer ejercicios se disparan hasta 800% por efecto cuarentena. emol, https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/04/15/983058/venta-maquina-ejercicios-cuarentena-coronavirus.htmlGonzales, J. (2021). Las restricciones pueden afectar hasta 50% de los ingresos de gimnasios en enero. La República, https://www.larepublica.co/empresas/las-restricciones-pueden-afectar-hasta-50-de-los-ingresos-de-gimnasios-en-enero-3111879.Lopez, B. Z. (2019). Manufactura celular. Ingeniería Industrial online.com, https://www.ingenieriaindustrialonline.com/lean-manufacturing/manufactura-celular/.Marciales, L. N. (2020). Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico. La República , https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221Portafolio. (16 de Mayo de 2019). Millennials, los que más asisten a gimnasios en Colombia. PORTAFOLIO, pág. 1.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/13/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD513open accessORIGINAL2021millermoreno.pdf2021millermoreno.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4692301https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/1/2021millermoreno.pdf8a84eeaaa9d7b72c5e13ce6e979303dcMD51open access2021millermoreno1.pdf2021millermoreno1.pdfAnexo 1application/pdf718755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/2/2021millermoreno1.pdf5a9102ab6809bd784eb8e9847cd3fc9dMD52open access2021millermoreno2.pdf2021millermoreno2.pdfAnexo 2application/pdf209154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/3/2021millermoreno2.pdf65b470dfff53ef033596b85f750382ffMD53open access2021millermoreno3.pdf2021millermoreno3.pdfAnexo 3application/pdf150379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/4/2021millermoreno3.pdfb2ec85ed8296abbc5875a660c9553852MD54open access2021millermoreno4.pdf2021millermoreno4.pdfAnexo 4application/pdf130063https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/5/2021millermoreno4.pdf03e8ee3c4f20dd667c84054764fc99e6MD55open access2021millermoreno5.pdf2021millermoreno5.pdfAnexo 5application/pdf158647https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/6/2021millermoreno5.pdfad775dc63122d2e545bf237043819294MD56open access2021millermoreno6.pdf2021millermoreno6.pdfAnexo 6application/pdf136395https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/7/2021millermoreno6.pdfeca9044691e69083b4766fe7e9eac3e6MD57open access2021millermoreno7.pdf2021millermoreno7.pdfAnexo 7application/pdf122728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/8/2021millermoreno7.pdfa86fab5e854f81798c9f6fcbbcb980b8MD58open access2021millermoreno8.pdf2021millermoreno8.pdfAnexo 8application/pdf42535https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/9/2021millermoreno8.pdf585a64f55bce7e4284bfd3cbf216227eMD59open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf359123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/10/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf650d75b45b3c3a79b72ef9e8f1b2b6d1MD510metadata only accessCarta de derechos de autor.pdfCarta de derechos de autor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf460630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/11/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdfc70aee50963ecc8eaa5c65b7abaf97edMD511metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/12/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD512open accessTHUMBNAIL2021millermoreno.pdf.jpg2021millermoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4319https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/14/2021millermoreno.pdf.jpgc5e48a0386f91d3f9319a0405bac2becMD514open access2021millermoreno1.pdf.jpg2021millermoreno1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12605https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/15/2021millermoreno1.pdf.jpg17ae99fbc034fa123b4f2bd9a4f4e386MD515open access2021millermoreno2.pdf.jpg2021millermoreno2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/16/2021millermoreno2.pdf.jpgf3494752dec63361a7461d6fc6dec41aMD516open access2021millermoreno3.pdf.jpg2021millermoreno3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6553https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/17/2021millermoreno3.pdf.jpgb95aaf074959a9e992529b61ce95055aMD517open access2021millermoreno4.pdf.jpg2021millermoreno4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/18/2021millermoreno4.pdf.jpg7abb9f00320785d66e6001b3c82b9cf7MD518open access2021millermoreno5.pdf.jpg2021millermoreno5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11263https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/19/2021millermoreno5.pdf.jpgc982eb6ab91394923390e758c9387b84MD519open access2021millermoreno6.pdf.jpg2021millermoreno6.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10227https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/20/2021millermoreno6.pdf.jpg7eaf3dcd6dd2ebf6369328eccd9f66d7MD520open access2021millermoreno7.pdf.jpg2021millermoreno7.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/21/2021millermoreno7.pdf.jpgd560c2ac3013dd7bf9506d41273f725bMD521open access2021millermoreno8.pdf.jpg2021millermoreno8.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12120https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/22/2021millermoreno8.pdf.jpg99257aa89f3c17acf00c5409ce979fdbMD522open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6829https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/23/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg86349b839c2798ec2a4f90939369d339MD523open accessCarta de derechos de autor.pdf.jpgCarta de derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7574https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/24/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg0fdbfbc9b985b4bc4873ce778b3a3b69MD524open access11634/34712oai:repository.usta.edu.co:11634/347122022-11-29 03:12:25.321open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |