Aplicación de la ley 1448 de 2011 para garantizar la educación como un derecho fundamental a niños, niñas y adolescentes victimas del conflicto armado
Trabajo de grado de Maestría en Educación que tuvo como propósito fundamental responder a la pregunta ¿Se ha aplicado la ley de víctimas, para garantizar el derecho la educación de los niños, niñas y adolescentes, en la IEM Ciudadela de la Paz? Para ello, se revisó la Ley 1448 de 2011, que define có...
- Autores:
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Egas Villota, Leonor
Martinez Alegria, Carlos
Tapia Chamorro, Janeth
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44441
- Palabra clave:
- Victims law
Forced displacement
Armed conflict
Inclusive education
Differential approach
Desplazamiento forzado
Conflicto armado
Educación de niños
Ley de victimas
Desplazamiento forzado
Conflicto armado
Educación inclusiva
Enfoque diferencial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Trabajo de grado de Maestría en Educación que tuvo como propósito fundamental responder a la pregunta ¿Se ha aplicado la ley de víctimas, para garantizar el derecho la educación de los niños, niñas y adolescentes, en la IEM Ciudadela de la Paz? Para ello, se revisó la Ley 1448 de 2011, que define cómo atender, asistir y reparar integralmente a las víctimas del conflicto armado interno, con el propósito de abordar la problemática social de desigualdad y la violación de los derechos humanos. La educación en este proceso desempeña un papel importante, su tarea imperante es materializar acciones concretas que la ratifiquen como un derecho garante de los demás derechos y través de ellos facilitar a esta población escolar, la construcción de un proyecto de vida digno. El estudio buscó evidenciar cómo la institución educativa objeto de estudio aporta a la reconstrucción de los proyectos de vida de estos niños, niñas y adolescentes desde la escuela; hasta qué punto las prácticas realizadas por los docentes son adecuadas y sostenibles en el proceso y qué niveles de aprendizaje se desarrollan como parte de la política nacional de inclusión. |
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