Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing

Los cierres de gimnasios han hecho que el comportamiento de las personas que asistían a ellos busque nuevas alternativas, entonces se planteó un plan de negocios para la fabricación y distribución de máquinas para hacer ejercicio, y el comportamiento del nicho de clientes es de personas de 25 a 29 a...

Full description

Autores:
Moreno Pinzón, Miller
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34712
Palabra clave:
Production
Manufacturing
Company
New companies
Business creation -- Physical activity
Business idea
Ídea de negocio
Nuevas empresas
Creación de empresas -- Actividad física
Producción
Fabricación
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ddb5712f8e7bde0268f8b7ff831c3931
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34712
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
title Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
spellingShingle Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
Production
Manufacturing
Company
New companies
Business creation -- Physical activity
Business idea
Ídea de negocio
Nuevas empresas
Creación de empresas -- Actividad física
Producción
Fabricación
Empresa
title_short Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
title_full Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
title_fullStr Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
title_sort Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness Manufacturing
dc.creator.fl_str_mv Moreno Pinzón, Miller
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navas Domínguez, Alexis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Pinzón, Miller
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2454-0744
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=SK2jrIUAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000029294
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Production
Manufacturing
Company
New companies
Business creation -- Physical activity
Business idea
topic Production
Manufacturing
Company
New companies
Business creation -- Physical activity
Business idea
Ídea de negocio
Nuevas empresas
Creación de empresas -- Actividad física
Producción
Fabricación
Empresa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ídea de negocio
Nuevas empresas
Creación de empresas -- Actividad física
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción
Fabricación
Empresa
description Los cierres de gimnasios han hecho que el comportamiento de las personas que asistían a ellos busque nuevas alternativas, entonces se planteó un plan de negocios para la fabricación y distribución de máquinas para hacer ejercicio, y el comportamiento del nicho de clientes es de personas de 25 a 29 años, su mercado objetivo es de 7.485 personas y el proyecto iniciara en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Con ingresos anuales de alrededor de $ 230.000.000 de pesos, con un estudio técnico que pretende el Layout de la planta con una célula de manufactura en U, la cual se analizó con herramientas de simulación para cuantificar con mayor precisión la capacidad de producción mensual, entonces se concluyó que alcanzaría a cumplir con la demanda del primer año. Además de esto se cuantificaron los costos y los gastos del primer año de $ 219.000.000 pesos, y un patrimonio de $ 21.025.000, que ofrecerá una utilidad neta de $ 50.560.446 pesos para el tercer año.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T14:48:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T14:48:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Moreno Pinzón, M. (2021). Plan de negocios para la creación y puesta en marcha para la empresa Fitness Manufacturing. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34712
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Moreno Pinzón, M. (2021). Plan de negocios para la creación y puesta en marcha para la empresa Fitness Manufacturing. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34712
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, D. (2020). Cómo las ventas por internet están salvando empresas en Colombia. TRIARIO, https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombia.
Alex, P. O. (2010). business model generation.
Centroamérica, E. (2020). Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia. Building a better, https://www.ey.com/es_sv/covid-19/las-empresas-ganadoras-en-tiempos-de-pandemia.
COLOMBIA, G. D. (2008). Analisis Sector DEPORTE . 16.
Credibanco, R. A. (2021). COMPORTAMIENTO DEL E-COMMERCE DURANTE EN 2020. Bogotá: CAMARA DE COMERCIO ELECTRONICA DE COLOMBIA.
DANE. (2021). Boletín Técnico: Índice de Producción Industrial (IPI). Colombia: Gobierno de Colombia .
Gonzales. (2020). Ventas de máquinas y artículos para hacer ejercicios se disparan hasta 800% por efecto cuarentena. emol, https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/04/15/983058/venta-maquina-ejercicios-cuarentena-coronavirus.html
Gonzales, J. (2021). Las restricciones pueden afectar hasta 50% de los ingresos de gimnasios en enero. La República, https://www.larepublica.co/empresas/las-restricciones-pueden-afectar-hasta-50-de-los-ingresos-de-gimnasios-en-enero-3111879.
Lopez, B. Z. (2019). Manufactura celular. Ingeniería Industrial online.com, https://www.ingenieriaindustrialonline.com/lean-manufacturing/manufactura-celular/.
Marciales, L. N. (2020). Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico. La República , https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221
Portafolio. (16 de Mayo de 2019). Millennials, los que más asisten a gimnasios en Colombia. PORTAFOLIO, pág. 1.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/13/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/1/2021millermoreno.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/2/2021millermoreno1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/3/2021millermoreno2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/4/2021millermoreno3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/5/2021millermoreno4.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/6/2021millermoreno5.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/7/2021millermoreno6.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/8/2021millermoreno7.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/9/2021millermoreno8.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/10/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/11/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/12/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/14/2021millermoreno.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/15/2021millermoreno1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/16/2021millermoreno2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/17/2021millermoreno3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/18/2021millermoreno4.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/19/2021millermoreno5.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/20/2021millermoreno6.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/21/2021millermoreno7.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/22/2021millermoreno8.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/23/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/24/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
8a84eeaaa9d7b72c5e13ce6e979303dc
5a9102ab6809bd784eb8e9847cd3fc9d
65b470dfff53ef033596b85f750382ff
b2ec85ed8296abbc5875a660c9553852
03e8ee3c4f20dd667c84054764fc99e6
ad775dc63122d2e545bf237043819294
eca9044691e69083b4766fe7e9eac3e6
a86fab5e854f81798c9f6fcbbcb980b8
585a64f55bce7e4284bfd3cbf216227e
650d75b45b3c3a79b72ef9e8f1b2b6d1
c70aee50963ecc8eaa5c65b7abaf97ed
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
c5e48a0386f91d3f9319a0405bac2bec
17ae99fbc034fa123b4f2bd9a4f4e386
f3494752dec63361a7461d6fc6dec41a
b95aaf074959a9e992529b61ce95055a
7abb9f00320785d66e6001b3c82b9cf7
c982eb6ab91394923390e758c9387b84
7eaf3dcd6dd2ebf6369328eccd9f66d7
d560c2ac3013dd7bf9506d41273f725b
99257aa89f3c17acf00c5409ce979fdb
86349b839c2798ec2a4f90939369d339
0fdbfbc9b985b4bc4873ce778b3a3b69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026316965478400
spelling Navas Domínguez, AlexisMoreno Pinzón, Millerhttps://orcid.org/0000-0002-2454-0744https://scholar.google.es/citations?user=SK2jrIUAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000029294Universidad Santo Tomás2021-07-02T14:48:29Z2021-07-02T14:48:29Z2021-07-01Moreno Pinzón, M. (2021). Plan de negocios para la creación y puesta en marcha para la empresa Fitness Manufacturing. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/34712reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos cierres de gimnasios han hecho que el comportamiento de las personas que asistían a ellos busque nuevas alternativas, entonces se planteó un plan de negocios para la fabricación y distribución de máquinas para hacer ejercicio, y el comportamiento del nicho de clientes es de personas de 25 a 29 años, su mercado objetivo es de 7.485 personas y el proyecto iniciara en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Con ingresos anuales de alrededor de $ 230.000.000 de pesos, con un estudio técnico que pretende el Layout de la planta con una célula de manufactura en U, la cual se analizó con herramientas de simulación para cuantificar con mayor precisión la capacidad de producción mensual, entonces se concluyó que alcanzaría a cumplir con la demanda del primer año. Además de esto se cuantificaron los costos y los gastos del primer año de $ 219.000.000 pesos, y un patrimonio de $ 21.025.000, que ofrecerá una utilidad neta de $ 50.560.446 pesos para el tercer año.The closings of gyms have made the behavior of the people who attended them look for new alternatives, so a business plan was proposed for the manufacture and distribution of exercise machines, and the behavior of the customer niche is 25 people. At 29 years of age, its target market is 7,485 people and the project will begin in the city of Bogotá and its surroundings. With annual income of around $ 230,000,000 pesos, with a technical study that aims to lay out the plant with a U-shaped manufacturing cell, which was analyzed with simulation tools to more accurately quantify the monthly production capacity, then it was concluded that it would meet the demand of the first year. In addition to this, the costs and expenses of the first year of $ 219,000,000 pesos were quantified, and an equity of $ 21,025,000, which will offer a net profit of $ 50,560,446 pesos for the third year.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Fitness ManufacturingProductionManufacturingCompanyNew companiesBusiness creation -- Physical activityBusiness ideaÍdea de negocioNuevas empresasCreación de empresas -- Actividad físicaProducciónFabricaciónEmpresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguilar, D. (2020). Cómo las ventas por internet están salvando empresas en Colombia. TRIARIO, https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombia.Alex, P. O. (2010). business model generation.Centroamérica, E. (2020). Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia. Building a better, https://www.ey.com/es_sv/covid-19/las-empresas-ganadoras-en-tiempos-de-pandemia.COLOMBIA, G. D. (2008). Analisis Sector DEPORTE . 16.Credibanco, R. A. (2021). COMPORTAMIENTO DEL E-COMMERCE DURANTE EN 2020. Bogotá: CAMARA DE COMERCIO ELECTRONICA DE COLOMBIA.DANE. (2021). Boletín Técnico: Índice de Producción Industrial (IPI). Colombia: Gobierno de Colombia .Gonzales. (2020). Ventas de máquinas y artículos para hacer ejercicios se disparan hasta 800% por efecto cuarentena. emol, https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/04/15/983058/venta-maquina-ejercicios-cuarentena-coronavirus.htmlGonzales, J. (2021). Las restricciones pueden afectar hasta 50% de los ingresos de gimnasios en enero. La República, https://www.larepublica.co/empresas/las-restricciones-pueden-afectar-hasta-50-de-los-ingresos-de-gimnasios-en-enero-3111879.Lopez, B. Z. (2019). Manufactura celular. Ingeniería Industrial online.com, https://www.ingenieriaindustrialonline.com/lean-manufacturing/manufactura-celular/.Marciales, L. N. (2020). Deporte y cómputo son las categorías que más se mueven en el comercio electrónico. La República , https://www.larepublica.co/empresas/deporte-y-computo-son-las-categorias-que-mas-se-mueven-en-el-comercio-electronico-3005221Portafolio. (16 de Mayo de 2019). Millennials, los que más asisten a gimnasios en Colombia. PORTAFOLIO, pág. 1.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/13/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD513open accessORIGINAL2021millermoreno.pdf2021millermoreno.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4692301https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/1/2021millermoreno.pdf8a84eeaaa9d7b72c5e13ce6e979303dcMD51open access2021millermoreno1.pdf2021millermoreno1.pdfAnexo 1application/pdf718755https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/2/2021millermoreno1.pdf5a9102ab6809bd784eb8e9847cd3fc9dMD52open access2021millermoreno2.pdf2021millermoreno2.pdfAnexo 2application/pdf209154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/3/2021millermoreno2.pdf65b470dfff53ef033596b85f750382ffMD53open access2021millermoreno3.pdf2021millermoreno3.pdfAnexo 3application/pdf150379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/4/2021millermoreno3.pdfb2ec85ed8296abbc5875a660c9553852MD54open access2021millermoreno4.pdf2021millermoreno4.pdfAnexo 4application/pdf130063https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/5/2021millermoreno4.pdf03e8ee3c4f20dd667c84054764fc99e6MD55open access2021millermoreno5.pdf2021millermoreno5.pdfAnexo 5application/pdf158647https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/6/2021millermoreno5.pdfad775dc63122d2e545bf237043819294MD56open access2021millermoreno6.pdf2021millermoreno6.pdfAnexo 6application/pdf136395https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/7/2021millermoreno6.pdfeca9044691e69083b4766fe7e9eac3e6MD57open access2021millermoreno7.pdf2021millermoreno7.pdfAnexo 7application/pdf122728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/8/2021millermoreno7.pdfa86fab5e854f81798c9f6fcbbcb980b8MD58open access2021millermoreno8.pdf2021millermoreno8.pdfAnexo 8application/pdf42535https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/9/2021millermoreno8.pdf585a64f55bce7e4284bfd3cbf216227eMD59open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf359123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/10/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf650d75b45b3c3a79b72ef9e8f1b2b6d1MD510metadata only accessCarta de derechos de autor.pdfCarta de derechos de autor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf460630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/11/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdfc70aee50963ecc8eaa5c65b7abaf97edMD511metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/12/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD512open accessTHUMBNAIL2021millermoreno.pdf.jpg2021millermoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4319https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/14/2021millermoreno.pdf.jpgc5e48a0386f91d3f9319a0405bac2becMD514open access2021millermoreno1.pdf.jpg2021millermoreno1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12605https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/15/2021millermoreno1.pdf.jpg17ae99fbc034fa123b4f2bd9a4f4e386MD515open access2021millermoreno2.pdf.jpg2021millermoreno2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/16/2021millermoreno2.pdf.jpgf3494752dec63361a7461d6fc6dec41aMD516open access2021millermoreno3.pdf.jpg2021millermoreno3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6553https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/17/2021millermoreno3.pdf.jpgb95aaf074959a9e992529b61ce95055aMD517open access2021millermoreno4.pdf.jpg2021millermoreno4.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/18/2021millermoreno4.pdf.jpg7abb9f00320785d66e6001b3c82b9cf7MD518open access2021millermoreno5.pdf.jpg2021millermoreno5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11263https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/19/2021millermoreno5.pdf.jpgc982eb6ab91394923390e758c9387b84MD519open access2021millermoreno6.pdf.jpg2021millermoreno6.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10227https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/20/2021millermoreno6.pdf.jpg7eaf3dcd6dd2ebf6369328eccd9f66d7MD520open access2021millermoreno7.pdf.jpg2021millermoreno7.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/21/2021millermoreno7.pdf.jpgd560c2ac3013dd7bf9506d41273f725bMD521open access2021millermoreno8.pdf.jpg2021millermoreno8.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12120https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/22/2021millermoreno8.pdf.jpg99257aa89f3c17acf00c5409ce979fdbMD522open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6829https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/23/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg86349b839c2798ec2a4f90939369d339MD523open accessCarta de derechos de autor.pdf.jpgCarta de derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7574https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34712/24/Carta%20de%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg0fdbfbc9b985b4bc4873ce778b3a3b69MD524open access11634/34712oai:repository.usta.edu.co:11634/347122022-11-29 03:12:25.321open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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