Representaciones sociales de la vida adulta en estudiantes rurales: El caso del colegio San Juan Bosco en Suesca
La presente investigación trata de determinar las representaciones sociales de la vida adulta, las cuales están asociadas a las decisiones tomadas por jóvenes en el momento de graduarse del colegio, con este fin se trabajó con niños de grado sexto y jóvenes de grado once del colegio San Juan Bosco d...
- Autores:
-
Villalba Muñoz, Germán Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15310
- Palabra clave:
- Social representation
Social representation
Social adaptation
Rural Youngster
Student
Jovenes
Referenciacion
Estudiantes
Representación social
Grupos de referencia
Adaptación social
Joven rural
Estudiante
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación trata de determinar las representaciones sociales de la vida adulta, las cuales están asociadas a las decisiones tomadas por jóvenes en el momento de graduarse del colegio, con este fin se trabajó con niños de grado sexto y jóvenes de grado once del colegio San Juan Bosco del municipio de Suesca. Se utilizó una metodología de corte mixto, ya que partiendo de la realización de encuestas, grupos focales y autobiografías se recolectaron datos que se sistematizaron en los softwares de análisis de información SPSS versión 23 y Atlas.Ti versión 7 logrando evidenciar la injerencia de las representaciones sociales de tipo hegemónico y su relación con las variables como sexo y edad, las cuales son determinantes para la elección de los jóvenes en el paso a la vida adulta. |
---|