Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.

La pasantía empresarial es una herramienta que ayuda a poner lo aprendido teóricamente en práctica, colocando dichos conocimientos adquiridos en un entorno laboral. Poniendo a prueba cada una de las habilidades adquiridas en la universidad; para finalmente ir familiarizando a la persona con lo que v...

Full description

Autores:
Burgos Alvarez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49065
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49065
Palabra clave:
Licitations
secop 2
budget
capacity
experience
adjudication
Contratos - Pliegos de condiciones
Contratos públicos - Licitaciónes
Aprendizaje en organizaciones
Ingeniería civil - Informes
Prácticas universitarias
Licitaciones
secop 2
presupuesto
capacidad
experiencia
adjudicación
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_dc429815e74c0443ff44f3589c18359d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/49065
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
title Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
spellingShingle Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
Licitations
secop 2
budget
capacity
experience
adjudication
Contratos - Pliegos de condiciones
Contratos públicos - Licitaciónes
Aprendizaje en organizaciones
Ingeniería civil - Informes
Prácticas universitarias
Licitaciones
secop 2
presupuesto
capacidad
experiencia
adjudicación
title_short Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
title_full Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
title_fullStr Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
title_full_unstemmed Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
title_sort Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.
dc.creator.fl_str_mv Burgos Alvarez, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santos Granados, Andrés Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Burgos Alvarez, María Fernanda
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-5133-3911
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AJsN-F5WGkzJ8ESH1Sz90uWedN3nTk1nbVoO9rKVwyCbauR3lAPjMwxkhMx5cn5w7ZrhJTskafmfXnl0iocQSquVWK-4lb9aCSCWmAypOuZP1B0sV5dGk5E&user=ZWvKADUAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002021552
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Licitations
secop 2
budget
capacity
experience
adjudication
topic Licitations
secop 2
budget
capacity
experience
adjudication
Contratos - Pliegos de condiciones
Contratos públicos - Licitaciónes
Aprendizaje en organizaciones
Ingeniería civil - Informes
Prácticas universitarias
Licitaciones
secop 2
presupuesto
capacidad
experiencia
adjudicación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Contratos - Pliegos de condiciones
Contratos públicos - Licitaciónes
Aprendizaje en organizaciones
Ingeniería civil - Informes
Prácticas universitarias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Licitaciones
secop 2
presupuesto
capacidad
experiencia
adjudicación
description La pasantía empresarial es una herramienta que ayuda a poner lo aprendido teóricamente en práctica, colocando dichos conocimientos adquiridos en un entorno laboral. Poniendo a prueba cada una de las habilidades adquiridas en la universidad; para finalmente ir familiarizando a la persona con lo que va a ver en su entorno laboral una vez salga de la universidad. En el transcurso del tiempo de la pasantía en la empresa AYO GORKHALI INVESTMENTS SAS sean aportado ideas de crear hojas en Excel con diferente objetivos uno de ellos es con el fin de seleccionar y clasificar las licitaciones antes de participar en ellas, generando un orden y eficacia en la empresa. Así como se aporta ideas a la empresa la empresa le aporta al pasante experiencia que poco a poco lo hace crecer como profesional. En el presente documento se enseña un desglose y seguimiento de las actividades realizadas durante la pasantía en la empresa Ayo gorkhali investments sas. Mediante un acompañamiento técnico y administrativo a la revisión, creación, modificaciones y presentación de licitaciones públicas mediante la plataforma el secop, se desarrolló también presupuestos económicos y análisis de precios unitarios entre otras actividades de menor dimensión necesarios para la presentación de una licitación. Teniendo como resultado la adquisición de conocimientos de gran importancia para la vida laboral lo cual solo se obtuvo poniendo estos en práctica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T22:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T22:58:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Burgos Alvarez, M. (2023). Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop ii en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación. [Informe de pasantía, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/49065
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Burgos Alvarez, M. (2023). Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop ii en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación. [Informe de pasantía, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/49065
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia Compra Eficiente (2015) Información general se Secop II. https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii
Congreso de la República de Colombia. (28, octubre de 1993). Ley 80 de 1993. Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Diario Oficial No. 41.094. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85593_archivo_pdf4.pdf
Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). (s.f). Información general del IDU. https://www.idu.gov.co/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Civil
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/9/2023mariaburgos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/2/2023mariaburgos1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/3/2023mariaburgos2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/10/2023mariaburgos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/11/2023mariaburgos1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/12/2023mariaburgos2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b5c2a2d9b7fd9142bc235ac653a1fe47
f689699e58029350a50ddf4927d56193
06f5ab397ce74235a65008090e293ead
0d355a2484583be16efbddf5501b9661
1bd67c87b4c4d80582f493c25d2cc477
eab591cc189f9a7a5fe7ead2cbe278b0
1608e658af296c3febc577e957e919bf
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026184062664704
spelling Santos Granados, Andrés FernandoBurgos Alvarez, María Fernandahttps://orcid.org/0000-0001-5133-3911https://scholar.google.com/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AJsN-F5WGkzJ8ESH1Sz90uWedN3nTk1nbVoO9rKVwyCbauR3lAPjMwxkhMx5cn5w7ZrhJTskafmfXnl0iocQSquVWK-4lb9aCSCWmAypOuZP1B0sV5dGk5E&user=ZWvKADUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002021552Universidad Santo Tomás2023-01-26T22:58:16Z2023-01-26T22:58:16Z2023-01-16Burgos Alvarez, M. (2023). Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop ii en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación. [Informe de pasantía, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/49065reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa pasantía empresarial es una herramienta que ayuda a poner lo aprendido teóricamente en práctica, colocando dichos conocimientos adquiridos en un entorno laboral. Poniendo a prueba cada una de las habilidades adquiridas en la universidad; para finalmente ir familiarizando a la persona con lo que va a ver en su entorno laboral una vez salga de la universidad. En el transcurso del tiempo de la pasantía en la empresa AYO GORKHALI INVESTMENTS SAS sean aportado ideas de crear hojas en Excel con diferente objetivos uno de ellos es con el fin de seleccionar y clasificar las licitaciones antes de participar en ellas, generando un orden y eficacia en la empresa. Así como se aporta ideas a la empresa la empresa le aporta al pasante experiencia que poco a poco lo hace crecer como profesional. En el presente documento se enseña un desglose y seguimiento de las actividades realizadas durante la pasantía en la empresa Ayo gorkhali investments sas. Mediante un acompañamiento técnico y administrativo a la revisión, creación, modificaciones y presentación de licitaciones públicas mediante la plataforma el secop, se desarrolló también presupuestos económicos y análisis de precios unitarios entre otras actividades de menor dimensión necesarios para la presentación de una licitación. Teniendo como resultado la adquisición de conocimientos de gran importancia para la vida laboral lo cual solo se obtuvo poniendo estos en práctica.A business internship is a tool that helps to put what has been learned theory into practice, placing the knowledge acquired in a work environment. Testing each of the skills acquired at the university; to finally familiarize the person with what they will see in their work environment once they leave the university. In the course of the time of the internship in the company AYO GORKHALI INVESTMENTS SAS they contributed ideas for creating sheets in Excel with different objectives one of them is with the purpose of selecting and classifying the bids before participating in them, generating an order and efficiency in the company. As well as providing ideas to the company, the company provides the intern with experience that little by little makes him grow as a professional. This document shows a breakdown and follow-up of the activities carried out during the internship in the company Ayo gorkhali investments sas. Through technical and administrative accompaniment to the review, creation, modifications, and presentation of public bids through the second platform, it also developed financial budgets and analysis of unit prices among other minor activities necessary for the production of a tender. The result was the acquisition of knowledge of great importance for working life, which was only obtained by putting it into practice.Ingeniero Civilhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pasantía empresarial apoyo en las revisiones, correcciones, creaciones y/o modificaciones en los formatos establecidos en los pliegos de condiciones definitivos de la plataforma secop II en las licitaciones a presentar en los contratos de obra para oferta y adjudicación.Licitationssecop 2budgetcapacityexperienceadjudicationContratos - Pliegos de condicionesContratos públicos - LicitaciónesAprendizaje en organizacionesIngeniería civil - InformesPrácticas universitariasLicitacionessecop 2presupuestocapacidadexperienciaadjudicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioColombia Compra Eficiente (2015) Información general se Secop II. https://www.colombiacompra.gov.co/secop-iiCongreso de la República de Colombia. (28, octubre de 1993). Ley 80 de 1993. Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Diario Oficial No. 41.094. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85593_archivo_pdf4.pdfInstituto de Desarrollo Urbano (IDU). (s.f). Información general del IDU. https://www.idu.gov.co/ORIGINAL2023mariaburgos.pdf2023mariaburgos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1722812https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/9/2023mariaburgos.pdfb5c2a2d9b7fd9142bc235ac653a1fe47MD59open access2023mariaburgos1.pdf2023mariaburgos1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf814309https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/2/2023mariaburgos1.pdff689699e58029350a50ddf4927d56193MD52metadata only access2023mariaburgos2.pdf2023mariaburgos2.pdfDerechos de autorapplication/pdf118230https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/3/2023mariaburgos2.pdf06f5ab397ce74235a65008090e293eadMD53metadata only accessTHUMBNAIL2023mariaburgos.pdf.jpg2023mariaburgos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/10/2023mariaburgos.pdf.jpg0d355a2484583be16efbddf5501b9661MD510open access2023mariaburgos1.pdf.jpg2023mariaburgos1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/11/2023mariaburgos1.pdf.jpg1bd67c87b4c4d80582f493c25d2cc477MD511open access2023mariaburgos2.pdf.jpg2023mariaburgos2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7938https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/12/2023mariaburgos2.pdf.jpgeab591cc189f9a7a5fe7ead2cbe278b0MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/7/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49065/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open access11634/49065oai:repository.usta.edu.co:11634/490652023-05-09 08:34:10.831open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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