Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha
La movilidad en Bogotá-Región cada día se hace más difícil, diariamente el usuario se enfrenta con una serie de situaciones las cuales no le permiten cumplir a cabalidad con el objetivo de tener un viaje tranquilo y sin retardos hacia su destino. Existen factores que dificultan el funcionamiento ade...
- Autores:
-
Díaz Marín, Karen Alejandra
Mahecha García, Angi Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2623
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2623
- Palabra clave:
- Transito y transporte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_dd4221ff64a959afeec2e97ab4fba891 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2623 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha |
title |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha |
spellingShingle |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha Transito y transporte |
title_short |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha |
title_full |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha |
title_fullStr |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha |
title_full_unstemmed |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha |
title_sort |
Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Marín, Karen Alejandra Mahecha García, Angi Viviana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Marín, Karen Alejandra Mahecha García, Angi Viviana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transito y transporte |
topic |
Transito y transporte |
description |
La movilidad en Bogotá-Región cada día se hace más difícil, diariamente el usuario se enfrenta con una serie de situaciones las cuales no le permiten cumplir a cabalidad con el objetivo de tener un viaje tranquilo y sin retardos hacia su destino. Existen factores que dificultan el funcionamiento adecuado del servicio de transporte; por un lado, el pésimo estado de la malla vial que accede a la ciudad por el occidente y en particular el tramo de Fontibón al centro de la ciudad, producto de una deficiente planeación de tráfico y una demora en la rehabilitación de esa vía. Se suma a esta circunstancia el evidente crecimiento automotor de tracto-mulas, camiones, buses, motocicletas y una deficiente semaforización. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-16T16:20:14Z 2017-06-24T16:23:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-16T16:20:14Z 2017-06-24T16:23:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Mahecha García, A. V. (2015). Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/2623 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2623 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Mahecha García, A. V. (2015). Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/2623 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2623 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[1]. F. ASHER, La metapolis o el final de las periferias. En: construir la ciudad sobre la ciudad, parís: Catálogo European, 1995. [2]. «SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA. Planeación región Bogotá y su entorno. Boletín». [3]. A. REINA, Criterios de accesibilidad para la formulación de planes maestros de aeropuertos: el caso del aeropuerto internacional el Dorado. Universidad javeriana. [4]. S. Albert, El sistema viario y la política territorial, En: Op. Núm. 35., 1996. [5]. F. Y. RENFE, «Plan estratégico trenes españoles,» España, 2008-2012. [6]. «FERROCARRILES SUBURBANOS,» Op.cit. [7]. Transmilenio (12-06-2015). ¿Qué es el SITP?. Recuperado el 09-06-15, de http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/que-es-sitp. [8]. Transmilenio (12-06-15). Infraestructura. Recuperado el 09-06-15, de http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/infraestructura. [9]. Secretaría de tránsito y transporte (18-04-15). Transporte público. Recuperado el 10-06-15, de http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/ideofolio/08- TransportePublico_15_9_24.pdf. [10]. Secretaría distrital (14-04-15). ¿Qué es el POT?. Recuperado el 10-06-15, de http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/POT_2020/Que_Es. [11]. Secretaría de hacienda (13-07-14). Clasificación y tipo de suelo. Recuperado el 11-06-15, de http://institutodeestudiosurbanos.info/endatos/0100/0110/0114- suelo/index.htm [12]. Ing. Davir Bonilla (17-02-15). Microzonificación sísmica de Bogotá. Recuperado el 10-06-15, de http://ing-davirbonilla.com/microzonificacionsismica-de-bogota/. [13]. Secretaría de tránsito y transporte (18-04-15). Documento ejecutivo. Recuperado el 11-06-15, de www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx.../PlanMtro-01_16_38_46.doc. [14]. Luis Gabriel Marqués Díaz (21-11-11). Evaluación de la capacidad ferroviaria del corredor Bogotá – Belencito. Recuperado el 09-06-15, de http://web.archive.org/web/20150616022223/http://www.scielo.org.co/pdf/r ing/n35/n35a03.pdf. [15]. Dirección de infraestructura y transporte (Mayo 2015). El transporte público colectivo, individual y masivo de pasajeros, el transporte intermunicipal y las terminales satélites en Bogotá. Recuperado el 11-06- 15, de http://www.contraloriabogota.gov.co/intranet/contenido/informes/Sectoriale s/Direcci%C3%B3n%20Sector%20Movilidad/- %20El%20Transporte%20Publico%20Colectivo,%20Individual%20y%20M asivo%20de%20Pasajeros,%20el%20Transporte%20Intermunicipal%20y %20las%20terminales%20Satelites%20en%20Bogota.pdf. [16]. Julián Díaz (18-10-14). Metro de Bogotá y tren de cercanías. Recuperado el 09-06-15, de https://prezi.com/v8tqmzuv4dkf/copy-of-metro-de-bogotay-tren-de-cercanias/. [17]. Alcaldía mayor de Bogotá (07-10-14). Diseño para la primera línea del metro en el marco del sistema integrado de transporte público – sitp – para la ciudad de Bogotá. Recuperado el 09-06-15, de http://app.idu.gov.co/seccion_metro/Documentos/presentacion_alcaldia_0 7oct14.pdf. [18]. Caracol Radio (10-02-15). Así será el tren de cercanías Bogotá – Facatativá. Recuperado el 13-06-15, de http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/asi-sera-el-tren-de-cercaniasbogotafacatativa/20150210/nota/2626867.aspx. [19]. Movilidad de Bogotá (02-12-14). Movilidad en Bogotá. Recuperado el 10- 06-15, de http://movilidadbogotana.blogspot.com/p/principales-problemasdel-transporte-en.html. [20]. Concejo de Bogotá, D.C. Carlos Vicente de Roux (2015). La ciudad enterrará más dinero en el fallido sistema de semaforización. Recuperado el 11-06-15, de http://concejodebogota.gov.co/la-ciudad-enterrara-mas- dinero-en-el-fallido-sistema-de-semaforizacion/cbogota/2015-01- 31/071306.php. [21]. Arquitecto. Sarmiento Diaz Javier Francisco – Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidacion de la red de ciudades en la Región Bogotá Sabana Occidente, BOGOTÁ 2009, Pág 76. [22]. Distancia entre (13-07-06). Distancia entre Bogotá hasta los municipios. Recuperado el (30-07-15), de http://www.distanciasentre.com/co/distancia-entre-bogota-y-funzacundinamarcacolombia/DistanciaHistoria/13706.aspx?IsHistory=1&GMapHistoryID=137 06 [23]. COOMOFU LTDA. (Cooperativa de motoristas de Mosquera y Funza) (05- 12-11). Rutas y Tarifas. Recuperado el (01-08-15), de http://www.coomofu.com/rutas-y-tarifas/ [24]. El Tiempo periódico (Artículo publicado 11-08-15). El desempleo en Cundinamarca supera el promedio nacional. Recuperado el (11-08-15), de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1631435. [25]. Secretaria de Cultura recreación y deporte (Información publicada 01-09- 10). Bogotá y sus localidades. Recuperado el (11-08-15), de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogotanitos/bogodatos/bogot a-y-sus-localidades. [26]. Comisión ambiental Local (Publicada en noviembre del 2012). Diagnóstico ambiental de la localidad de Bosa. Recuperado el (11-08-15), de http://www.ambientebogota.gov.co/documents/10157/2883161/PAL+Bosa +2013-2016.pdf. [27]. Distancia entre (13-07-06). Distancia entre Bogotá hasta los municipios. Recuperado el (30-07-15), de http://www.distanciasentre.com/co/distancia-entre-bogota-y-funzacundinamarca- colombia/DistanciaHistoria/13706.aspx?IsHistory=1&GMapHistoryID=137 06 [28]. COOMOFU LTDA. (Cooperativa de motoristas de Mosquera y Funza) (05- 12-11). Rutas y Tarifas. Recuperado el (01-08-15), de http://www.coomofu.com/rutas-y-tarifas/ [29]. Comisión ambiental Local (Publicada en noviembre del 2012). Diagnóstico ambiental de la localidad de Bosa. Recuperado el (11-08-15), de http://www.ambientebogota.gov.co/documents/10157/2883161/PAL+Bosa +2013-2016.pdf. [30]. Alcaldía de Soacha – Cundinamarca (02-01-12). Nuestro municipio. Recuperado el (19-08-15), de http://www.soachacundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml. [31]. El Tiempo periódico (Artículo publicado 11-08-15). El desempleo en Cundinamarca supera el promedio nacional. Recuperado el (11-08-15), de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1631435. [32]. Ingeniero. Fernando Rey Valderrama – Corredor Facatativá – Bogotá – Soacha en la Región Bogotá; Bogotá. Información consultada el 27 de Agosto de 2015. Documento escrito. [33]. Wikipedia (16-10-012). Ferrocarriles de la Sabana de Bogotá. Recuperado el (06-09-15), de https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_de_la_Sabana_de_Bogot%C3% A1#Estaciones_del_Ferrocarril_de_La_Sabana_.28FC_Occidente.29 [34]. Secretaría distrital de movilidad. Martha Hernández Arango – Movilidad sobre el Tren de cercanías; Bogotá. Información consultada el 2 de Septiembre de 2015. Documento Word. [35]. Ingeniero. Fernando Rey Valderrama – Un desafio para el transporte público en la Región Bogotá; Bogotá. Información consultada el 25 de agosto de 2015 36]. Caracol (14-08-15). El metro ligero por la avenida 68 estaría listo en 4 años, Recuperado el (04-09-15), de la página web: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/el-metro-ligero-por-la-avenida68-estaria-listo-en-4-anos/20150814/nota/2894365.aspx. [37]. Ingeniero. Fernando Rey Valderrama – Factibilidad Metro ligero Av. 68; Publicada por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Información consultada el 01 de septiembre de 2015. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/3/2015karendiaz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/6/2015cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/7/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/1/2015karendiaz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/4/2015cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/5/2015cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1ade9935bb65f8fc26c8a234c7328c5 fa3032aaef25a0be85801a1b67a6fdaf e169cd68453c9c418cf3a0ef28ca8ea7 23945e98d956757d22404e5e6f7911c8 5389ba13a4d2149e635fd97b666869fd 55c0e89afc590cd3df1c7749541e3801 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026156833243136 |
spelling |
Díaz Marín, Karen AlejandraMahecha García, Angi Viviana2017-06-16T16:20:14Z2017-06-24T16:23:56Z2017-06-16T16:20:14Z2017-06-24T16:23:56Z2015Mahecha García, A. V. (2015). Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soacha [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/2623https://hdl.handle.net/11634/2623reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa movilidad en Bogotá-Región cada día se hace más difícil, diariamente el usuario se enfrenta con una serie de situaciones las cuales no le permiten cumplir a cabalidad con el objetivo de tener un viaje tranquilo y sin retardos hacia su destino. Existen factores que dificultan el funcionamiento adecuado del servicio de transporte; por un lado, el pésimo estado de la malla vial que accede a la ciudad por el occidente y en particular el tramo de Fontibón al centro de la ciudad, producto de una deficiente planeación de tráfico y una demora en la rehabilitación de esa vía. Se suma a esta circunstancia el evidente crecimiento automotor de tracto-mulas, camiones, buses, motocicletas y una deficiente semaforización.Ingeniero CivilPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del proyecto de tren de cercanías de Facatativá - Bogotá - Soachabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá[1]. F. ASHER, La metapolis o el final de las periferias. En: construir la ciudad sobre la ciudad, parís: Catálogo European, 1995.[2]. «SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA. Planeación región Bogotá y su entorno. Boletín».[3]. A. REINA, Criterios de accesibilidad para la formulación de planes maestros de aeropuertos: el caso del aeropuerto internacional el Dorado. Universidad javeriana.[4]. S. Albert, El sistema viario y la política territorial, En: Op. Núm. 35., 1996.[5]. F. Y. RENFE, «Plan estratégico trenes españoles,» España, 2008-2012.[6]. «FERROCARRILES SUBURBANOS,» Op.cit.[7]. Transmilenio (12-06-2015). ¿Qué es el SITP?. Recuperado el 09-06-15, de http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/que-es-sitp.[8]. Transmilenio (12-06-15). Infraestructura. Recuperado el 09-06-15, de http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/infraestructura.[9]. Secretaría de tránsito y transporte (18-04-15). Transporte público. Recuperado el 10-06-15, de http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/ideofolio/08- TransportePublico_15_9_24.pdf.[10]. Secretaría distrital (14-04-15). ¿Qué es el POT?. Recuperado el 10-06-15, de http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/POT_2020/Que_Es.[11]. Secretaría de hacienda (13-07-14). Clasificación y tipo de suelo. Recuperado el 11-06-15, de http://institutodeestudiosurbanos.info/endatos/0100/0110/0114- suelo/index.htm[12]. Ing. Davir Bonilla (17-02-15). Microzonificación sísmica de Bogotá. Recuperado el 10-06-15, de http://ing-davirbonilla.com/microzonificacionsismica-de-bogota/.[13]. Secretaría de tránsito y transporte (18-04-15). Documento ejecutivo. Recuperado el 11-06-15, de www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx.../PlanMtro-01_16_38_46.doc.[14]. Luis Gabriel Marqués Díaz (21-11-11). Evaluación de la capacidad ferroviaria del corredor Bogotá – Belencito. Recuperado el 09-06-15, de http://web.archive.org/web/20150616022223/http://www.scielo.org.co/pdf/r ing/n35/n35a03.pdf.[15]. Dirección de infraestructura y transporte (Mayo 2015). El transporte público colectivo, individual y masivo de pasajeros, el transporte intermunicipal y las terminales satélites en Bogotá. Recuperado el 11-06- 15, de http://www.contraloriabogota.gov.co/intranet/contenido/informes/Sectoriale s/Direcci%C3%B3n%20Sector%20Movilidad/- %20El%20Transporte%20Publico%20Colectivo,%20Individual%20y%20M asivo%20de%20Pasajeros,%20el%20Transporte%20Intermunicipal%20y %20las%20terminales%20Satelites%20en%20Bogota.pdf.[16]. Julián Díaz (18-10-14). Metro de Bogotá y tren de cercanías. Recuperado el 09-06-15, de https://prezi.com/v8tqmzuv4dkf/copy-of-metro-de-bogotay-tren-de-cercanias/.[17]. Alcaldía mayor de Bogotá (07-10-14). Diseño para la primera línea del metro en el marco del sistema integrado de transporte público – sitp – para la ciudad de Bogotá. Recuperado el 09-06-15, de http://app.idu.gov.co/seccion_metro/Documentos/presentacion_alcaldia_0 7oct14.pdf.[18]. Caracol Radio (10-02-15). Así será el tren de cercanías Bogotá – Facatativá. Recuperado el 13-06-15, de http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/asi-sera-el-tren-de-cercaniasbogotafacatativa/20150210/nota/2626867.aspx.[19]. Movilidad de Bogotá (02-12-14). Movilidad en Bogotá. Recuperado el 10- 06-15, de http://movilidadbogotana.blogspot.com/p/principales-problemasdel-transporte-en.html.[20]. Concejo de Bogotá, D.C. Carlos Vicente de Roux (2015). La ciudad enterrará más dinero en el fallido sistema de semaforización. Recuperado el 11-06-15, de http://concejodebogota.gov.co/la-ciudad-enterrara-mas- dinero-en-el-fallido-sistema-de-semaforizacion/cbogota/2015-01- 31/071306.php.[21]. Arquitecto. Sarmiento Diaz Javier Francisco – Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidacion de la red de ciudades en la Región Bogotá Sabana Occidente, BOGOTÁ 2009, Pág 76.[22]. Distancia entre (13-07-06). Distancia entre Bogotá hasta los municipios. Recuperado el (30-07-15), de http://www.distanciasentre.com/co/distancia-entre-bogota-y-funzacundinamarcacolombia/DistanciaHistoria/13706.aspx?IsHistory=1&GMapHistoryID=137 06[23]. COOMOFU LTDA. (Cooperativa de motoristas de Mosquera y Funza) (05- 12-11). Rutas y Tarifas. Recuperado el (01-08-15), de http://www.coomofu.com/rutas-y-tarifas/[24]. El Tiempo periódico (Artículo publicado 11-08-15). El desempleo en Cundinamarca supera el promedio nacional. Recuperado el (11-08-15), de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1631435.[25]. Secretaria de Cultura recreación y deporte (Información publicada 01-09- 10). Bogotá y sus localidades. Recuperado el (11-08-15), de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogotanitos/bogodatos/bogot a-y-sus-localidades.[26]. Comisión ambiental Local (Publicada en noviembre del 2012). Diagnóstico ambiental de la localidad de Bosa. Recuperado el (11-08-15), de http://www.ambientebogota.gov.co/documents/10157/2883161/PAL+Bosa +2013-2016.pdf.[27]. Distancia entre (13-07-06). Distancia entre Bogotá hasta los municipios. Recuperado el (30-07-15), de http://www.distanciasentre.com/co/distancia-entre-bogota-y-funzacundinamarca- colombia/DistanciaHistoria/13706.aspx?IsHistory=1&GMapHistoryID=137 06[28]. COOMOFU LTDA. (Cooperativa de motoristas de Mosquera y Funza) (05- 12-11). Rutas y Tarifas. Recuperado el (01-08-15), de http://www.coomofu.com/rutas-y-tarifas/[29]. Comisión ambiental Local (Publicada en noviembre del 2012). Diagnóstico ambiental de la localidad de Bosa. Recuperado el (11-08-15), de http://www.ambientebogota.gov.co/documents/10157/2883161/PAL+Bosa +2013-2016.pdf.[30]. Alcaldía de Soacha – Cundinamarca (02-01-12). Nuestro municipio. Recuperado el (19-08-15), de http://www.soachacundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml.[31]. El Tiempo periódico (Artículo publicado 11-08-15). El desempleo en Cundinamarca supera el promedio nacional. Recuperado el (11-08-15), de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1631435.[32]. Ingeniero. Fernando Rey Valderrama – Corredor Facatativá – Bogotá – Soacha en la Región Bogotá; Bogotá. Información consultada el 27 de Agosto de 2015. Documento escrito.[33]. Wikipedia (16-10-012). Ferrocarriles de la Sabana de Bogotá. Recuperado el (06-09-15), de https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_de_la_Sabana_de_Bogot%C3% A1#Estaciones_del_Ferrocarril_de_La_Sabana_.28FC_Occidente.29[34]. Secretaría distrital de movilidad. Martha Hernández Arango – Movilidad sobre el Tren de cercanías; Bogotá. Información consultada el 2 de Septiembre de 2015. Documento Word.[35]. Ingeniero. Fernando Rey Valderrama – Un desafio para el transporte público en la Región Bogotá; Bogotá. Información consultada el 25 de agosto de 201536]. Caracol (14-08-15). El metro ligero por la avenida 68 estaría listo en 4 años, Recuperado el (04-09-15), de la página web: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/el-metro-ligero-por-la-avenida68-estaria-listo-en-4-anos/20150814/nota/2894365.aspx.[37]. Ingeniero. Fernando Rey Valderrama – Factibilidad Metro ligero Av. 68; Publicada por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Información consultada el 01 de septiembre de 2015.Transito y transporteTHUMBNAIL2015karendiaz.pdf.jpg2015karendiaz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11329https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/3/2015karendiaz.pdf.jpgc1ade9935bb65f8fc26c8a234c7328c5MD53open access2015cartadefacultad.pdf.jpg2015cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/6/2015cartadefacultad.pdf.jpgfa3032aaef25a0be85801a1b67a6fdafMD56open access2015cartadederechosdeautor.pdf.jpg2015cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7850https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/7/2015cartadederechosdeautor.pdf.jpge169cd68453c9c418cf3a0ef28ca8ea7MD57open accessORIGINAL2015karendiaz.pdfapplication/pdf7795437https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/1/2015karendiaz.pdf23945e98d956757d22404e5e6f7911c8MD51open access2015cartadefacultad.pdf2015cartadefacultad.pdfapplication/pdf67447https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/4/2015cartadefacultad.pdf5389ba13a4d2149e635fd97b666869fdMD54metadata only access2015cartadederechosdeautor.pdf2015cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf65681https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/5/2015cartadederechosdeautor.pdf55c0e89afc590cd3df1c7749541e3801MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2623/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2623oai:repository.usta.edu.co:11634/26232023-07-28 03:01:50.734open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |