Los juegos como estrategia pedagógica para minimizan los comportamientos agresivos y favorecer la convivencia en los niños(as) de 5 años del jardín infantil Principitos de la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, D.C.

El presente trabajo realizado con la comunidad del Jardín Infantil Principito del Barrio San Antonio de la localidad de Antonio Nariño Bogotá D.C. se inició con la Identificación de los comportamientos agresivos que tienen los niños y las niñas en su diario vivir dentro de la institución y la reacci...

Full description

Autores:
Guevara Robles, Cynthia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10080
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Juego
Infantes
Convivencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo realizado con la comunidad del Jardín Infantil Principito del Barrio San Antonio de la localidad de Antonio Nariño Bogotá D.C. se inició con la Identificación de los comportamientos agresivos que tienen los niños y las niñas en su diario vivir dentro de la institución y la reacción de las docentes ante estos comportamientos, acompañada por una serie de acciones ejecutadas con el ánimo de minimizar los comportamientos agresivos a través del juego para favorecer la convivencia en los niños(as). En primer lugar, el lector encontrará un breve planteamiento del problema que la autora ha formulado después de hacer una exhaustiva revisión de literatura en torno a los conceptos de juego, convivencia y la agresión; Posteriormente, se hacen explícitos los objetivos (general y específicos) que se pretenden alcanzar con el desarrollo de la investigación; Luego, se presenta la respectiva justificación de este proyecto investigativo, lo cual argumenta el por qué y para qué del mismo, de igual manera, la importancia e incidencia del problema planteado por otra parte, se presentan los marcos de referencia como son los antecedentes, marco teórico y conceptual. Además del diseño metodológico que comprende las líneas de investigación, enfoque, tipo de investigación, población, técnicas de recolección de información, aplicación y análisis de los resultados y finalmente presentar una propuesta innovadora sobre el juego como estrategia pedagógica para minimizar los comportamientos agresivos a través del juego para favorecer la convivencia en los niños(as) de 5 años del Jardín Infantil Principitos de la Localidad de Antonio Nariño en Bogotá, D.C.