Plan de negocios TOYSEX

La sexualidad es sin duda una de las necesidades del ser humano, que con el pasar del tiempo y la evolución de la sociedad de generación en generación la han convertido en un tema de prioridad, en temas de salud sexual reproductiva, autoconocimiento y placer sexual. Actualmente las personas quieren...

Full description

Autores:
Garcia Manrique, Johan Sebastian
Paez Albornoz, Laura Valentina
Camargo Florez, Julian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35545
Palabra clave:
New companies - Colombia
Products for sexuality
Plan de negocios
Productos para sexualidad
Plan de negocios
Nuevas empresas -- Colombia
Sexshop
Sexualidad
Tabu
Oportunidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La sexualidad es sin duda una de las necesidades del ser humano, que con el pasar del tiempo y la evolución de la sociedad de generación en generación la han convertido en un tema de prioridad, en temas de salud sexual reproductiva, autoconocimiento y placer sexual. Actualmente las personas quieren conocer más su sexualidad, explorar y descubrir nuevas prácticas que contribuyan a mejorar el placer ya sea entre parejas o solos, sin embargo, hablar de estos temas da vergüenza, aunque de un tiempo para acá se habla de todos los temas del sexo con menos tabúes que antes, de todas formas, sigue existiendo el hecho de cohibirse y no entablar conversaciones de este tipo. Sin embargo, hoy en día las personas muestran más disposición a hablar de estos temas y a querer explorar su sexualidad, autoconocerse y descubrir sus puntos de placer yendo a lugares que venden todo tipo de productos para satisfacer sus deseos sexuales que son las famosas sex-shops, pero de todas formas con algo de vergüenza, con el pasar de los años y la globalización trajo consigo una herramienta fundamental que usamos llamada internet. El acceso a internet nos ha permitido conectarnos entre sí desde distintos lugares y también ha permitido la creación de comercios con contenido sexualmente explícito, sin tener que dirigirse físicamente a un lugar y tener que pasar la vergüenza de comprar, pedir asesoría sobre este tipo de productos sobre cómo se usan y demás, entonces si este tipo de productos se adquieren por medio de internet le brindan al consumidor mayor tranquilidad y anonimato para adquirirlos permitiendo no o que más personas prefieran comprarlo por medio de tiendas virtuales y llegando así a más proporción del mercado. Entonces una sex-shop virtual representa una gran oportunidad de poder vender este tipo de productos cuyo mercado ha venido tomando bastante fuerza en Colombia y sus principales ciudades con unas excelentes cifras que según un estudio de Portafolio las ventas de una sex shop en Bogotá pueden ascender a los 8.000 dólares al mes, unos 16 millones de pesos, según el sondeo realizado en 10 tiendas del norte y el centro de la ciudad y que incluso pueden ser mucho más prometedoras a futuro (Portafolio, 2010), ofreciendo como diferencial el anonimato y la reserva, pero sin dejar atrás la asesoría personalizada para que el cliente se sienta satisfecho. La idea es crear una sex-shop Online, en la cual se brinde una atención personalizada para los clientes sobre los productos que se ofrecen asesorando a los clientes antes, durante y después de la compra de su producto, generando así una experiencia de compra amigable, anónima y sobre todo más cómoda para el cliente. La oportunidad de este negocio radica en el tabú que aún se tiene por entrar a una sex- shop o simplemente brindar más facilidad para la compra de estos productos, además de que según las cifras es un negocio con alto potencial de crecimiento, logrando por medio de una sex-shop online solucionar el problema y encontrar una oportunidad de comercio viable, innovador y sostenible.