Características de los estudiantes universitarios de Contaduría Pública

El presente artículo reúne un conjunto de reflexiones del autor acerca de las características de los estudiantes de Contaduría Pública, asunto que servirá como fundamento teórico para conocer y construir la metodología apropiada para identificar las características mencionadas. Conocer estos element...

Full description

Autores:
Moreno, Gabriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41164
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1759
Palabra clave:
learning theories
traditional pedagogy
cognitivism
constructivism
academic community
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo reúne un conjunto de reflexiones del autor acerca de las características de los estudiantes de Contaduría Pública, asunto que servirá como fundamento teórico para conocer y construir la metodología apropiada para identificar las características mencionadas. Conocer estos elementos, permite señalar las principales necesidades educativas que expresan los estudiantes, señalar elementos comunes en los mismos y comprender de mejor manera las aspiraciones que tienen al estudiar Contaduría Pública. Asimismo, se recogen conceptos que pretenden interpretar los estudiantes a partir de categorías complementarias como comunidad académica, procesos pedagógicos, docentes y teorías del aprendizaje. Su importancia radica en que al comprender la categoría “estudiante” se posibilita mejoras en el proceso pedagógico, mediado por una profunda reflexión por parte de todos los actores, lo cual a la larga permite tomar acciones para mejorar la calidad y la aceptabilidad de los programas, lo cual redunda en mejores profesionales contables y por tanto en una mejora en la calidad de la información que estos producen.