Mejorar el proceso de conciliación de comisiones pagas por las aseguradoras, en el área de cartera

Aon Colombia S.A es una compañía de carácter mundial que ofrece servicios de consultoría en seguros, reaseguros, outsourcing y recursos humanos. Se estableció en Colombia en el año 1996, y con el tiempo se ha convertido en el segundo mejor corredor de seguros del mercado colombiano. Es una compañía...

Full description

Autores:
Rojas Lozano, Angie Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34743
Palabra clave:
Portfolio
Commissions
Provision
Policies
Insurers
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Cartera
Comisiones
Provision
Polizas
Aseguradoras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Aon Colombia S.A es una compañía de carácter mundial que ofrece servicios de consultoría en seguros, reaseguros, outsourcing y recursos humanos. Se estableció en Colombia en el año 1996, y con el tiempo se ha convertido en el segundo mejor corredor de seguros del mercado colombiano. Es una compañía que está a la vanguardia y busca la optimización de sus recursos mediante el uso de nuevas tecnologías y la capacitación constante de sus empleados. Al ser una compañía de carácter mundial permite que los procesos implementados en un país se puedan desarrollar en la región o a nivel mundial; logrando así estandarizar sus procesos a través de la sinergia de las diferentes personas y herramientas. La práctica profesional se realizó en el área de cartera, enfocado en el proceso de conciliación de comisiones pagas por las aseguradoras, por el concepto de venta de pólizas. Dentro de este proceso se encontraba la revisión de cada comisión por póliza y así detectar errores que se puedan presentar por diferentes motivos, ya fue por un menor o mayor valor pago, u otro tipo de inconsistencia que se pudiese encontrar; posteriormente a la revisión legalizar en el sistema de la compañía y depurar lo que se conoce como la cartera de comisiones, buscando así un control en la provisión de esta cartera. De acuerdo con el proceso realizado a lo largo de la práctica se evidencia que se ejecuta el mismo proceso con la validación de las comisiones para cada aseguradora, sin embargo, así mismo se evidencia que no existe una estandarización y control de esta validación, lo que impide que se pueda tener el mismo tratamiento con todas las comisiones, se puedan generar informes y así poder estandarizar el proceso.